Recetas con Semillas de Cáñamo

Aprende a preparar 6 recetas usando cáñamo, para aprovechar todas las bondades de estas semillas.

Como aprovechar las semillas de cáñamo en la cocina. Recetas  con semillas de cáñamo. Mantequilla de cáñamo. Hummus de cáñamo. lasaña de cáñamo

La mantequilla de cáñamo es una sabrosura que puedes disfrutar en tus desayunos y meriendas.

6 Recetas con Cáñamo

Pastas untables, bebidas y un montón de preparaciones para disfrutar de las bondades de estas semillitas. Conoce algunas recetas con semillas de cáñamo. ¡Prepara tus ingredientes y ponte manos a la obra!

1. Mantequilla de cáñamo

Prepara esta delicia lavando 100 gramos de semillas, enjuágalas y cocínalas durante 25 minutos en agua hirviendo (las semillas “explotarán” y se abrirán, si no fueran peladas). Filtra, deja entibiar, y agrega a la procesadora de alimentos o a la licuadora, junto con 100 gramos de mantequilla regular, sal marina y pimienta al gusto.

"Estas recetas con semillitas de cáñamo se convertirán pronto en un nuevo clásico de tu cocina saludable."

2. Hummus de cáñamo

Para hacer un sabroso hummus de cáñamo, procesa o licua 2 tazas de garbanzos cocidos, 1/2 taza de tahini, 3 cucharadas de jugo fresco de limón, 1 diente de ajo pelado y picado, y 1/4 de taza de semillas peladas.

Mientras vayas procesando, agrega de a poco y en cantidad necesaria sal marina, y aceite de oliva (puedes reemplazar por otro aceite, o por agua). Ya lograda una pasta suave, retira a un platón, corrige de sal y pimienta, y espolvorea por encima con perejil fresco picado.

Cómo preparar platos con semillas de cáñamo. Cómo hacer bebidas con semillas de cáñamo. Preparaciones con semillas de cáñamo

Anímate a preparar estas recetas y deleita a toda tu familia con estas saludables semillitas.

© Depositphotos.com/ingridhs

3. Leche de cáñamo

Prepárala licuando 1 taza de semillas (remojadas en agua por 12 horas, dentro de la nevera) con 5 tazas de agua segura, hasta lograr una consistencia fluida y cremosa. Sirve en vasos o en una jarra, endulzando con miel al gusto o agregando sabores, como esencia de vainilla o cacao en polvo.

4. Batido de cáñamo

Otra bebida de cáñamo muy popular. Se elabora colocando en la licuadora 1 plátano maduro, 2 kiwis pelados, 8 fresas grandes (puedes reemplazar por otras frutas), el jugo de 4 naranjas, 5 cucharadas de cáñamo descascarado, una pizca de canela molida (opcional) y miel al gusto. Agrega cubos de hielo para darle una consistencia de smoothie, o agua para hacer un batido más liviano, como un jugo.

5. Lasaña de cáñamo y berenjena

Lava y pela una berenjena grande; córtala en láminas delgadas y blanquéalas sumergiendo en agua hirviendo por unos 20 a 30 segundos. Déjalas escurrir mientras preparas una bandeja de horno colocando una cucharada de salsa de tomate. Luego, acomoda una capa de berenjenas, pon encima queso cremoso bajo en calorías y semillas cocidas en agua por 30 minutos, previamente remojadas.

Repite los pasos hasta completar la altura del molde, terminando con salsa de tomate y queso rallado por encima. Una manera original de servir es crear rollos con las láminas de berenjena, colocando en ellos mantequilla de cáñamo o las semillas cocidas mezcladas con queso cremoso.

6. Pan con semillitas de cáñamo

Si prefieres hacer una receta de cáñamo para las meriendas, prueba con un saludable pan.

"Con estas recetas puedes hacer pastas untables, bebidas y otras preparaciones para disfrutar de las semillas de cáñamo."

Precalienta el horno a 180°C (356°F) y engrasa un molde. Coloca en un cuenco 4 plátanos maduros pisados en puré, 1 taza de azúcar moreno, 1 cucharada de miel, 1 huevo, 1/2 taza de harina con levadura (no leudante, sino con levadura agregada, o mezcla harina común y levadura fresca de cerveza desgranada), 3/4 de taza de semillas de cáñamo sin cáscara, 1/4 de taza de mantequilla fundida, sal marina y esencia de vainilla, al gusto. Puedes incorporar canela molida, jengibre seco rallado, frutos secos, semillas u otros, al gusto. Mezcla todos los ingredientes y vuelca en el molde engrasado. Cocina por una hora hasta que notes el pan seco y dorado por encima.

Anímate a darle un giro a tu cocina de todos los días, e incorpora estas deliciosas y saludables semillitas a tus platillos diarios. Estas recetas con semillitas de cáñamo se convertirán pronto en un nuevo clásico de tu cocina saludable.