Cómo hacer Malvaviscos de Colores

¡Aprende a hacer malvaviscos de colores y sabores especiales, muy fácil y para cualquier ocasión!

Receta para hacer malvaviscos de colores. Cómo preparar malvaviscos caseros de colores. Ingredientes y preparación para hacer malvaviscos caseros

Puedes duplicar la receta y hacer malvaviscos de colores diferentes, al gusto de todos.

Cómo hacer Malvaviscos de Colores

Para picnics, cumpleaños, para divertirnos en familia o para cualquier momento, hacer estos malvaviscos de colores seguro que te encantará. Puedes prepararlos en muchas tonalidades y hasta en formas especiales para que tus niños se diviertan y compartas con ellos momentos mágicos.

Prepara tus ingredientes y ponte manos a la obra con estos deliciosos malvaviscos caseros.

"Prepara malvaviscos caseros de colores con el tono que prefieras, utilizando colorante vegetal de uso gastronómico."

Ingredientes y materiales

Para preparar unos 35 malvaviscos de colores grandes (aunque la cantidad dependerá del tamaño en que los cortes) necesitarás una bandeja de unos 5 a 8 cm de profundidad, de 22 x 33 cm de base (molde rectangular convencional, 2 a 3 pulgadas de profundidad y 9 x 13 pulgadas de base) cubierto en su interior con papel film de cocina, un termómetro de cocina, la batidora de pie, un bol grande, cuchara o espátula para temperatura, y un cuchillo de muy buen filo (o un cortador para pizzas, si quieres).

En cuanto a los ingredientes para hacer malvaviscos caseros, necesitarás:

Cómo preparar malvaviscos caseros. Receta fácil para hacer malvaviscos de colores. Haz tus propios malvaviscos con distintos colores

Además de asados, estos malvaviscos caseros son geniales para el chocolate caliente, una delicia especial para las tares de invierno

© Depositphotos.com/bhofack2

- 1/2 taza de agua bien fría
- 3 sobrecitos de gelatina en polvo sin sabor
- 1/4 de taza de agua hirviendo (más 2 cucharadas para hidratar la gelatina)
- 1/3 de taza de agua del grifo
- 2 tazas de azúcar granulada común
- 3/4 de taza de sirope de maíz o del que prefieras
- 1/4 de cucharadita de sal fina
- 1/4 de taza de azúcar glass (impalpable, en polvo)
- 1 cucharada de fécula de maíz,
- Colorante vegetal de uso gastronómico del color que quieras (o varios, si divides la preparación)
- Saborizante, esencias o extractos líquidos a elección

Si vas a preparar malvaviscos de chocolate, agrega a la mezcla 1/2 taza de cacao en polvo, y si vas a hacerlos comunes y coloreados, reemplaza esa cantidad por azúcar impalpable.

Preparación de los malvaviscos de colores

Coloca en el bol de la batidora el agua y la gelatina en polvo (puedes usar alguna saborizada que combine bien con el color que quieres dar a la mezcla). Remueve apenas y deja hidratar por unos 20 minutos.

Mientras tanto, en otro bol coloca el agua hirviendo y el cacao en polvo, si vas a usarlo, o bien la mezcla de reemplazo de azúcar. Remueve para incorporar en una pasta espesa.

En una olla a fuego moderado, coloca el azúcar común, el sirope de maíz, 1/3 de taza de agua, la sal y el colorante vegetal que hayas elegido. Mezcla para disolver los cristales de azúcar y el sirope. Cocina sin revolver con el termómetro puesto en la preparación, hasta que llegue a los 115°C/240°F, cuidando de que no se pase de esa temperatura para no arruinar los malvaviscos de colores. Agrega entonces la mezcla de cacao o de azúcar y, cuando vuelva a tomar la temperatura, incorpora la preparación a la de gelatina hidratada, con la batidora funcionando a baja velocidad. Si vas a añadir esencias saborizantes, este es el momento. Cuando se incorpore todo muy bien, acelera la velocidad hasta llegar al máximo, y deja funcionando por 20 minutos hasta que la pasta se haga espesa y brillante.

Vierte la preparación de los malvaviscos de colores en el molde completamente cubierto con papel film de cocina, ligeramente engrasado o rociado con aceite vegetal en aerosol, esparciendo cuidadosamente la mezcla con la espátula. Coloca un tramo de papel film por encima (aceitado también), dejando la parte rociada con aceite en contacto con la preparación, y deja reposar por 10 horas sobre la mesada, no en el refrigerador.

"Con esta receta obtendrás unos 35 malvaviscos de colores grandes, aunque la cantidad dependerá del tamaño en el que los cortes."

Pasado el tiempo de reposo, prepara un plato con azúcar impalpable (sola o mezclada con cacao en polvo, o solo cacao en polvo), quita el papel film, corta las porciones y, con cuidado, retira los malvaviscos caseros de la bandeja. Pósalos haciendo algo de presión sobre el azúcar glas, de modo de cubrir cada lado de las porciones, generosamente. Sacude luego, para quitar el excedente de azúcar, y deja reposar sobre una bandeja hasta el momento de consumir.

Si quieres cortar en figuras, espolvorea cortantes para galletas con azúcar glas y presiona sobre la preparación, retirando los excedentes y logrando así malvaviscos de colores con formas originales.