Como poner Outlook Express como cliente de correo predeterminado

Cuando instalamos algún programa similar o simplemente hubo un descuido y el Outlook dejo de ser el cliente predeterminado, volver a su estado inicial no siempre es sencillo. Veamos 3 posibilidades para corregirlo

Como poner Outlook Express como cliente de correo predeterminado

Outlook express como cliente de correo predeterminado.

En algunas ocasiones y por algún descuido Outlook deja de ser nuestro correo predeterminado, y si estamos acostumbrados a usarlo para que se abra automáticamente a la hora de querer enviar un correo esto será muy molesto.

Existen una serie de posibles soluciones para volver a colocar al Outlook como cliente de correo predeterminado, desde lo mas simple hasta lo mas complejo.

"Si utilizamos Outlook con frecuencia es una necesidad que este sea el cliente de correo por defecto."

Menú opciones de Outlook

Como primera opción, vamos a abrir el Outlook Express, luego al menú Herramientas - Opciones y pulsamos el botón "Establecer como predeterminado" al lado de "Controlador de correo predeterminado"

Panel de Control de Windows

Si luego de esto el problema persiste, intentemos con este truco:

Abrimos el Panel de Control  - Opciones de Internet, y buscamos la pestaña "Programas". Luego, seleccionamos "Outlook Express" en la lista de "Correo Electrónico".

Registro de Windows

Si con esto el Outlook sigue sin ser nuestro cliente de correo predeterminado, apelaremos a la ultima opción, forzándolo en el registro.

Abrimos el menú Inicio - Ejecutar y escribimos lo siguiente:
"C:Archivos de programaOutlook ExpressMSIMN.EXE" /REG

Habrá que cambiar la unidad "C" en caso de que tengamos Windows instalado en otra unidad, y escribir "Program Files" en lugar de "Archivos de programa" si nuestro sistema operativo esta en inglés.

Con esto deberíamos tener Outlook Express como correo predeterminado, y si no es así no quedará otra opción más que reinstalarlo