Propiedades de las Semillas de Granada

¿Conoces las propiedades de las semillas de granada? Estos pequeños y poderosos aliados para la salud te sorprenderán con todos sus beneficios

Propiedades y beneficios de las semillas de granada. Aportes de las semillas de granda. Qué beneficios tiene consumir semillas de granada

Tu corazón y todo tu sistema cardiovascular funcionarán mejor con las bondades de las semillas de granada.

Beneficios y Propiedades de las Semillas de Granada

Las granadas son frutas con enormes fuentes de antioxidantes, vitaminas y nutrientes esenciales. Por sobre todo, las propiedades de las semillas de granada logran aliviar trastornos y males, nutren las células de todo el cuerpo, y previenen el envejecimiento prematuro de la piel y de todos tus órganos.

Conoce más y disfruta de estas delicias de particular sabor en todas tus preparaciones.

"Las propiedades de las semillas de granada permiten mejorar el aspecto de las arrugas y prevenir la formación de líneas de expresión."

Las granadas antioxidantes

La granada, y particularmente sus semillas, son una enorme fuente de antioxidantes (polifenoles). Estos compuestos neutralizan la acción de los radicales libres, es decir, bombean oxígeno a la sangre, previenen los coágulos, y permiten la mejor nutrición e hidratación de cada célula, mejorando su funcionamiento y previniendo el envejecimiento prematuro.

En la piel, las propiedades de las semillas de granada permiten mejorar el aspecto de las arrugas y prevenir la formación de líneas de expresión, permitiendo un cutis más uniforme y joven. En los músculos, este poder antioxidante permite la mejor y mayor formación de masa muscular magra, y facilita también la recuperación luego de ejercicios y esfuerzos, y en todos los órganos del cuerpo las células se recuperan más rápidamente, evitando el deterioro y también aliviando sus procesos inflamatorios.

Como consumir semillas de granada. Propiedades de la granada y sus semillas

Aprovecha las propiedades de las semillas de granada en batidos, jugos, con yogur, en ensaladas y en un sinfín de opciones deliciosas y refrescantes.

© Depositphotos.com/indigolotos

También el antioxidante, estrella de las propiedades de las semillas de granada, han demostrado ayudar en la prevención del cáncer y alivianar el tratamiento de enfermedades del corazón, previniendo muchos factores de riesgo, gracias a su aporte de taninos (los mismo del vino tinto), antocianinas y ácido elágico.

Aportes nutritivos de las semillas de granada

Las jugosas semillas de granada tienen alto contenido de vitaminas (en especial Vitamina C y B –B2, B3 y B5-) y minerales esenciales como el potasio y fósforo, además de magnesio, hierro y calcio. También nos dan fibras, mientras que son muy bajas en calorías.

Las semillas de granada previenen el endurecimiento de las paredes arteriales y la acumulación de grasas en ellas. Por eso son eficaces para la prevención de la arterioesclerosis, la reducción del alto nivel de colesterol LDL en sangre, y permiten un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, al tiempo que mejoran la presión arterial alta (hipertensión). 

En los cartílagos, su efecto antioxidante y sus aportes nutricionales facilitan una mejor lubricación, lo que permite reducir el daño en los cartílagos y prevenir la artritis y la osteoartritis, mientras que previene la inflamación en articulaciones y es un tónico astringente natural.

Ya que son antiinflamatorios naturales, ayudan a reducir dolencias y malestares, especialmente los asociados al reuma. Las propiedades de las semillas de granada también incluyen efectos antidiarréicos y antibacterianos. Es muy eficaz en la prevención de la diabetes y, por su contenido de fibras, ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorar la salud de los intestinos, enorme barrera defensiva del organismo. A su vez, se puede aprovechar sus beneficios en estados de diarreas (regulares e infecciosas), flatulencias, cólicos intestinales y males estomacales, y se cree que ayuda a eliminar la tenia y las lombrices intestinales.

Ya que favorece la eliminación del ácido úrico mediante la orina, las semillas de granada son efectivas en casos de gota (hiperuricemia) y litiasis renal. Al ser muy completas en sus aportes de minerales esenciales, se recomienda consumir semillas y jugo de granada luego de cuadros de vómitos, o por personas en tratamiento por bulimia.

Por sus efectos antioxidantes y regenerativos en las células, el consumo de las semillas de granada en estado natural y en jugos ha demostrado reducir la incidencia de males neurodegenerativos y asociados al envejecimiento cerebral, como el Alzheimer. También ha probado ser eficaz en el alivio de síntomas alérgicos, por su aporte de vitaminas.

"Ya que son altas en Vitaminas y otros nutrientes, las semillas de granada ayudan a combatir y prevenir resfríos y estados gripales."

Ya que son altas en Vitaminas y otros nutrientes, estas semillas ayudan a combatir y prevenir resfríos y estados gripales, mientras que previenen la formación de placa dental y mejoran la salud buco-oral. Por si fuera poco, estas pequeñas y milagrosas semillas han demostrado una fuerte relación con la prevención  del cáncer, especialmente de  senos, de próstata y de pulmón.

Con tantas bondades y un sabor tan delicioso, las propiedades de las semillas de granada son fáciles de aprovechar en invierno y en verano, ¡y puedes usarlas en estas recetas dulces y saladas!