Alimentos Verdes Para bajar de Peso

¿Sabías que el color de tus comidas y bebidas te puede servir para bajar de peso? Conoce el poder de los alimentos verdes

Dieta de alimentos verdes para bajar de peso. Las ventajas de una alimentación verde para perder peso. Cómo consumir frutas y verduras verdes

Combina tus frutas y vegetales verdes para hacer batidos que sustenten tu dieta para bajar de peso de modo natural.

Comidas y Bebidas Verdes para Bajar de Peso

El color verde en tus comidas y bebidas puede servirte de enorme aliado para bajar de peso, tan simple como eso. Cargado de antioxidantes y minerales como el hierro, este color en tus alimentos te ayudará a encender tu metabolismo, poner en funcionamiento tus hormonas quemagrasas, y te dará las herramientas que tu cuerpo necesita para bajar de peso.

El color verde en la cocina ha sabido ser menospreciado y mal considerado, pero cuando se trata del tono original de tus alimentos, es un gran aliado para la salud y para componer dietas bien completas para bajar de peso.

"Los alimentos de color verde son un gran aliado para la salud y para componer dietas bien completas para bajar de peso."

Lista de alimentos verdes para perder peso

No es difícil de adivinar: ensaladas de hojas y vegetales cocidos en sopas, tartas y muchísimas preparaciones más. Tus alimentos quemagrasas verdes principales, que deberías de comer a diario, son:

- Lechugas y coles crudas, bien lavadas y en la cantidad que quieras - Hojas verdes de tallos cortos como las de nabo, de mostaza, el berro, las endibias, la verdolaga y muchos más. Sacian, nutren y ayudan a controlar el apetito

Guía de alimentos verdes para bajar de peso. Características y ventajas de consumir frutas y verduras verdes.

Confía en el verde para bajar de peso y lograr tu cuerpo soñado para la playa, o todo el año.

© Depositphotos.com/khorzhevska

- Acelga, espinaca, apio, puerro y otros de tallos largos, crudos o cocidos, en ensaladas, sopas, caldos, salteados y como prefieras, deliciosos e ideales para bajar de peso

- Pepinos: casi sin aporte de calorías, deliciosos, refrescantes y repletos de nutrientes

- Pimientos verdes (y también rojos y amarillos, claro). Tienen un enorme valor nutricional, sacian mucho, y puedes comerlos crudos y cocidos, como guarnición, en ensaladas o en batidos. Evita los cabos, las fibras blancas de adentro, y las semillas

- Brécol (brócoli) Es un potente alimento que puedes consumir crudo y triturado, o cocido al vapor, en agua o al horno con cualquier preparación. Sacia, te llena de fibras que mejoran tu salud y funcionamiento intestinal, y tienen un enorme aporte de vitaminas y minerales

- Legumbres envainadas (como las judías, lentejas, habas y otros). Aportan fibras y minerales, y encienden tu potencial quemagrasas

- Las alcachofas (alcauciles) son verdaderas farmacias comprimidas en sus hojas y en su corazón. Cómelas tan a menudo como puedas y sustentarás tu quema de grasas - Las hierbas y especias frescas como el ciboulette, menta, hierbabuena, orégano, tomillo, perejil, cilantro, albahaca y todas las que quieras. Dan sabor, reducen la necesidad de sal en las comidas, y tienen mucho aporte de vitaminas y minerales.

Frutas verdes para bajar de peso

Cada vez que sientas hambre, tentación o como postre y merienda, consume frutas verdes que te llenarán de energía, vitaminas y minerales, y sustentarán tu dieta para bajar de peso. Suma cada día tres a cinco piezas de frutas, incluyendo:

  • Manzanas verdes
  • Kiwis
  • Melón
  • Aguacates
  • Limas
  • Uvas

Tres batidos verdes para bajar de peso

Pon en marcha tu licuadora y haz estos tres batidos saludables para el desayuno, la merienda o para reemplazar comidas cuando sientas la necesidad:

1. Batido verde para el desayuno: Comienza tu día con energía, salud y relajación mental colocando en la licuadora 1 kiwi pelado, 5 hojas grandes de espinaca (lavada y escurrida), 5 hojas de lechuga (de la variedad que quieras), cubos de hielo y miel natural orgánica al gusto. Agrega manzana verde para dar más textura, si prefieres.

2. Batido para un almuerzo liviano: Coloca en la licuadora medio nopal pelado, 2 tallos de apio, 1 rebanada de piña (si es natural, mejor), el jugo de 1 toronja (pomelo) y miel natural orgánica al gusto. Agrega cubos de hielo para darle la consistencia de un smoothie.

"Cada vez que sientas hambre, tentación o como postre y merienda, consume frutas verdes que te llenarán de energía y sustentarán tu dieta para bajar de peso."

3. Refrescante jugo verde para bajar de peso: Coloca en el vaso de la licuadora 1/2 taza de hojas lavadas de perejil, 1 tallo grande de apio, 5 hojas lavadas de espinaca, 1 pepino pequeño pelado, 1 manzana verde con piel (desinfectada) y sin semillas, 1 rebanada de jengibre fresco y el jugo de 1 limón o lima. Agrega hielo al gusto.

Estos tres batidos, y consumir los vegetales y frutas que nombramos, te ayudarán a lograr una dieta completa, con alto valor nutricional e ideal para bajar de peso sin sentir hambre, y con toda la energía de los alimentos quemagrasas naturales.