Cómo Limpiar tus Energías

Aprende cómo limpiar tus energías para vivir con mayor felicidad y bienestar, a través de distintos métodos simples que puedes practicar en casa

Guía para limpiar las energias en casa. Técnicas para limpiar tus propias energias. Cómo limpiar el aura y atraer buenas energías

El baño, además de darnos salud, es una buena técnica para limpiar las energías

Cómo Limpiar tus Energías en Casa

Saber cómo limpiar tus energías es casi una necesidad para quienes viven en ciudades ocupadas, aceleradas y totalmente contaminadas. Aunque nos dedicamos a meditar, a llevar una sonrisa en el rostro y a mantener un marco mental positivo, estamos rodeados de ondas electromagnéticas perjudiciales, respirando aires tóxicos y alimentándonos de productos industrializados. Por eso, limpiar las energías de nuestro cuerpo es el arma que nos permitirá librar la batalla cada día, para recuperar el bienestar luego de cada jornada.

"Retomar el contacto con la naturaleza es una buena técnica para limpiar las energías, además de alimentarse saludablemente evitando los productos industrializados."

Cómo limpiar el aura

Comprendemos el aura como un campo energético que está dentro y alrededor de cada ser, compuesto de diversas capas individuales para cada uno. Hay quienes lo explican como la expresión de nuestro ser etéreo, energético, tan susceptible a la contaminación como lo está nuestro cuerpo a las influencias negativas del entorno.

El aura también se ve influenciada por nuestras propias acciones y pensamientos negativos. El estrés, las angustias, el menosprecio habitual que hacemos sobre nosotros mismos y hasta los miedos que tenemos, producto de nuestras vidas cotidianas, son potenciales enemigos del bienestar de nuestras energías. Por eso es imprescindible saber cómo limpiar las energías en casa, para poder hacerlo a diario, si es necesario, y finalizar cada jornada en perfecta comunicación con el todo, con las energías fuertes y brillantes.

Tips para limpiar tus energias. Cómo limpio mis energias? Métodos para limpiar el aura y tus energías

Una técnica simple para limpiar tus energías es darte un buen baño relajante, utilizando

© Depositphotos.com/andresr

Para tener salud física sabemos que es imperativo mantener una adecuada higiene corporal; para limpiar nuestra mente necesitamos quitarla de pensamientos y conductas negativas; y para limpiar el aura necesitamos hacer lo mismo. Puedes lograrlo manteniendo en un encuadre mental optimista y positivo, y también realizando simples actividades que se orienten al bienestar y a la armonía con el Universo.

Practica Yoga, medita, canta y baila, haz terapias alternativas y convencionales (desde la psicoterapia de diván hasta la aromaterapia, lo que mejor te haga sentir), usa cristales, practica técnicas de respiración diversas, haz lo que sea necesario para quitarte de encima la energía negativa y las contaminaciones internas y externas.

Limpia tu energía sin contaminantes

En estos tiempos es virtualmente imposible quitar todo tipo de contaminante de nuestra vida para poder limpiar nuestras energías adecuadamente. Las malas prácticas agrícolas y ganaderas nos dejan con muy pocas opciones realmente saludables en lo que respecta a nuestra alimentación, nuestro pobre cuerpo ha caído presa de antibióticos y vacunas que lo condicionan (para bien) ante tantas nuevas amenazas que nos enferman, hasta el aire que respiramos y el sol que baña nuestra piel tienen su lado oscuro y perjudicial.

Pero puedes hacer algunas técnicas simples para ayudar a tu ser etéreo a equilibrarse. Retoma el contacto con la naturaleza (aunque sea atender a los tiestos y pequeñas plantas de tu balcón), procura pasear y distender la mente, toma el sol cuando puedas y sea apropiado, toma baños calientes y procura evitar todo aquello que afecta tus energías, como los alimentos industrializados cargados de químicos, el azúcar refinado, la cafeína, el alcohol en exceso y demás. Vivir saludable es una elección, a la que debes dedicar atención.

Baño caliente para limpiar las energías

El baño, además de darnos salud, es una buena técnica para limpiar las energías. Moja todo tu cuerpo y relájate debajo del agua caliente, goza de cada segundo. Toma una lufa o un cepillo de cerdas naturales y pasa cada parte de tu cuerpo en dirección al suelo y hacia abajo, como si estuvieras quitando arena de tu cuerpo luego de un día en la playa. Mientras lo haces, repite en tu mente que estás liberando tu aura de las malas energías, que te estás quitando de encima lo negativo, como quien se sacude el polvo de la ropa en un día de campo.

"Practicar Yoga, meditar, cantar y bailar son buenos métodos para quitarte de encima la energía negativa y las contaminaciones internas y externas."

También puedes tomar baños de inmersión, siempre después de una ducha rápida, para volver a energizar tu cuerpo. Agrega al agua del baño sal marina, aceite de oliva, esencias o flores naturales, y un chorrito de vinagre de manzanas para liberar toda agresión de tu cuerpo, de tu mente y de tu aura. Este simple baño, que puede hacerse una a dos veces por semana, es genial para limpiar tus energías de un modo simple, sólo concentrándote en tu bienestar y felicidad.