Propiedades de las Semillas de Calabaza

Un bocadillo saludable, un agregado especial a las ensaladas, y también un aliado para la salud. Conoce 16 propiedades presentes en las pepitas de la calabaza y aprovéchalas en tu vida diaria.

Propiedades y beneficios de las semillas de calabaza. Beneficios de las pepitas de calabaza. Valor nutricional de las semillas de calabaza

Aprovecha las propiedades de las pepitas de calabaza comiéndolas crudas, en sopas, ensaladas o apenas tostadas.

Semillas de Calabaza: Propiedades y Beneficios

¿Conoces los beneficios y las propiedades de las semillas de calabaza? Seguro las consumes tostadas y con sal, como un bocadillo tentador, pero quizás no sabes que son grandes aliadas para tu salud, y que ayudan en el tratamiento y la prevención de una miríada de enfermedades. Toma nota de sus bondades y úsalas en tus comidas tanto como puedas.

"Para aprovechar los beneficios de estas semillas debes consumirlas frescas, en frío, enteras, procesadas o licuadas con líquidos varios para una más fácil digestión."

Aporte nutricional

Las pepitas de calabaza son grandes fuentes de proteínas de origen vegetal, geniales para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana, o para quienes no consumen suficientes carnes rojas y legumbres. También aportan ácidos grasos poliinsaturados esenciales (como el Omega-3, un pilar de salud y bienestar, y Omega-6), minerales esenciales (zinc, selenio y otros), aminoácidos, ácido cucúrbico y cucurbitita, Vitaminas de los grupos A, C y E, oligoelementos, es un genial emoliente, antiinflamatorio natural, y también tiene propiedades antiparasitarias.

Para aprovechar sus beneficios deben consumirse frescas (se ponen rancias rápidamente), en frío, enteras, procesadas o licuadas con líquidos varios para una más fácil digestión.

Cómo aprovechar las propiedades de las semillas de calabaza. Propiedades de las pepitas de calabaza para la salud. Consumir pepitas de calabaza

Estos beneficios están presentes en cualquier variedad de calabaza o zapallo.

© Depositphotos.com/MoonRaiter

Propiedades de las pepitas de calabaza

1. Por su aporte de Omega-3, consumir pepitas de calabaza te ayudará a reducir el nivel de colesterol en sangre y regular la tensión arterial y los niveles de insulina.

2.  Estas semillas tienen poderes antiinflamatorios, reduciendo el dolor y la inflamación de diversas enfermedades como la artritis, la gastritis y otras inflamatorias.

3. Ya que mejoran el tránsito intestinal, ayudan a eliminar lombrices intestinales. También alivian la retención de líquidos.

4. Son eficaces para eliminar el exceso de mucosidad del aparato respiratorio.

5. Se ha relacionado a estas semillas con la reducción de los índices de ciertos tipos de cáncer, como de próstata y de seno.

6. Ayudan a aliviar los síntomas del síndrome pre menstrual o SPM, al tiempo que aportan fitoestrógenos para calmar síntomas de la menopausia.

7. El consumo regular de estas semillas alivia la irritación en la vejiga y la pielonefritis.

8. Las propiedades de estas pepitas son de particular interés para los hombres, pues ayudan en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB), elevando la cantidad de espermatozoides y mejorando los niveles de fertilidad.

9. Son potentes antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres y favorecen la regeneración celular, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel y mejorando su aspecto. También colaboran en la recuperación de los órganos y tejidos musculares.

10. Permiten el mejor alivio de lesiones en la piel, y colaboran en el tratamiento de acné y otras enfermedades cutáneas.

11. Alivian los trastornos nerviosos y permiten un mejor descanso, sueño y relajación, alivian la ansiedad y la depresión, y mejoran el humor.

12. Las pepitas de calabaza son de gran ayuda a la salud del corazón, mejorando y fortaleciendo su funcionamiento.

13. También colaboran en la salud del hígado y en la prevención de enfermedades hepáticas.

14. Ayudan en el tratamiento de la diabetes, regulando los niveles de insulina en la sangre. También previenen la obesidad y son geniales para las dietas alimenticias.

15. El consumo regular de semillas de calabaza ayuda a equilibrar el pH del organismo, alcalinizando el medio y disminuyendo la acidez de la sangre y los tejidos.

"El consumo de estas pepitas, por vía oral natural o en extractos, puede reaccionar con medicamentos y tratamientos. Asegúrate de consultar con tu médico de cabecera antes de comenzar a consumirlas."

16. Sus propiedades también actúan sobre la salud de los huesos, previniendo la osteoporosis.

El consumo de estas pepitas, por vía oral natural o en extractos, puede reaccionar con medicamentos y tratamientos. Asegúrate de consultar con tu médico de cabecera antes de comenzar a consumirlas, para asegurarte de aprovechar a pleno los tantos beneficios de las pepitas de calabaza.