Cómo hacer un Alimentador de Colibrí

Te enseñamos a hacer un alimentador de colibrí rápido y con materiales reciclados, para que tu jardín se llene de magia y encanto con la visita de esta aves

Pasos para hacer un alimentador para atraer a los colibríes. Cómo crear un comedero para aves en tu jardín

Puedes hacer un alimentador de colibrí con esta técnica, o simplificar con un contenedor hermético perforado en la tapa.

Un Alimentador de Colibrí casero con Materiales Reciclados

Hacer un alimentador de colibrí es una manera simple y responsable de procurarles néctar lleno de nutrientes esenciales y también bienestar. También es la forma de invitarlos a visitar nuestro hogar, llenándolo de alegría y de vitalidad con su sola presencia. Crea este comedero para un picaflor, y disfruta de estos amiguitos voladores todo el año.

"Hacer un alimentador de colibrí es una buena forma de invitarlos a visitar nuestro hogar, llenándolo de alegría y de vitalidad con su sola presencia."

Materiales necesarios

Para hacer un alimentador de colibríes en casa necesitarás:

- Una botella plástica de refresco (de un litro, sin etiquetas y de color verde o incolora),
- Un contenedor plástico pequeño de ¼ de taza de capacidad aproximadamente,
- Cordel o hilo plástico (como el del tendedero)
- Flores de plástico o confeccionadas con papel aluminio pintado con colorante gastronómico rojo, amarillo y naranja, o de papel plástico de color rojo vivo
- Pistola de silicona caliente
- Cuchillo, cúter, trincheta o tijeras
- Taladro o clavo caliente tomado con pinza, por seguridad

Pasos para hacer un comedero para colibríes

Retira el protector de goma ubicado dentro de la tapa de la botella de refresco y descártalo. Perfora y luego recorta buena parte de la zona superior de la tapa, conservando la parte de la rosca y unos dos a cuatro milímetros de la tapa, quitándole la zona central para lograr un buen cierre al enroscarla nuevamente en la botella.

Agrega agua en el contenedor pequeño (puede ser una botellita de medicamentos u otro similar, plástico), llenando hasta ¾ de su capacidad, aproximadamente. Coloca la tapa de la botella dentro, para que flote en el agua y mantenga así un nivel (debería asomar 1 a 1,5 cm por sobre el nivel del contenedor, dejando 1 cm por dentro del mismo) y fija muy bien con silicona caliente en unos cuatro puntos, dejando espacios abiertos entre la tapa y el contenedor. En estos espacios ubicaremos las flores, así que adecua el tamaño según las flores que tengas para evitar que el néctar se derrame. Deja enfriar la silicona, y luego voltea la pieza para vaciarla del agua.

Prepara un alimentador para aves con materiales reciclados y disfruta su presencia. Guía para crear un comedero de colibríes casero

En el mercado podrás encontrar muchos buenos modelos de bebederos para picaflores, pero hacer uno en casa es más divertido y especial.

Con el taladro o con un clavo caliente, haz una perforación en la base de la botella, del diámetro del cordel. Insértalo (desde la base y hacia dentro de la botella), llévalo hasta la boca, anúdalo en un nudo grueso, y jala desde fuera para que el nudo tape la perforación y logre soportar el peso de la botella. Enrosca la botella en la tapa, y finalmente adhiere las flores insertando la parte perforada central en las zonas de espacio abierto que dejaste al unir la tapa con el contenedor. Colócalo colgando del cordel en un sitio sombreado, pon el alimento para colibríes y enrosca la tapa para invitarlos a comer.

Con sólo minutos y pocos materiales podrás hacer un comedero para colibríes que, cuando lo llenes con néctar casero y lo cuelgues en un sitio seguro, hará que la magia suceda y estas maravillosas avecillas visiten tu hogar para colmarlo de belleza.