Cómo hacer Gelatina de Coco

Te contamos dos recetas fáciles para hacer gelatinas de coco, en una versión para niños y otra para adultos

Cómo preparar gelatina de coco. Cómo hacer gelatina de coco natural. Receta para hacer gelatina de coco casera

Sirve los moldes individuales de la gelatina con salsas de caramelo o de frutas, y también con frutas frescas.

2 Recetas de Gelatina de Coco

Si ya estás hasta la coronilla de las tradicionales gelatinas artificiales de frutas coloridas, prueba con hacer una deliciosa y original gelatina de coco. Puedes prepararla para la hora del postre, para la merienda, como topping para tus tartas o también como shots con un poco de ron, ideal para los encuentros con amigos.

Elegimos el coco por ser una fruta deliciosa, y también sumamente saludable. El agua de coco, la leche o la crema que utilizaremos en estas preparaciones ha demostrado ser una enorme fuente de nutrientes esenciales, y hasta resulta una bebida energizante y de recuperación mucho más efectiva que las isotónicas embotelladas que compras en los mercados. Por eso, hoy te contamos dos versiones de este delicioso postre: una con alcohol para los más grandes, y otra sin alcohol y en diversas presentaciones para los más pequeños.

Gelatina de coco con alcohol. Gelatina de coco sin alcohol. Pasos para preparar gelatina de coco en casa.

Si pasas los bocaditos por coco rallado obtendrás geniales golosinas naturales para los más pequeños.

© Depositphotos.com/Dream79

"Prepara esta gelatina para la hora del postre, para la merienda, como topping para tus tartas o también como shots con un poco de ron."

Cómo hacer gelatina de coco con alcohol

Para esta variante para adultos, necesitarás 1 taza de ron de coco (ron Malibú o similares) a temperatura de ambiente en un bol de tamaño adecuado. Espolvorea por encima cuatro sobres de gelatina sin sabor, sin revolver, y deja que se humecte y espese por una media hora, aproximadamente.

En otra olla, coloca 2 tazas de agua o leche de coco y 1 taza de ron de coco, y lleva al fuego moderado o al microondas sólo para calentar la mezcla, sin dejar que hierva.

Agrégale la preparación con la gelatina y revuelve para integrar, asegurándote de que ya no tenga los cristales o escamas de la gelatina sin sabor. Por último, agrega dos latas pequeñas de leche condensada, revolviendo muy bien sin batir, hasta unificar todos los ingredientes. Vierte la gelatina de coco en moldes adecuados (con formas es muy divertido) y lleva a la nevera hasta que solidifiquen por completo.

Distingue estas gelatinas para adultos colocándola en un plato de color diferente si vas a preparar también gelatina para los niños, de modo de evitar confusiones.

Receta sin alcohol

Para esta versión necesitas poner en un bol una taza de leche de coco y agregarle por encima, espolvoreando, cuatro sobres de gelatina sin sabor. En una olla pequeña o en un bol apto para el microondas, calienta tres tazas de leche de coco (puedes usar 2 tazas de leche y 1 taza de crema de coco, si quieres) e incorpórale la mezcla humectada con la gelatina. Revuelve bien, agrega las 2 latas de leche condenada, y coloca la preparación en pequeños moldes, decorando con frutas frescas o con escamas de coco.

Para que este postre sea más atractivo, dale color con colorante vegetal de uso gastronómico. Disuélvelo en la mezcla caliente o divide esta mezcla en dos o tres contenedores (ya agregada la gelatina) para obtener distintos colores especiales. Deja que enfríen en la nevera antes de servir los moldes individuales, o coloca por sobre tus tartas de frutas, dándoles sabor y color.

"Para que este postre sea más atractivo, dale color con colorante vegetal de uso gastronómico."

Para hacer bocaditos de gelatina, vierte la mezcla en un molde rectangular, grande y bajo en altura, cubierto con papel film de cocina y espolvoreado con coco rallado en la base. Una vez que solidifique en la nevera, retira del molde, corta en cuadraditos, y déjalos fuera del frío para que “suden” en los lados. Pásalos por coco rallado, vuelve al refrigerador para que endurezcan muy bien, y sirve tus cuadraditos de gelatina de coco sin alcohol para deleitar a los más pequeños.