¿Qué Empacar para Ir a la Playa?

Hay algunos elementos imprescindibles que no debes olvidar si vas a vacacionar en la playa. Conoce la lista con todo lo indispensable en esta nota.

Cómo armar las maletas para ir a la playa. Qué elementos llevar a la playa. Accesorios para llevar a la playa que no debes olvidar

¿No sabes qué empacar par ir a la playa? Mira el listado en esta nota y no te olvides de nada indispensable.

Cómo Armar las Maletas para la Playa

Muchos se preguntan qué empacar para ir a la playa el día antes de viajar, o hasta la misma jornada que deben salir de casa. Esto es un fatal error, al igual que empezar dos semanas antes y llenar la maleta con ropa de más. Debes tener en cuenta que “menos es más” al momento de armar las maletas, e indefectiblemente terminarás usando casi el mismo vestuario cada día.

Entonces, para armar la valija de playa no es preciso que lleves cientos de combinaciones diferentes, o peor aún, prendas que sólo quedan bien con otra y nada más. Es necesario que seas práctico, así tu bolso pesará mucho menos.

Otra cuestión interesante es el tamaño. Si tienes que comprar una maleta nueva, opta por una mediana, ya que si llevas una grande estarás más tentado a colocar cosas “porque todavía queda lugar”, aunque en realidad, la mitad del bolso estará siendo ocupado sin sentido. También puedes aprovechar para empacar la ropa de más de una persona; por ejemplo, los niños en una sola, el matrimonio en otra, etc.

"Si tienes que comprar una maleta nueva, opta por una mediana, ya que si llevas una grande estarás más tentado a colocar cosas que no necesitarás."

¿Qué empacar para ir a la playa?: Elementos Imprescindibles

Al empacar para ir a la playa no debes olvidar de ciertos objetos que son necesarios. Si no los llevas, puedes pasarlo no del todo bien, o tendrás que salir corriendo a comprarlos. Por ello, observa cuáles son y anótalos en la lista al momento de armar las maletas.

Gafas de sol: No pueden faltar en tu bolso de mano. Son el accesorio ideal para la playa, pero también para la piscina, la montaña o la ciudad, ya que protegerán tu vista de los rayos del sol, te harán ver a la moda, y hasta ocultarán la resaca de la noche anterior.

Cómo armar el equipaje para ir a la playa. Cómo armar el bolso de playa. Cómo empacar las maletas para la playa.

Al armar el bolso de playa no deben faltar las gafas, la toalla y el sombrero.

Maxivestido: Este consejo sobre los accesorios para llevar a la playa es para las mujeres. La buena noticia con esta prenda es que ofrece diversas opciones de atuendo, como llevar encima del bikini cuando sales del mar, para pasear a la orilla al atardecer, para salir a recorrer el centro de la ciudad o los atractivos turísticos, etc. Y lo mejor de todo es que no suele ocupar mucho espacio porque se dobla bien.

Traje de baño: ¿Qué vacaciones de verano pueden ser perfectas sin llevar traje de baño? Tal vez en el caso de los hombres eso se puede disimular, pero en las mujeres no. Puedes permitirte llevar dos o tres diferentes para variar un poco y no aburrirte (así no saldrás siempre en las fotos con el mismo bikini).

Sandalias: Según el modelo, pueden ser perfectas o no al momento de empacar para ir a la playa. Si prefieres las de plataforma, tal vez sea un poco complicado para ti andar por la arena, pero serán perfectas para ir de copas o cenar fuera. Lo mejor es llevar dos alternativas, y en lo posible negras o blancas, para que puedan combinar con todo.

Protector solar: Algo que tampoco puede faltar, no importa la edad que tengas. Seguramente quieras regresar a casa con un tono amarronado de revista de moda, sin embargo, debes cuidarte la piel para evitar arrugas o hasta cáncer en casos extremos. Un buen protector hará que te broncees, y a la vez, cuides tu piel.

Chaqueta: No importa a qué playa vayas, cuando baja el sol (y más con el cuerpo caliente por el bronceado), la temperatura desciende y comenzarás a tiritar de frío. Para no tener que envolverte con una toalla y parecer una momia, no dudes en colocar una o dos chaquetas en la maleta. También puede ser un sweater si un día no está despejado o si llueve. Trata de que combine con varios pantalones.

Sombrero: Es uno de los accesorios para llevar a la playa tan importante como las gafas. Lo puedes lucir en las excursiones, si te quedas en la piscina del hotel, si sales a caminar por la orilla del mar, etc. Un estilo de ala ancha flexible queda muy bonito y da un toque de glamour a tu atuendo.

Calzado adecuado: Además de tumbarte en la arena a tomar sol, seguramente quieras salir a pasear y recorrer el destino, por ello nada mejor que un calzado cómodo y que sirva para caminar en diferentes superficies.

¿Qué llevar en el bolso de playa?

Algunos de los elementos que se nombraron anteriormente (gafas, protector, sombrero) no deben faltar al armar el bolso de playa, es decir, el que llevarás todo el día y estará a tu lado para asistirte desde la mañana hasta el momento que decidas regresar. Otros elementos que no puedes olvidarte son:

Pareo: Es parecido al maxivestido pero con la diferencia de que es más específico. Atención, que si compras uno más largo y ancho lo puedes llevar de cien formas diferentes. Lo más frecuente es a la cintura, como si fuera una falda, arriba sólo la bikini o alguna prenda simple. Suelen ser de colores o no, todo dependerá de tus gustos.

Bolso: El bolso de playa no es cualquiera que tengas en casa, tiene que ser uno específico. La tela recomendada es la lona, pero también son buenos de paja o hasta canastas de plástico. ¿El tamaño?. Lo suficiente como para cargarlo con todo lo que necesitas.

Libro: No hay nada más lindo que leer mirando de reojo como rompen las olas en la orilla. Una excelente manera de perderte en un mundo imaginario y mágico. Si no eres muy amante de la lectura, prueba con una novela que te atrape o con algo que llame tu atención. En las librerías de las estaciones de tren o en los aeropuertos venden los best sellers del momento, así que tampoco debes buscar demasiado.

"El bolso de playa no es cualquiera que tengas en casa. La tela recomendada es la lona, pero también son buenos de paja o hasta canastas de plástico."

Comida: Si vas a pasar todo el día en la playa y no tienes presupuesto para comprar lo que pasan vendiendo (todo es rico, pero a la vez lleno de grasa), no dudes en empacar unas frutas, algún sándwich y sobre todo, mucha agua. Puedes probar también snacks saludables o barritas de cereal, para ese momento en que te ataca el hambre, sobre todo después de salir del mar.

Con todos estos tips ya sabes cómo empacar para ir a la playa. Disfruta de tu estadía sin olvidos y con todo lo necesario.