Cómo Aceptar Quien Soy

Aceptarnos es el primer paso para amarnos, y luego de amarnos podremos hacerlo con los demás. ¿Cómo puedo aceptar quien soy?

Como aceptarte como eres. Consejos para aceptar quien soy. Aprendiendo a aceptar quien eres y como quieres ser

Aceptar quien soy me ayuda a salir del cascarón, y a ser más feliz.

Aceptar Quien Soy, Convertirme en Quien Quiero Ser

Todos tenemos nuestros puntos débiles y nuestros puntos fuertes, y conocerlos es iniciarnos en el camino a aceptar quienes somos en verdad, y no lo que aparentamos ser ni lo que nos obligamos a ser para llegar a una meta específica.

Es normal que, en el trabajo o en ciertas situaciones sociales, tendamos a modificar un poco la manera en la que nos expresamos al mundo para encajar en la situación, o para tener mayor prosperidad (seguro que en la oficina no eres como en casa), pero a solas, en la intimidad, es cuando puedes ver en verdad quién eres, para apreciarte en tus complejidades, defectos y virtudes, y poder aceptarte ante todo.

Analizarnos a nosotros mismos es una tarea difícil. La más difícil, pues vivimos constantemente justificándonos. “Soy malhumorado porque mi economía está mal, y mi economía está mal por los impuestos del gobierno”. “Soy una persona muy privada y eso está bien, pues siendo abierto me expongo a que se abusen de mi confianza”. Como esas, hay muchas frases que explican lo que soy y lo que hago, pero ninguna de ellas permite aceptar quien soy en verdad.

Tips para aceptarte como eres. Te aceptas tal como eres? Consejos para aceptar quien soy

Aceptar quien eres es un excelente modo de vida, ¡pruébalo!

© Depositphotos.com/tommasolizzul

"Aceptarte como eres incluye tener la capacidad de valorarte. Debes convertirte en la persona que a ti mismo te gusta."

Eso que me gusta de mi

"Hay cosas que me gustan de mí, y que busco en otras personas con las que quiero rodearme. Hay cosas que me obligo a ser, me doy a la tarea de ser solidario, bondadoso, cariñoso, pues es lo que me gusta en los demás y que ellos sean hacia mí". Esos son puntos muy fuertes, y te hacen saber que eres una persona que se esfuerza, que lucha a diario contra la capacidad de maldad, de intolerancia, de la negatividad. Encuentra tus puntos fuertes y recuérdatelos a diario, enorgullécete de ellos, pues te ayudarán a apreciar quien eres en profundidad.

Aceptarte como eres incluye tener la capacidad de valorarte. Suena simple, pero es bien complicado comprender que tenemos muchas virtudes, quizás ni siquiera esas que pensamos a simple vista. Debes convertirte en la persona que a ti mismo te gusta, que te hace sentir bien y te acompaña y cuida, igual que lo harías al buscar a una pareja o una nueva amistad.

Eso que no me gusta de mi

Analízate como si analizaras a otra persona. Mira quién eres, qué es lo que eres, y qué es lo que no te gusta de ti mismo. Si no estás cómodo en tu propia piel, si encuentras alguna actitud, un comportamiento o algo en ti que definitivamente no buscarías en un amigo o en una pareja, entonces debes darte a la tarea de cambiarlo, pues es imperativo conocerte y agradarte a ti mismo antes que a los demás.

¿Se trata de tu carácter, de tu humor y de la manera en la que ves al mundo? Pues haz lo posible por cambiarla hacia algo que te guste, que te de orgullo tener en tu canasta de características. Haz ejercicios que te ayuden a cambiar la manera en la que te ves, sal a pasear para despejar la mente de malos pensamientos, dedica cinco minutos de cada día para apreciar lo que tienes y lo bueno que te ha sucedido en ese día. Aceptar quien eres es, también, comprender que eres tú quien tiene la capacidad de alterarte, de cambiarte por una mejor versión de ti mismo sin falsedades ni obligaciones, sino por tu bienestar y amor propio.

"Aceptar quien eres es, también, comprender que eres tú quien tiene la capacidad de alterarte, de cambiarte por una mejor versión de ti mismo."

Cómo aceptar quien soy

Debes valorarte en todos los planos posibles. Fíjate qué es lo que te gusta de ti, y desarróllalo. Fíjate qué es lo que no te gusta de ti, y cámbialo para el bien. Y comprende que eres la persona que eres, y nadie más. No hay comparaciones que valgan: así naciste, en muchos aspectos, y no puedes cambiarlo. Puedes cambiar tu imagen, o modificar ciertas conductas, pero lo que eres en tu base moral y en tus principios internos es parte de ti, y aceptarlos es poder relacionarte mejor contigo mismo, para vivir en mayor plenitud y con mucha más felicidad.

Y cuando todo se vea algo turbio y gris, sólo repite esta frase en tu cabeza: Yo soy quien soy, puedo aceptar quien soy, me esfuerzo por cambiar lo que no me gusta para poder ser feliz y una mejor versión de mí mismo”.