Cómo hacer que Windows vaya Más Rápido

¿Quieres que tu Windows vaya más rápido? Te contamos 10 pasos simples para lograrlo.

Trucos para hacer que windows vaya mas rapido. Cómo acelerar windows. Pasos para que windows sea más rapido

Haz que tu Windows vaya más rápido con estas 10 simples técnicas.

10 Trucos para que tu Windows sea Más Rápido

Para hacer que Windows vaya más rápido no necesitas llamar a un técnico especialista, ni convertirte en uno, ni mucho menos resignarte a esperar 10 minutos desde que presionas el botón de encendido hasta que finalmente puedes navegar por Internet o hacer tus tareas. Aquí te contamos 10 simples tips para lograrlo en sólo minutos, y sin que te vuelvas loco aprendiendo sobre el oficio.

Sigue el paso a paso de cada uno de estos consejos y, al volver a encender tu ordenador, te sorprenderás de su agilidad, ¡es una promesa!

"Para que Windows vaya más rápido debes eliminar el 'peso extra' que lo demora, esto es, los programas, aplicaciones y extensiones que no necesites."

Paso 1: Elimina lo que no uses

Para que Windows vaya más rápido debes eliminar el “peso extra” que lo demora, esto es, los programas, aplicaciones y extensiones que en verdad no necesites. Hay miles (si no millones) de portales de Internet desde los que puedes descargar, a veces de pago y a veces gratis, cualquier programa que necesites, complementos y todo tipo de material. Ya no necesitas atestar tu ordenador con cosas que no uses.

Libera la memoria RAM y la de almacenamiento desinstalando los programas y complementos que no sean necesarios para tus tareas diarias. Hazlo con la opción de “Desinstalar” (“Uninstall”) de las carpetas de cada programa o desde el panel de control de Windows, y no los borres simplemente, pues esto deja muchos sobrantes que también demoran tu Windows.

Guia para que windows sea mas rapido. Trucos simples para que tu windows vaya mas rapido. Acelerar windows en 10 pasos

Limpiar los discos duros y ordenar los archivos es esencial para acelerar Windows.

© Depositphotos.com/zimmytws

Paso 2 para acelerar Windows: Elimina extensiones y complementos

Chrome, Firefox e Internet Explorer usan complementos y extensiones que, demasiado a menudo, demoran el rendimiento. Cuando tienes muchas de estas aplicaciones innecesarias notarás que los programas van más lentos, y que hasta colapsan.

Elimínalas desde la Configuración o Herramientas de cada navegador, deshabilitándolas adecuadamente para borrarlas.

Paso 3: Haz más rápido el inicio

El tiempo que demore Windows en iniciar dependerá de la cantidad de programas que deba cargar al arrancar. Abre la configuración de Windows (normalmente: Inicio-Ejecutar y tipea MSCONFIG, trabajando en la pestaña de INICIO) y retira o deshabilita los que inicien al cargar el sistema operativo, o bien hazlo desde la configuración de cada programa y complemento, quitando la opción de “Iniciar con Windows” o durante su instalación, según cada caso.

Paso 4: Limpia y desfragmenta para que Windows sea más rápido

Abre Mi PC/Equipo y haz clic derecho sobre el disco duro, para abrir las Propiedades. Ve a la pestaña de “Limpiar espacio en el disco”, que eliminará la chatarra, o usa programas específicos de descarga gratuita de Internet.

Luego, repite este acceso y ve a las Herramientas, y elige la opción de Comprobar errores (a menudo te indica que lo hará en el próximo reinicio) y luego la de Desfragmentar disco. También puedes usar programas específicos que encuentres en Internet.

Hazlo con todos los discos duros de tu ordenador, y reinicia luego de cada ejecución. Estos dos pasos son fundamentales para quitar la basura y ordenar los archivos, agilizando la lectura y uso de los discos, y por ende, haciendo que Windows sea más rápido.

Paso 5: Actualiza

Los controladores se renuevan constantemente, y necesitas actualizarlos para un mejor funcionamiento de tu equipo. También debes actualizar códecs y plugins. Puedes hacerlo manualmente y también con software específico. En nuestro artículo "Cómo actualizar los controladores de Windows" te contamos buenos modos de lograrlo.

Paso 6 para acelerar Windows: usa portables

Usa programas y complementos portables, que se ejecutan desde discos y carpetas online en lugar de instalarse en tu computador, y que tienen muy poco “peso”. Navega por Internet y encuentra los que mejor se ajusten a tus necesidades.

Paso 7: Ahorra energía

La configuración del ahorro de energía puede demorar tu Windows. Ajusta las opciones de energía desde el Panel de Control, eligiendo el de Alto Rendimiento u Optimizado.

Paso 8: Desactiva lo que no necesites

A veces no debes desinstalar elementos y complementos, sino desactivarlos, en particular los propios del sistema operativo que se ejecutan por defecto y se relacionan con otros programas.

Hazlo ejecutando (desde Inicio) services.msc o con utilidades especializadas, como TuneUp Utilities, sólo si estás seguro de lo que estás haciendo.

Paso 9 para que Windows vaya más rápido: Cambia de antivirus

Los antivirus residentes son programas muy pesados. Puedes no usar ninguno (poco recomendable) o elegir alguno más ligero, como los que funcionan desde la nube (como Avira y Panda Cloud, entre otros).

"Aplica estos 10 consejos y lograrás que tu Windows vaya más rápido de lo que jamás imaginaste, sin costo alguno y sin necesidad de llamar al especialista."

Paso 10: Usa la web

Aprovecha todas las opciones que Internet tiene para darte, usando aplicaciones y complementos online. Planillas, textos, imágenes y todo tipo de archivos pueden ser creados, editados y manejados desde aplicaciones web, para que no tengas que instalar programas ni tampoco guardar archivo en tu ordenador.

Aplica estos 10 consejos y lograrás que tu Windows vaya más rápido de lo que jamás imaginaste, sin costo alguno y sin necesidad de llamar al especialista.