Cómo evitar que los niños se lastimen con los juguetes

Con el paso del tiempo los juguetes de los niños se van rompiendo, provocando puntas filosas o pequeñas partes tiradas por el suelo que podrían lastimar al infante.

Cómo evitar que los niños se lastimen con los juguetes

Consejos para que los niños no se lastimen con sus juguetes

Por eso, lo ideal, es revisar cada tanto los juguetes, para cerciorarnos de su estado y evitar peligros innecesarios. Apenas notemos alguna rotura, lo ideal es deshacernos del mismo.

Aquí te damos algunas pautas para que tengas en cuenta al momento de revisar los juguetes de tus hijos.

Si son de madera y algunas esquinas o partes se han astillados o se han puesto ásperas, intenta suavizarlas con una lija. Si esto no es posible, lo mejor es desecharlo, ya que en cualquier momento una astilla puede penetrar en la piel del niño.

Controla que los ojos, narices, bocas o cualquier otro aplique que tengan los peluches se encuentren bien fijados. Si bien la mayoría de estos juguetes vienen con sus partes muy bien adheridas para evitar que los niños se las saquen, con el uso diario y lavado las mismas se pueden aflojar, y si un niño pequeño se las mete en la boca le puede provocar asfixia. Mejor un peluche menos que la visita a un hospital.

Algunos muñecos de peluche suelen tener en su interior alambres para darle forma o algo de movimiento. Controlar que esos alambres no estén apareciendo en la superficie, ya que pueden provocar heridas al manipularlos. Inclusive si el niño lo suele usar de almohada, resulta muy peligros para los ojos.

Si algún juguete se ha roto y presenta un borde cortante, ya no deberá formar parte de sus juegos.

Si vas a reparar algún juguete con pintura, no lo hagas con pinturas viejas o que hace mucho están guardadas. Mejor acude a un negocio del ramo y adquiere una pintura nueva y sobre todo que no sea tóxica. No olvides que si el niño es pequeño, suele llevarse los juguetes a la boca.

Luego de seleccionar que juguetes aún están aptos para ser parte del juego de tus niños, procede a lavarlos. Los peluches se meten directamente al lavarropas, sueltos o dentro de bolsas para ropa delicadas, y el resto con agua, jabón y un cepillo será suficiente. Inclusive puede compartir esta tarea con sus niños. Además de dejar los juguetes impecables, aprenderán la importancia de cuidarlos y mantenerlos en condiciones.