Cómo Divertirse en el Trabajo

No hace falta disfrazarse de payaso para divertirse en el trabajo, sino saber cómo afrontar cada jornada y convertirla en única. Sigue estos consejos para entretenerte en la oficina

Ideas para entretenerse en el trabajo. Consejos para divertirse en la oficina. Cómo hacer del trabajo un lugar entretenido

Para divertirse en el trabajo necesitas imaginación y creatividad.

Ventajas de Divertirse en el Trabajo

Está comprobado que aquellos que logran divertirse en el trabajo son hasta un 50% más productivos que los que se encuentran en un empleo aburrido y monótono. Seguro eso lo podrás confirmar tú mismo, ya que en los momentos de relax o de menos presión es cuando te sientes más a gusto.

Por ello, hacer que el trabajo sea divertido no es una utopía, sino una necesidad. Si estás en un ambiente entretenido, tus tareas serán completadas de una manera más satisfactoria.

Las obligaciones hacen que muchas veces estés enojado, deprimido, estresado... pero eso no debe ser una excusa para no divertirse en el trabajo. Ya se sabe que a la mayoría de las personas no les gusta su empleo o no se sienten tan a gusto en él, entonces, ¿por qué no empezar a hacer las cosas de manera más agradable y graciosa?

Seguro tendrás la idea que trabajo y juego son totalmente opuestos o incompatibles, sin embargo, eso no es cierto. Si empiezas a tomar tu empleo como una diversión, tu vida laboral será mucho más sencilla.

"Si empiezas a tomar tu empleo como una diversión, tu vida laboral será mucho más sencilla."

Consejos para divertirse en la oficina

Es tiempo de que empieces a jugar y a pasar mejores momentos en la oficina, más allá de las listas de pendientes, de los llamados, de tu jefe o de los clientes. Aprovecha estos tips para divertirse en el trabajo, ponlos en práctica cuanto antes y disfrutarás de los resultados:

- Saca lo mejor de ti: Si te desempeñas en el área que más te gusta (siempre habrá algo que te agrade por encima de lo demás), como puede ser organizar los desayunos de cumpleaños o encargarte del reciclado en los escritorios, tal vez cuando llegue el momento de trabajar “en serio” no te sientas tan abrumado. Ser útil es la mejor motivación y forma de divertirse en el trabajo, porque tu autoestima estará por las nubes y hasta podrás poner en práctica habilidades que ni sabías que tenías.

Tips y consejos para hacer más  divertido el trabajo. Claves para ser feliz en el trabajo haciendo que el ambiente sea divertido

Para divertirte en el trabajo imagina lo que quieras, siempre que esté permitido, con tal de pasarlo de maravillas.

© Depositphotos.com/csavan

- Haz tu trabajo con amor: No se trata de ir dibujando corazones o de ver pájaros por todos lados, sino de aprender cómo es posible sentirte a gusto con lo que haces. Busca aquello que te motive, como ser la experiencia, la superación personal o en un plano más material, el dinero que ganas para poder comprarte lo que deseas o darle una buena educación a tus hijos. Recuerda que muchas veces el empleo es una distracción, sino, ¿qué harías todo el día en casa? ¿Mirar el techo?

- Sé más creativo: Incluso en los trabajos más monótonos y rutinarios se puede dejar volar la imaginación. Piensa de qué manera pueden fusionarse tus gustos con tus obligaciones, propone más opciones para hacer las cosas, busca la manera diferente de cumplir con la misma tarea, improvisa, experimenta, aprovecha tu capacidad para obtener ideas ingeniosas y que todos (o sólo tú), pasen un buen momento y puedan divertirse en el trabajo.

- Convierte la oficina en un parque: Entre los tips para divertirse en el trabajo, uno que es realmente entretenido es pensar que tu lugar es un patio con todos los juegos que tenías cuando eras pequeño. Aprovecha algunos minutos para reunirte con tus compañeros, pero no para hablar de las cosas malas de la empresa, sino para distenderte, reírte y descansar de tus tareas. Decora tu escritorio para que se vea más divertido, con marcos de colores, con flores, con juguetes, con dibujos de tus pequeños. Para ir al trabajo, aprovecha la bicicleta o acude al gimnasio al finalizar la jornada. Si es posible, musicaliza el área donde trabajas con temas movidos y entretenidos.

- No pienses que estás trabajando: Otro consejo para divertirse en el trabajo es hacer las cosas por diversión y no porque alguien más te lo ordene. Esto sin dudas será más gratificante y entretenido, pero además, te liberará de tanto estrés. No es preciso que te lo pases todo el día como si fueras un niño en un parque de diversiones, sabrás en qué momento eso es posible y cuándo no. Elige que esas tareas sean divertidas para que puedan otorgarte placer, sin importar lo tediosas que puedan llegar a convertirse.

4 claves para hacer entretenido el trabajo

En este caso, se trata de acciones más puntuales, para que tu jornada laboral sea realmente entretenida y desestresada (en la medida de lo posible). Echa un vistazo a estas claves para divertirse en el trabajo:

1. Coloca fotografías: Si decoras tu escritorio o espacio con fotos de tu familia o amigos, aumentarás tu motivación, porque serán ellos los que te den las fuerzas necesarias para seguir adelante. Además, será perfecto para darle color a tu lugar de trabajo e impulsar tus habilidades. Ten cuidado en que no se conviertan en una distracción.

2. Celebra fechas importantes: ¿A quién no le gusta festejar? Y sobre todo en un ámbito que debería ser tan serio como una oficina. Una de las claves para divertirse en el trabajo es tener momentos desestructurados, sin pensar en las obligaciones. Los cumpleaños, aniversarios, fechas institucionales, fin de año y cualquier motivo es bueno para celebrar. Esto generará mayor compañerismo y buena relación laboral.

3. Come con los compañeros: En la hora del almuerzo también puedes pasártelo de maravillas. Puede ser también para el desayuno, lo importante es que se junten entre todos y desarrollen sus habilidades personales, esto ayudará no sólo a divertirse en el trabajo, sino también a ser más productivo y creativo.

"Está comprobado que aquellos que logran divertirse en el trabajo son hasta un 50% más productivos que los que se encuentran en un empleo aburrido."

4. Haz ejercicio: Existen una gran variedad de ejercicios para hacer en la oficina, ni siquiera levantándote de tu asiento ni dejando de hacer tus tareas por muchos minutos. Pueden ser de estiramiento o de relajación, levantarte y mirar por la ventana o hasta cerrar los ojos por un minuto.

Divertirse en el trabajo es más sencillo de lo que parece. Sólo tienes que estar dispuesto a pasarlo mejor en la oficina y a su vez, estar dispuesto a cambiar un poco la rutina.