Cómo hacer un Pastel con Nombre

Aprende a hacer un pastel con nombre incluido, para agasajar al que cumple años o dejar mensajes especiales, ¡es muy fácil!

Cómo hacer un pastel con nombre dentro. Pastel de cumpleaños con nombre. Preparación de un bizcochuelo relleno con nombres o letras

Preparar un pastel con nombre dentro es una idea genial para un cumpleaños infantil

Cómo hacer un Pastel con Nombre Dentro

¿Pensaste en hacer un pastel con nombre dentro, para que cada rebanada lo deje a la vista?. Pues hoy te enseñamos a lograrlo muy fácilmente, usando los colores predilectos del agasajado o los que mejor vayan con la temática de tu evento. Puedes escribir nombres, palabras de amor y de paz, o también lograr figuras muy llamativas y hasta en distintos colores.

Prepara tus materiales y haz este sensacional pastel con nombre incluido, mucho más simple de lo que imaginas.

"Para este pastel con nombre puedes crear varios colores dividiendo la preparación del bizcochuelo en dos o tres moldes, y añadiendo a cada uno un colorante distinto."

Preparando el nombre para el pastel

Lo primero es crear el nombre que colocaremos dentro del pastel, la palabra o la forma. Para ello, precalienta el horno y prepara una base de bizcochuelo con la receta que más te guste. Dale a la preparación el color que quieras para el nombre, hasta puedes dividirla en dos o tres moldes para obtener diferentes tonalidades. Cocina, deja enfriar, desmolda sobre una rejilla y deja que se enfríe completamente.

Torta con nombre dentro. Cómo preparar un pastel con nombres y letras. Pastel de cumpleaños con el nombre dentro. Torta con nombre

Hacer un bizcochuelo con nombre es simple y en pocos pasos tendrás un pastel muy original

Madam Meko - http://mekocreations.blogspot.com.au

Corta los laterales y las bases superior e inferior del bizcochuelo de color, para quitar lo duro. Usando cortantes para galletas o siguiendo un diseño que imprimas y recortes en una hoja de papel común (posada sobre el bizcochuelo de color), corta las palabras tantas veces como puedas para cubrir el tamaño del pastel con nombre que vayas a preparar. Reserva.

Preparando el pastel final

Nuevamente precalienta el horno, engrasa y enharina un molde cuya altura sea apenas mayor a la de la palabra que recortaste. Crea la base del bizcochuelo de tu pastel, en la cantidad adecuada.

Ya listo, vierte una pequeña cantidad en la base del molde y acomoda los cortes del nombre con prolijidad, para que formen un centro en el bizcochuelo sin color. Con cuidado, vierte el resto de la preparación hasta cubrir la palabra por completo, al menos un centímetro por encima también. De esta manera, el nombre estará recubierto por completo y será el relleno del pastel. Lleva al horno precalentado y cocina hasta que esté listo, retira del calor, deja enfriar y luego desmolda, recordando dejar hacia abajo la base del bizcocho.

"Recuerda dejar hacia abajo la base del bizcocho al decorar para que el nombre quede en la posición correcta."

Presentación del pastel con nombre

Coloca el pastel en una bandeja de servir (deja la base hacia abajo). Recorta las partes sobresalientes para dejar una forma más prolija, y unta con crema, dulce de leche o con  el glaseado que prefieras. Una idea genial es cubrir con glaseado del mismo color que el nombre del pastel, de modo que al cortar las rebanadas quede más vistoso.

Si tu pastel con nombre es delgado, podrás cortar cada trozo dejando toda la palabra a la vista, y si es más grande, corta una lonja, déjala caer sobre la bandeja y corta las porciones de allí, de modo que el nombre del pastel quede a la vista de todos los invitados.

Fuente: Madam Meko