Cómo liberar espacio en la memoria RAM

Cuando utilizamos programas pesados o juegos, al cerrarlos suele ocurrir que la computadora queda mas lenta de lo habitual. Te explicamos por que y como solucionarlo

Cómo liberar espacio en la memoria RAM

Porqué es importante liberar la memoria RAM

La computadora suele quedar mas "pesada" al utilizar programas que requieren de mucha memoria. Esto ocurre porque al cerrarlos no todo el espacio de la memoria es liberado, y quedan restos de información en ella. Si limpiamos esa "basura" y borramos los archivos que ya no utilizaremos, tendremos más espacio disponible en la memoria y por ende mas velocidad en el uso de nuestra PC.

Si bien existen en Internet cientos de programas que se encargan de mantener la memoria más libre de acuerdo al uso que se necesita, esta tarea podemos hacerla nosotros mismos mediante un script, y así evitar la instalación de software que muchas veces no son confiables.

"Con este script forzaremos al sistema operativo a liberar la memoria eliminado los procesos que ya no se usan."

Programa para liberar la memoria RAM de la computadora

Para ello abrimos el bloc de notas y dependiendo de la memoria de nuestra PC escribiremos los siguientes valores:

Para computadoras con menos de 128 Mb de RAM, escribimos: Mystring=(16000000)

Para computadoras con 128 Mb de RAM o más escribimos: Mystring=(80000000)

Luego, debemos guardar este archivo con cualquier nombre y en cualquier lugar, preferentemente en el escritorio para tener un acceso mas rápido al mismo. Una vez guardado, vamos al archivo y lo renombramos (presionando F2) y cambiamos su extensión por .vbe. El archivo quedaría por ejemplo así: limpiarmemoria.vbe

Cada vez que ejecutemos este script forzaremos a descargar el contenido de la memoria, de forma que recargue de nuevo toda la información activa y deseche la información inútil. En consecuencia, sera como empezar de 0.