Cómo Empezar a Ser Vegetariano

¿Buscas saber cómo comenzar a ser vegetariano para cuidar la figura y mejorar la salud? Sigue estos consejos prácticos y lo lograrás en poco tiempo

Pasos para iniciarte en el vegetarianismo. Cómo ser vegetariano. Consejos para empezar a ser vegetariano. Dieta para vegetarianos

Puedes comenzar a ser vegetariano a cualquier edad, siempre que lo hagas como una elección y te dejes llevar por lo que tu corazón te pide

Pasos para Empezar a Ser Vegetariano

Ser vegetariano es una idea genial para cuidar la figura, perder esos kilos de más, y sobre todo mejorar la salud. Pero no creas que se trata sólo de dejar de comer carnes y ya: debes asegurarte una nutrición completa, para que tu cuerpo funcione de una manera ejemplar. Aquí te contamos tips simples para comenzar a ser vegetariano en pocos días, y casi sin notarlo.

"Para comenzar a ser vegetariano, al menos en los primeros tiempos, evita acudir a eventos donde la carne será el platillo principal, y prefiere encuentros con personas que compartan tu preferencia."

Tips útiles para comenzar a ser vegetariano

Lo primero es tener en cuenta, a todo momento, que nuestro cuerpo está diseñado para seguir una alimentación completa, incluyendo los aportes proteínicos y nutricionales de las carnes rojas. Si decides seguir una dieta vegetariana, entonces debes suplir estos aportes con otras fuentes más adecuadas a tu filosofía.

Para comenzar a ser vegetariano, al menos en los primeros tiempos evita acudir a eventos donde la carne será el platillo principal. Procura compartir eventos sociales libres de alimentación, y prefiere las comidas con personas que compartan tu preferencia; esto te facilitará el traspaso y afirmará tu nuevo plan dietario sin todas las explicaciones que la transición impone a menudo impone.

El tercer tip para iniciarte en el vegetarianismo sin complicaciones es tomártelo con calma. Has decidido abandonar la carne, ya sea porque descrees del maltrato animal, porque dudas de las prácticas ganaderas de la industria o por la razón que sea. No te obligues, no te expongas al malestar. Si en los primeros tiempos sientes ganas de comer un poco de carne, o si te vieras “obligado” socialmente a hacerlo, entonces haz lo que te haga sentir cómodo. Como cualquier otra conducta, con un poco de tiempo, paciencia y perseverancia lograrás incorporar la nueva como un hábito que ya ni siquiera notarás.

Dieta inicial para ser vegetariano

Aprovecha las sopas y caldos. También los licuados, batidos y helados. Son geniales y muy versátiles, satisfacen mucho y puedes hacerlas de legumbres, granos, cereales, vegetales, pastas y casi cualquier sabor. Puede que en los primeros días de iniciarte en el vegetarianismo las notes algo desabridas: procura condimentarlas bien, con suficiente sal (marina si es posible), hierbas y especias, además de vegetales como apio, ajo u otros de potente sabor.

No dejes de lado tus proteínas. Si ya no vas a consumirlas de la carne, asegúrate de incorporar suficientes raciones semanales de granos enteros y algunas legumbres (como el arroz integral o las lentejas), y también de vegetales de hojas verdes u otros.

Tips para comenzar a ser vegetariano. Guía de alimentación para los que se inician en el vegetarianismo. Alimentos para empezar a ser vegetariano

Si tienes dificultades en lograr un menú vegetariano, inspírate en las comidas orientales: son deliciosas y casi no llevan carnes

© Depositphotos.com/asimojet

La soya no es mágica. Aunque es un recurso enormemente utilizado por los vegetarianos, la mayoría de la soya y sus productos que encuentras en el mercado (como la leche y la carne de soya) son de hecho elaborados con aceites hidrogenados y provienen de soyas transgénicas. Si vas a elegirla hazlo en su justa medida, y prefiere prepararla en casa, siguiendo las recomendaciones de salud para aprovecharla al máximo.

Cumple con tus seis comidas diarias. Si vas a empezar a ser vegetariano, consume todas las comidas. Desayuno, colación de media mañana, almuerzo, merienda de la tarde, cena y bocadillo antes de dormir. Integra todos los grupos alimenticios para no tener déficits nutricionales.

Explora, Crea tus propias recetas. Si notas que una cierta tarta o un platillo vegetariano no tiene tanto sabor, no tienes por qué dejar de comerlo: sólo agrega hierbas, semillas y especias para personalizarlo (además de lácteos, si vas a incluirlos en tu alimentacion). La variedad es lo que te ayudará a comenzar a ser vegetariano sin siquiera notarlo, y te llevará directo hasta tu meta en sólo pocos días.