Cómo hacer un Cupcake Gigante

¿Te animas a preparar un cupcake enorme para todos tus invitados?. Sal de tu asombro y ponte a cocinar esta delicia que maravillará a todos.

Cómo hacer un cupcake gigante. Receta para preparar un cupcake gigante. Cómo hacer cupcake gigante casero

Prepara este cupcake gigante del sabor, color y en la presentación que prefieras, ¡y en el tamaño que elijas!

Receta para hacer un Cupcake Gigante

¿Tienes una cena, te toca llevar el postre y no sabes qué cocinar? Prueba hacer este sensacional cupcake gigante que hará que todos los comensales sientan haber bebido de la botellita mágica de Alicia en el País de las Maravillas y se hayan encogido casi sin remedio.

Prepara tus materiales y elementos y ponte a cocinar este genial y divertidísimo cupcake para cualquier ocasión.

"Antes de rellenar el molde de papel con la preparación, ponlo dentro del molde metálico, para dar mayor soporte y evitar un desastre en caso de que la cartulina no resista."

Materiales e ingredientes

Para hacer un cupcake gigante casero de unos 24 centímetros de base (aproximadamente) necesitarás:

  • 5 y ¼ tazas de harina de repostería común (0000)
  • 3 y ¾ tazas de harina común (000 o 0000)
  • 6 tazas de azúcar común
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1,5 cucharaditas de sal fina, de la que prefieras
  • 3 tazas de mantequilla sin sal, bien blanda
  • 12 huevos enteros (a temperatura de ambiente)
  • 3 tazas de leche
  • 1 pocillo de extracto puro de vainilla (tamaño expresso, unas 3 o 4 cucharadas de medir)
  • 3 a 4 barras grandes de chocolate semi amargo para el corazón de chocolate
  • Crema de chocolate para decorar (o el glaseado que prefieras)

En cuanto a los materiales, necesitarás un bol, una batidora de pie (o la que tengas, eléctrica), medidores, una espátula de silicona o de goma grande, un molde de papel 24 centímetros de base (las instrucciones para hacerlo, más abajo) y un molde para el horno de unos 30 a 35 centímetros de base, y tanta altura como puedas conseguir, para que soporte muy bien al molde de papel que fabricaremos.

Preparación de un cupcake gigante en casa. Molde para hacer un cupcake gigante. Ingredientes para preparar un cupcake gigante en casa

Para decorar tu cupcake gigante, prueba colocar encima algunas magdalenas coloridas de tamaño normal.

© Depositphotos.com/pinkcandy

Cómo hacer el molde de papel

Necesitarás un rollo de papel para hornear (papel manteca),  3 cartulinas de 50x70 cm., un bote de aceite en aerosol, tijeras de buen filo, lápiz y engrudo casero (hazlo con estas instrucciones). Puedes usar otro método de adhesivo si prefieres, como pincelar las uniones con clara de huevo, evitando los pegamentos que puedan ser tóxicos.

Corta un círculo de 26 centímetros de diámetro sobre el papel de hornear (o dos medios círculos, dependiendo del ancho). Sobre este corte, dibuja bien centrado un círculo de 24 centímetros de diámetro, dejando un “anillo” de 2 centímetros por el borde, al que debes cortar en flecos de 1,5 centímetro de ancho, aproximadamente. Repite el mismo procedimiento en una de las cartulinas.

Con las dos cartulinas restantes, unidas con engrudo por el lateral más largo, crea una suerte de cono sin punta, abierto de ambos lados, para crear el cuerpo del cupcake. Su abertura más angosta debe tener 24 cm. de diámetro, el tamaño de los círculos de papel, y la más amplia unos 26, 28 o 30 cm.

Ahora, comenzaremos a armar el molde para el cupcake giganteEl primer paso es doblar los "flecos" del círculo de cartulina hacia arriba, y pegarlos con engrudo por fuera de la parte angosta del cono. Luego, coloca el círculo de papel dentro, al fondo, para aislar la cartulina de la preparación, y agrega más papel de hornear por todo el interior del cono, con igual fin.

Ya tienes el molde de papel completo para armar tu cupcake gigante, recuerda rociar por dentro con aceite vegetal en aerosol antes de rellenar con la preparación, y colocar dentro del molde metálico de 30 a 35 cm., para dar mayor soporte y evitar un desastre en caso de que la cartulina no resista, solo por precaución.

Preparación del cupcake gigante

Con el molde listo y el horno precalentado a 160°C (unos 325°F), comienza con la preparación. Mezcla todos los ingredientes secos en un bol. En el vaso de la batidora de pie, dividiendo en dos o tres tandas conforme fuera necesario, haz una crema con la mantequilla. Agrégale el azúcar y sigue batiendo a velocidad media por unos 2 a 3 minutos, y finalmente incorpora los huevos, de a uno para que se integren bien. Una vez todo integrado, comienza a incorporar la mezcla de secos en tres tandas, intercalándolas con la leche y la esencia de vainilla.

Ya todo unido, vierte ¾ de la preparación dentro del molde. Quiebra las barras de chocolate en trozos más pequeños y colócalos sobre la preparación, al centro, superponiéndolos. Agrega el resto por los bordes, dejando que la crema cubra el chocolate por su cuenta (si la agregas por encima hundiría el chocolate).

"Agrega glaseado, decora con confites o con figuras de fondant, y personaliza este cupcake gigante como prefieras para una genial presentación."

Lleva al horno precalentado por unos 20 minutos, insertando un palito de madera al centro en este punto para comprobar si ya está cocido. Cuando el palito salga limpio y seco, retira el cupcake gigante del horno y deja enfriar en el molde por 20 minutos, para luego cortar el papel y liberar el bizcochuelo.

Agrega el glaseado, decora con confites o con figuras de fondant, y agasaja a tus amigos con este divertidísimo cupcake gigante, personalizándolo como prefieras.