Recetas de Helados Veganos Caseros

Aprende estas 3 simples recetas para hacer helados veganos caseros, sin lácteos, huevos, cremas ni nada que quieras descartar de tu dieta

Recetas caseras para hacer helado vegano. ingredientes y preparación para hacer helados veganos. 3 recetas de helado casero vegano

Te sorprenderás del exquisito sabor del helado vegano de aguacate, ¡tienes que probarlo!

3 Recetas para hacer Helados Veganos Caseros

Te proponemos 3 alternativas deliciosas para la hora del postre, con helados veganos caseros que seguramente no querrás dejar de preparar desde hoy mismo. Son simples, fáciles de digerir, cargados de sabor y muy saludables.

Podrás disfrutarlos como parte de un menú vegano o vegetariano estricto, si eres intolerante a la lactosa, o también si comes carne y lácteos pero quieres darle algo de liviandad y salud a tus comidas diarias. ¡Prepara tus ingredientes y haz estos helados veganos caseros con las siguientes instrucciones.

"Recuerda bajar a la nevera unos 30 minutos antes de consumir cualquier helado vegano casero, para reducir el frío y queden más cremosos."

Helado vegano de plátano y betabeles

Para preparar esta primera receta de helados veganos caseros necesitarás:

- 3 plátanos
- 3 cucharadas de azúcar
- 2-½ tazas de agua (del grifo estará bien)
- ¼ de cucharadita de sal marina fina
- 1 cucharada de betabel (remolacha) rallado o picado, cocido

Prepara todos tus ingredientes para trabajar en velocidad y evitar que la banana o el plátano se oxide rápidamente. Pélalos y colócalos en el vaso de la licuadora. Activa a velocidad media y ve agregando el agua de a poco, alternándola con el azúcar.

Cómo preparar helados veganos en casa. Helado vegano de aguacate, mantequilla de cacahuate y platano y betabel. Pasos para hacer helados veganos

Los helados veganos caseros toman colores increíbles, y podrás combinarlos a tu gusto con toda la salud y el sabor de sus ingredientes.

© Depositphotos.com/annahoychuk

Ya emulsionado, integra de a poco la remolacha rallada y sube la velocidad de la licuadora, para integrar todo muy bien. Coloca en un contenedor adecuado y lleva al congelador por unas dos horas, revolviendo cada 30 minutos para evitar que se congele y se cristalice, y recuerda bajar a la nevera unos 30 minutos antes de consumir, para reducir el frío y quede más cremoso.

Helado vegano de mantequilla de cacahuate

Puedes preparar esta receta de helado casero con mantequilla de cacahuate, de almendras, de nueces o del fruto seco que prefieras. Prepara estos ingredientes:

- 1-¼ tazas de frutos secos de elección, crudos, sin sal y sin tostar
- ¼ de taza de azúcar moreno
- ¼ de taza de jarabe de maple o de agave (no uses el de maíz alto en fructuosa, es poco saludable)
- 400 ml de leche de coco
- ½ taza de mantequilla de cacahuate (maní)
- 3 cucharadas de aceite de coco fundido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
- ½  taza de chispas de chocolate

Coloca los frutos secos en remojo de agua limpia durante la noche anterior a la preparación. De este modo se ablandarán bien.

Al día siguiente, escúrrelas y colócalas en la licuadora, activando a velocidad moderada y luego alta. Ve agregando de a poco el azúcar, el jarabe o sirope elegido, la leche y el aceite de coco, la vainilla, y la mantequilla. Una vez que se integre todo muy bien, vierte en un contenedor adecuado y lleva este helado casero vegano al congelador, por no menos de 2 horas, revolviendo a los 60 minutos de frío para asegurar que no se cristalice. Sirve con chocolate rallado o con hebras de coco seco.

Helado vegano de aguacate

La tercera y última de las mejores recetas de helados veganos es de aguacate, esta súperfruta repleta de salud y nutrición, aunque si quieres variedad puedes ir reemplazando en la preparación por papaya, maracuyá u otras frutas de textura cremosa. Necesitarás:

- 2 aguacates grandes y bien maduros
- 1 taza de crema de coco
- Ralladura de piel de 3 limones (o mezclados con limas, naranjas, como prefieras)
- ½ taza de jugo de limón
- 1 taza de jarabe de agave o sirope de maple (no uses el de maíz alto en fructosa)

"Revuelve cada 30 minutos el helado vegano cuando lo lleves al freezer para evitar que se congele y se cristalice."

Pela los aguacates, retira el hueso (la semilla) y coloca la carne en la licuadora, a velocidad media y luego alta. Lentamente, agrega el jugo de limón, la crema de coco, el sirope o jarabe, y la ralladura de limón. Una vez que todo se haya integrado muy bien, lleva al congelador por al menos 2 horas, revolviendo cada 30 minutos para evitar que se cristalice y congele en un bloque, como lo hacen los cubos de hielo. Recuerda colocar en la nevera 30 minutos antes de servir, para que tome una deliciosa textura cremosa y liviana.

Prueba estas deliciosas recetas de helados veganos caseros, y te sorprenderás con su sabor y la salud que te brindarán.