Cómo Elegir un Libro

¿Cómo elegir un libro para disfrutarlo y aprender? Aquí te contamos qué puedes tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Guía para elegir un buen libro. Consejos para escoger un libro. Cómo elegir un libro para leer

En lugar de comprar libros sin saber si te gustarán, visita la biblioteca de tu ciudad para conocer autores y temáticas.

Consejos para Elegir un Libro

Aprender cómo elegir un libro no es tarea sencilla. Sería casi como definir qué tener en cuenta para elegir un nuevo amigo: dependerá de lo que tú busques en esa relación. Los libros cumplen también con esas premisas, nadie mejor que tú sabrá qué esperas de esa lectura, si quieres entretenerte, emocionarte, cultivarte o simplemente seguir las tendencias para poder compartir esas charlas en las reuniones, cuando todos hablan del último best seller y tú debes quedarte en silencio.

Por otro lado, elegir un libro puede ser fácil, si piensas qué quieres obtener de él y aplicas algunos de estos consejos simples. Conócelos y tenlos en mente para ir a la tienda o a la biblioteca, ¡quizás encuentres a tu nuevo favorito en sólo minutos!

"¿Hay un film que te apasione? Investiga en Internet: tal vez se haya basado en un libro impreso que puedas conseguir fácilmente."

Busca tendencias y recomendaciones para elegir un libro

Cada uno de nosotros tiene su propio gusto, en especial en lo que respecta al arte y al disfrute. Quizás te interesen más las novelas policiales, o tal vez sean los relatos clásicos y románticos, o busques leer los libros de tendencia más popularizados, para poder compartir más charlas. No hay parámetros que definan “bien” o “mal” aquí: leer es siempre un placer, un bienestar, una manera de cultivarnos, sea lo que fuere que elijas.

Métodos para elegir un buen libro. Cómo elegir un libro que te guste.

Aprovecha la tecnología para elegir un libro fácilmente, leyendo extractos, descargándolos, y llevándolos contigo a donde vayas.

© Depositphotos.com/bloomua

Para elegir un libro, sabiendo el tema preferido o el tipo de lectura de tu interés, puedes valerte de los comentarios de otros lectores, que te sepan comentar sus opiniones sobre el tema, el autor o lo que sea. Puedes consultar al encargado de la tienda o al asistente de la biblioteca, quienes seguramente no sólo han leído los libros, sino también han recibido los comentarios de sus clientes y visitantes, y podrán darte una opinión aún más amplia.

Si lo que buscas es seguir una temática, consulta en Internet o al encargado cuáles son los autores más destacados en cada asunto, y cuáles son los libros de esa variante que hayan gozado de mejor aceptación por el público. A menudo esto pude invitarte a conocer alternativas menos comerciales pero más del gusto popular, una buena clasificación si lo que buscas es iniciarte en la lectura.

5 técnicas para elegir un buen libro

  • ¿Hay un film que te apasione? Investiga en Internet: tal vez se haya basado en un libro impreso que puedas conseguir fácilmente.
  • En lugar de comprar libros sin saber mucho sobre ellos, visita la biblioteca de tu ciudad. Podrás comenzar a leer uno y, si no te atrapa o no te gusta en algún aspecto, regresarlo al estante y elige otro.
  • Consulta a tus amigos y conocidos qué están leyendo, y qué les parece. Se dice que un buen libro es aquél que puede explicarse o definirse básicamente en sólo una frase, sin demasiado pensamiento.
  • Aprovecha la tecnología: Internet es una fuente inagotable donde hallarás resúmenes y extractos que te den una buena idea de libros y autores nuevos, y luego puedes descargarlos (de pago y también gratis en muchos casos) para armar una buena colección en tu dispositivo móvil, para leer en pantalla y poder llevar contigo a donde vayas.

"En lugar de comprar libros sin saber mucho sobre ellos, visita la biblioteca de tu ciudad. Podrás comenzar a leer uno y, si no te atrapa, regresarlo al estante y elegir otro."

  • ¿Quieres participar en más charlas, pero en verdad ese best seller no te ha atrapado? Lee su extracto en Internet, y consulta sobre libros de temáticas similares o del mismo autor. En la próxima reunión, cuando se hable de ese libro podrás participar y luego ampliar la charla con tu nuevo material.

Ya lo ves: saber cómo elegir un libro es cosa de instinto, de prueba, y de darse al grato placer de leer, leer y leer hasta encontrar tu nuevo favorito.