Cómo Hacer Ecoladrillos

Aprende cómo hacer ecoladrillos en casa. Es fácil y te ayudará a sustentar la bioconstrucción, sin gastos extra y con mucho amor por tu tierra

Cómo fabricar ladrillos ecológicos en casa. Pasos para crear ecoladrillos caseros. elementos para hacer ladrillos amigables con el medio ambiente

Hacer ecoladrillos es una buena manera de iniciarte en la saludable tendencia de la bioconstrucción.

Cómo hacer Ecoladrillos Caseros

Hacer ecoladrillos es una labor satisfactoria, que te ayudará a ahorrar al tiempo que podrás ampliar tu hogar o erigir nuevos proyectos. Es que, por fortuna, muchas personas están tomando conciencia de la necesidad de colaborar con nuestro entorno, minimizar el impacto ambiental de nuestras acciones, y cuidar de la tierra como de nosotros mismos.

Aquí te proponemos hacer ecoladrillos en casa, reutilizando materiales y elementos contaminantes, dándoles la oportunidad de ser aliados en el cuidado del planeta en lugar de atentar contra cada espacio.

"Para la producción de los ladrillos ecológicos caseros compactaremos los residuos inorgánicos y, con ello, se creará una capa de gran aislación térmica y acústica."

Hacer ecoladrillos para iniciarnos en la bioconstrucción

Es una cuestión bien sencilla: somos los responsables de cuidar de nuestro entorno. Después de todo, ha sido la humanidad la principal responsable del impacto que el medio ambiente ha recibido desde hace siglos. Hoy, la tendencia de construcción responsable y ambientalista está ganando mucho terreno, con elementos y producciones tan simples que hasta llama a la atención que no sean la tendencia prioritaria.

Reciclaje: ladrillos ecológicos hechos en casa. Guía para fabricar tus propios ladrillos ecológicos. Crea ecoladrillos para la construcción

Con estos ladrillos ecológicos podrás evitar la contaminación de las botellas plásticas, cada día más habitual.

© Depositphotos.com/londondeposit

Hacer ecoladrillos es fácil, económico y muy satisfactorio. Tomando las medidas de precaución suficientes, puedes fabricar ladrillos ecológicos con tus hijos, en los fines de semana o en cualquier momento. Así reutilizarás elementos normalmente contaminantes, de un modo responsable y productivo, tan fácil que parecerá un juego de niños.

Qué necesitas para hacer ecoladrillos

Para hacer ecoladrillos de construcción necesitarás botellas plásticas descartables, como las de los refrescos. Usa tantas como puedas, recuperándolas de un destino bastante sombrío, pues suelen ser de una graduación muy difícil de reciclar. En lo posible, consíguelas del mismo tamaño y forma, para facilitar la producción, aunque lo cierto es que puedes usar prácticamente cualquier botella plástica descartable con tapa a rosca.

Para el relleno utilizaremos basura inorgánica. Toda la que produces en casa. Para conseguirla, dispón de dos botes para la basura, una para orgánicos y otra para inorgánicos, sin bolsa recolectora. Suma a estos residuos otros que puedan ser de utilidad, por ejemplo:

- Restos de elementos y materiales de construcción
- Papel y cartón
- Plásticos de toda graduación
- Bolsas plásticas
- Elementos metálicos
- Telgoporl, isopor o poliestireno expandido
- Goma espuma
- Vellón y restos de tejidos
- Latas de conservas, de bebidas y otras
- Papel film, papel aluminio y bolsas de cocina y congelador
- Tapas plásticas o metálicas
- Contenedores estilo tetra pack, bandejas u otros
- Otras botellas plásticas que no vayas a usar, recortadas en trozos bien pequeños
- Piedras, gravilla y similares

Para la producción de los ladrillos ecológicos caseros compactaremos los residuos inorgánicos y, con ello, se creará una capa de gran aislación térmica y acústica, genial para numerosos proyectos de construcción, en unidades livianas fáciles de unir con arcillas, adobe, barro u otros. También consigue una vara de madera, metálica o plástica, menor a la boca de la botella, para poder compactar el contenido.

Cómo hacer ecoladrillos fácilmente

Lava y seca muy bien las botellas. Mientras, prepara el relleno recortándolo o plegándolo, según sea adecuado, para llenar mejor el volumen de las botellas.

"Hacer ecoladrillos en casa es económico, fácil, entretenido y sumamente responsable con tu entorno."

Comienza a rellenarlas con el material inorgánico y, con la vara y algo de presión en golpes repetidos, ve compactando el contenido tanto como puedas, repitiendo luego de cada capa de llenado. Cuando notes que ya no puedes compactar más, sólo coloca la tapa y ya tendrás listo tu ladrillo ecológico para la construcción.

Como ves, hacer ecoladrillos en casa es económico, fácil, entretenido y sumamente responsable con tu entorno, ¡y te ahorrará mucho dinero en tus proyectos de construcción!