Beneficios del Maqui

Conoce los beneficios del maqui para tu salud y tu bienestar, e intégralo a tu dieta diaria para aprovechar todos sus aportes

Cómo consumir maqui. Beneficios y propiedades del maqui para la belleza y salud. Aportes beneficiosos del maqui

Si no consigues la fruta fresca, puedes aprovechar los beneficios del maqui en polvos y jugos

Aportes y Beneficios del Maqui

¿Conoces los beneficios del maqui? Esta planta de origen chileno, llamada Aristotelia chilensis, brinda frutos que han sido aprovechados por los aborígenes siglos atrás, pero que en nuestra cultura actual son poco conocidos. Sin embargo, se trata de una verdadera superfruta de alto valor nutricional, con numerosas propiedades y beneficios para la salud, que seguramente querrás aprovechar en tus rutinas y alimentación.

"Si buscas perder de peso, el maqui es tu mejor aliado gracias a sus propiedades termogénicas que facilitan la quema de grasas."

Propiedades y beneficios del maqui para la salud

  • Por su alto contenido de Vitamina C, polifenoles, antocianinas y otros antioxidantes, el maqui neutraliza el efecto de los radicales libres que permiten el envejecimiento prematuro de las células. Así, permite una mayor y mejor regeneración celular, eliminando arrugas y líneas de expresión, y favoreciendo la recuperación de tejidos luego de exigencias.
  • Su poder antioxidante también favorece la protección de las células cerebrales, colaborando en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, la demencia y otras similares.
  • Son muchos los beneficios del maqui en su consumo diario, pues es un analgésico natural que alivia dolores musculares y articulares. También aporta sus propiedades antiinflamatorias, mejorando el funcionamiento de las articulaciones y aliviando malestares en todo el organismo.
  • Si buscas perder de peso, el maqui es tu mejor aliado gracias a sus propiedades termogénicas que facilitan la quema de grasas.
  • Ya que regula el metabolismo del azúcar en la sangre, es una fruta ideal para su consumo por diabéticos, personas con sobrepeso y otras condiciones de glucosa en sangre.
  • Gracias a su aporte de fibras, resulta en un alimento genial para regular la función intestinaly la depuración del organismo.
  • Los beneficios del maqui también afectan de modo positivo a los riñones en su funcionamiento depurador, y limpian las vías urinarias.
  • Hacer decocciones y cataplasmas de las hojas de maqui y aplicarlas sobre quemaduras y lesiones alivia los dolores, facilita la cicatrización, y trata las quemaduras.
  • Numerosos estudios sugieren que las infusiones de hojas de maqui tienen funciones benéficas en la prevención de tumores, lesiones internas y externas, diarreas, fiebres, y también dolores en el tracto digestivo y en la garganta.
  • El consumo de maqui despeja las arterias y facilita una mejor función cardiovascular, previniendo también infartos y enfermedades coronarias.
Qué es el maqui? Cómo aprovechar los beneficios del maqui. Propiedades del maqui en la salud y bienestar

El maqui, las bayas y los frutos rojos son poderosos antioxidantes naturales que puedes usar en postres y ensaladas

© Depositphotos.com/egal

Cómo consumir maqui

Si vives en una zona productora podrás aprovechar los beneficios del maqui fresco. Si vives en zonas no productoras de esta superfruta, podrás consumirla congelada, conservando mucho de su poder nutricional. En última instancia y como última alternativa, aprovecha los jugos y productos de maqui, eligiendo los que posean la menor cantidad posible de conservantes y agregados químicos.

Como siempre te recomendamos, consulta a tu médico de confianza o al profesional de nutrición para saber cómo y cuánto consumir de maqui, descartando interacciones con tratamientos médicos y adecuando el consumo a tus condiciones particulares, para aprovechar al máximo los beneficios del maqui en tu salud y bienestar.