Dieta contra la Acidosis

Conoce estas alternativas y arma tu dieta semanal contra la acidosis, para vivir en un cuerpo saludable y sin problemas

Alimentación para combatir la acidosis. Cómo tratar la acidosis desde la alimentacion. Dieta para combatir la acidosis

El salmón es delicioso, y también es un buen aliado en la dieta semanal contra la acidosis.

Dieta para la Acidosis

Hacer una dieta contra la acidosis te ayudará a vivir con más salud, energía y fortaleza, preparando el cuerpo para enfrentar las adversidades externas e internas que constantemente atentan contra el bienestar. Esta planificación es fácil de seguir y, también, son platos simples de preparar, e incluso puedes hacerlos de antemano y conservar en la nevera o el congelador si no tienes tiempo en la semana.

Sigue esta dieta contra la acidosis por 4 a 6 semanas sin interrupciones, y notarás una enorme diferencia en tu organismo y en tu estado de ánimo.

"En la dieta para la acidosis necesitas mantener buen orden en las comidas. Desayuno, colación de media mañana, almuerzo, una a dos colaciones por la tarde, y cena."

Comidas para combatir la acidosis

En la dieta para la acidosis necesitas mantener buen orden en las comidas. Desayuno, colación de media mañana, almuerzo, una a dos colaciones por la tarde, y cena. Si cenas temprano, come una colación por la tarde y la otra antes de ir a dormir, bocaditos pequeños y fáciles de digerir, naturales, para evitar indigestiones e inconvenientes del sueño.

En esta dieta contra la acidosis podrás elegir los siguientes alimentos, libremente y según tu humor del día:

Alimentos para evitar la acidosis. Qué consumir para combatir la acidez estomacal. Dieta semanal para la acidosis

Usa frutos secos como almendras, piñones, avellanas y nueces para dar textura a todos tus platillos contra la acidosis.

© Depositphotos.com/svl861

  • Una infusión de camomila (manzanilla), té verde o boldo, sin endulzar o apenas endulzada con Stevia (nada de edulcorantes ni azúcar refinado). Una rebanada de pan de granos integrales y sin levadura, tostado apenas, untada con mermelada casera de manzanas, peras o membrillos, o con queso blanco o requesón.
  • Jugo de frutas o vegetales, un vaso generoso sin salar ni endulzar. Es ideal en la dieta semanal contra la acidosis: hojas de col (repollo), brécol crudo o cocido, perejil, zanahoria, apio y un poco de limón fresco. Puedes acompañar con una rebanada de pan de granos integrales sin levadura, untado con requesón.
  • Un puñado de frutos secos (ideal para las colaciones). Prefiérelos en crudo, sin salar ni tostar, y mastícalos lentamente. Escoge entre pistachos, avellanas, almendras, nueces, cacahuates, y castañas.
  • Una pieza de fruta con semillas, como pera con semillas de lino o, mejor aún, una banana pelada y espolvoreada con semillas de sésamo.
  • Un pote de yogur con ensalada de frutas frescas.

A continuación, te damos la propuesta de almuerzos y cenas para cada día de la semana, aunque puedes reemplazar un día por otro si así lo prefieres.

Dieta contra la acidosis: almuerzo

  • Budín de zanahoria con cebollino picado, ricota sin grasa y ligado con claras de huevo
  • Ensalada de tomate, lechuga y aguacate, con rodajas de palmitos, y condimentada con aceite de oliva, vinagre de manzana o jugo de limón, pimienta y muy poca sal marina. Puedes agregar 4 piezas de frutos secos si prefieres, o semillas a tu elección
  • Guiso de lentejas con cebolla picada, pimiento morrón, calabaza en cubos y hervida, ajo y perejil picado
  • Hamburguesas de lentejas bien cocidas y sin condimentos artificiales, y una porción de puré de calabaza
  • Pechugas de pollo asadas (sin piel) y ensalada verde de espinacas, setas y semillas a tu gusto
  • Tarta de repollo o col blanca, tomate perita y queso descremado por salut, ligado con clara de huevo, en masa de harina integral
  • Tortilla de espinacas con claras de huevo y ensalada de rúcula (arúgula) y ajo crudo picado, condimentada con aceite de oliva y jugo fresco de limón

"Sigue esta propuesta de dieta semanal contra la acidosis y notarás, en sólo 4 semanas, un cuerpo energizado, más liviano y con mayores defensas."

Dieta para la acidosis: Cena

  • Arroz integral bien cocido y un huevo hervido o poché, espárragos grillados al horno y lechuga morada
  • Calabaza rellena con queso fresco descremado y semillas a tu elección
  • Ensalada de frijoles negros, pimiento rojo asado y picado, perejil fresco picado y cebollino en rodajas
  • Medallón de salmón silvestre con ensalada de hojas verdes, condimentada con jugo de limón
  • Salteado en mantequilla natural de vegetales (col blanco, pimientos, zanahorias, calabacines) condimentado con salsa de soya
  • Sopa de vegetales y arroz integral bien cocido, con un medallón de salmón silvestre y ensalada de col blanca condimentada con jugo de limón
  • Una o dos milanesas cocidas al horno (carne, pollo o soya) con ensalada de remolacha (betabeles) y zanahoria, aceite de oliva, pimienta negra y jugo de limón o vinagre de sidra de manzana

Sigue esta propuesta de dieta semanal contra la acidosis y notarás, en sólo 4 semanas, un cuerpo energizado, más liviano y con mayores defensas contra todo tipo de enfermedades, ¡incluso más en forma!