Recetas con Arándanos

Aprende algunas recetas con arándanos para dale un toque de salud y belleza a tus platos de cada día.

Como hacer comidas con arándanos. Recetas para disfrutar con arándanos. Ingredientes y preparación de platos con arándanos

Una de las más populares recetas con arándanos es el cheesecake con topping de bayas y frutos rojos, ¡delicioso!

Recetas para hacer con Arándanos

De todas las bayas que puedes usar en la cocina, quizás lo mejor sea preparar estas recetas con arándanos azules y rojos. Todo el sabor, el color y los mayores aportes para tu salud y belleza en cada bocado.

Hay recetas con arándanos con un uso en fresco, agregando las bayas firmes y pulposas en el yogur, los helados o haciendo un saludable jugo de arándanos con la licuadora. Puedes combinarlos con otras frutas refrescantes, y reducir su textura con agua mineral o con jugo de naranjas (o el que prefieras) para hacer tragos más livianos. También puedes usar la mermelada y la compota de arándanos para rellenar creppes y panqueques y darles un giro especial.

"Las recetas con arándanos azules y rojos te brindan sabor, color y los mayores aportes para tu salud y belleza en cada bocado."

Helado de chocolate con arándanos

Este helado es muy saludable y completamente delicioso: coloca en la licuadora 1 taza de arándanos frescos, media taza de cubos de hielo y una taza de leche con 3 cucharadas de cacao en polvo. Pulsa para integrar, consume como batido o lleva a la nevera para que tome textura.

Barras de cheesecake y arándanos

Mezcla 1/2 taza de mantequilla blanda con 1/2 taza de azúcar granulada. Agrega 2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de sal y mezcla bien. Acomoda en la base de una placa para horno, engrasada y enharinada, presionando muy bien para hacer una base. Hornea a temperatura moderada-alta por unos 10 minutos, hasta que se seque sin dorarse.

Cómo preparar postres y ensaladas con arándanos. Postres con arándanos. Comidas con arándanos. Recetas para disfrutar de los arándanos

Prueba rellenar tus creppes y panqueques con mermelada de arándanos y frutos secos picados… una verdadera delicia.

© Depositphotos.com/ildi_papp

En otro bol, bate 1/4 de taza de azúcar con ralladura de piel de limón, el jugo de 1 limón, esencia de almendras o de vainilla y 2 huevos grandes. Esparce esta preparación sobre la primera, ya cocida, y vuelve al horno por unos 15 a 20 minutos. En un tercer bol, mezcla 3/4 taza de azúcar moreno, 3/4 de taza de harina, canela molida y sal marina. Mezcla y agrega 6 cucharadas de mantequilla, integrando todo muy bien.

Cuando termine el horneado (verás que se nota seco) esparce por encima una taza de arándanos frescos y la mezcla de azúcar moreno por encima, junto con algunas almendras tostadas, peladas y fileteadas para decorar. Refrigera por toda la noche y luego corta en barras, cubos o en porciones listas para servir.

Ensaladas con arándanos

Las ensaladas de hojas verdes van de lujo con el refrescante sabor de los arándanos.

Prueba preparar una ensalada de apio, melocotón y arándanos, mezclando 2 tazas de bayas frescas, 1 melocotón (durazno) pelado, sin hueso y cortado en tiras o lonjas, 2 tallos de apio en rebanadas, una cucharada de hojas de perejil fresco picado, y condimentada con jugo de limón, aceite de oliva, sal marina y pimienta negra recién molida

Puedes mejorar el sabor y la textura de cualquier ensalada y guarnición con esta superfruta. Prueba darle un giro a tu cocina, y sirve cuscús con arándanos: mezcla trigo búlgor (borgol, partido) remojado toda la noche y escurrido con un pepino pelado y cortado en cubos, un tomate sin piel ni semillas cortado en cubos, perejil fresco picado, unas cucharadas de arándanos frescos o congelados enteros, cebollas picadas y condimentado con jugo de limón, sal marina y pimienta negra recién molida

Pizza de arándanos

¿Quieres que tu pizza ya no sea aburrida?. Prepara una sabrosa pizza con arándanos.

"Estos son sólo algunos ejemplos de sabrosas y saludables recetas con arándanos, ¡inventa las tuyas y compártelas!."

Haz la masa para la pizza, cocínala y déjala entibiar un poco. Esparce por encima la salsa de tomate de tu preferencia y los quesos: mozzarella, gorgonzola o los que quieras. Agrega por encima tocineta picada y plumas de cebolla roja apenas blanqueadas en agua caliente, y lleva al horno caliente hasta que la masa se note dorada y los quesos fundidos. Retira del calor, agrega 1 taza de arándanos frescos por encima, y un poco más de queso mozzarella picado por encima. Vuelve al horno por 3 a 5 minutos, retira y espolvorea con perejil fresco picado, sal marina y pimienta negra recién molida.

Estos son sólo algunos ejemplos de sabrosas y saludables recetas con arándanos, ¡inventa las tuyas y compártelas con nosotros!