Cómo Organizar un Viaje de Pocos Días

Para aprovechar un viaje de pocos días es preciso, básicamente, no perder el tiempo. Y eso se logra con una buena organización y planificación previa.

Consejos para disfrutar de un viaje corto. tips para aprovechar al máximo un viaje de pocos días. Cómo organizar unas vacaciones de pocos días

Para aprovechar un viaje de pocos días a destinos alejados, evita las conexiones de vuelos que te hacen perder tiempo

Consejos para Organizar un Viaje de Pocos Días

Los que consultan cómo organizar un viaje de pocos días de seguro es para lo que se suele llamar, “una escapada” de fin de semana. Pero también puede ser que te han quedado algunos días de vacaciones y deseas salir de casa y de la oficina para descansar. O quizás, porque quieres conocer muchos sitios en poco tiempo.

Cuando el tiempo apremia, es vital saber cómo sacarle todo el zumo a estos días de descanso o de vacaciones. Para planificar viajes cortos lo vital es la organización, y también tener en cuenta algunos trucos sencillos pero muy eficaces. Una estancia de pocos días no tiene por qué ser muy costosa, como muchos creen.

"Para organizar har un viaje de pocos días y además conocer los atractivos turísticos, es mejor que tengas datos de confianza sobre los recorridos, caminos, medios de transporte, horarios, etc."

10 tips para organizar viajes cortos

1. Reserva con anticipación un vuelo directo. Ya que estarás muy poco tiempo en el destino, no te conviene hacer conexiones o ir en medios de transporte terrestres (si el lugar es lejos), porque perderás muchas horas que podrías aprovechar. Evitarás a su vez muchos imprevistos, como ser cancelaciones de vuelos, accidentes en la carretera que atrasan el tráfico, etc. Si vas en tren, por ejemplo, viaja durante la noche.

2. Busca información sobre el lugar. Para organizar un viaje de pocos días y además conocer los atractivos turísticos, es mejor que tengas datos de confianza sobre los recorridos, caminos, medios de transporte, horarios, etc. Puedes ingresar en el sitio web oficial o comunicarte con el departamento de turismo local.

Guía para organizar un viaje de pocos días. Qué hacer en vacaciones cortas? 10 consejos para aprovechar unas vacaciones cortas

Si quieres aprovechar viajes cortos, no cargues con maletas muy grandes y pesadas.

3. Consigue números de teléfono importantes. Los que desean aprovechar viajes cortos indican que una buena idea es tener siempre a mano un listado con los teléfonos que utilizarán durante su estancia, como puede ser un servicio de taxis, un operador turístico, una lavandería, un restaurante, el departamento de turismo, etc.

4. Lleva siempre un mapa contigo. En el sitio de información turística te pueden brindar un mapa muy detallado con todas las calles, medios de transporte y lugares imperdibles. Sin embargo, se recomienda echarle un vistazo antes de llegar (por ejemplo, durante el viaje) para no perder siquiera un minuto buscando dónde queda el hotel o en qué sitio aparcan los autobuses.

5. Alójate en el centro. Si quieres aprovechar un viaje de pocos días no te conviene elegir un hotel que se encuentre a algunos kilómetros del centro. Si bien es cierto que son más económicos, te harán perder mucho tiempo y tendrás que pagar traslados. Según el sitio elegido, quizás lo más interesante esté en los alrededores de la plaza principal (esto es lo más probable), así que, trata de pagar un poco más por una habitación céntrica y evitarás pérdidas de tiempo innecesarias.

6. Analiza los sitios a donde ir a comer. Otra de las cuestiones que tienen que ver con “perder el tiempo en un viaje” es pasearse por la puerta de varios restaurantes hasta elegir el más adecuado, según el precio o la comida que ofrecen. Fíjate en el mapa antes de salir del hotel o si eres más organizado, tal vez puedes ingresar en los sitios web o hasta foros de viajeros para saber qué tal es ese establecimiento.

7. -Planifica bien los paseos y las excursiones. Seguro sabrás que para aprovechar un viaje corto, lo vital es la organización previa. Antes de llegar debes haber contratado algún servicio turístico o al menos, analizado las rutas o caminos para no perderte. Si no eres tan metódico, antes de ir a dormir puedes revisar el mapa y anotar la ruta para el día siguiente. Así evitarás pasar dos veces por el mismo sitio o perderte atracciones que luego lamentarás.

8. Lleva ropa para toda ocasión. Uno de los tips para organizar un viaje de pocos días está en la practicidad. Esto quiere decir, no llevar una maleta muy cargada, empacar dos o tres mudas de ropa y sólo lo imprescindible. El equipaje debe ser pequeño, con prendas que se puedan combinar entre si y que sean cómodas para las actividades que realizarás. Si lo deseas, empaca un atuendo más formal para un evento especial o salir a comer a un restaurante.

9. Descansa (pero levántate temprano). Siempre hay que ser equilibrados. No se trata de dormir todo el día ni tampoco pasarte una jornada completa sin acostarte aunque sea para una siesta. Porque de una manera u otra no estarás pasándola bien. Si quieres dormir, pues quédate en tu casa. Si quieres ir de aquí para allá, un viaje de dos o tres días no te hará para nada bien porque al regresar a tu rutina estarás tan cansado como cuando te fuiste. Así que lo mejor es reservar una parte de la estancia para el descanso y el resto para pasear y disfrutar.

"Para planificar un viaje corto, lo vital es la organización previa. Antes de llegar debes haber contratado algún servicio turístico o al menos, analizado las rutas o caminos para no perderte."

10. No improvises. Por último, si deseas realmente planificar un viaje de pocos días, no cometas el error de “improvisar”. Esto quiere decir, llegar a un sitio sin nada armado, desde el alojamiento hasta el itinerario. Si bien a veces organizar suena a oficina y a trabajo, te ahorrarás mucho tiempo si lo haces. Tampoco debes pasarte tres días buscando cosas para hacer, pero al menos tener ya planificado lo básico (hotel, medios de transporte, algún sitio para comer y algo para recorrer).