Cómo hacer un Puzzle con una Foto Familiar

Te enseñamos a crear un divertido puzzle familiar usando tus fotos favoritas como base, y adaptándolo al tamaño que quieras. ¡Ideal para los días nublados en casa!

Cómo hacer un rompecabezas con una foto familiar. Guía para armar un puzzle con fotos familiares. Crea tu propio puzzle casero con una foto familiar

Con un simple trabajo de edición podrás lograr diseños maravillosos para tu divertido rompecabezas familiar.

Cómo hacer un Puzzle con Fotos Familiares

Tarde de lluvia, hace frío, anochece, sólo podemos quedarnos puertas adentro… ¡y disfrutar de un divertido puzzle familiar, creado con tus propias manos!

Ya no habrá aburrimiento en la sala cuando el paisaje a armar en este rompecabezas sea nada menos que tus fotos favoritas de las vacaciones, con tus niños, o de lo que sea.

Te enseñaremos a crear este puzzle original fácilmente, a partir de una de tus imágenes favoritas. Puede ser una toma de las últimas vacaciones, el momento en que tu pequeño recibió su trofeo deportivo, ese recital de ballet de tu princesa, o también una captura de pantalla de los dibujitos animados favoritos de tus hijos. Si tienes algún mensaje sorpresa para decirle a alguien, aprovecha esta misma técnica y deja que descubra lo que tienes para comunicarle de una forma divertida.

"Puedes crear este puzzle original a partir de una foto familiar, o escribir un mensaje y dejar que el destinatario lo descubra de una forma divertida."

Elementos para hacer el puzzle con tus fotos

Ya seleccionada la imagen, ábrela en Photoshop o en el programa de diseño que prefieras, aunque aquí te explicaremos cómo hacerlo en éste, el software más popular de edición de fotografías. Si tienes la imagen en papel deberás digitalizarla (escanearla) previamente en formato RGB, con alta resolución para hacer una imagen bien nítida al expandirla. También puedes editar la foto, modificar sus colores o lo que prefieras para hacer más llamativo tu rompecabezas casero.

Pasos para crear un puzzle casero. Idea original para hacer tu propio rompecabezas familiar. Cómo armar un puzzle con fotos de la familia

Puedes hacer las piezas de tu puzzle original en el tamaño que quieras, para armar y también para decorar.

© Depositphotos.com/Vadmary

Además de la imagen en el ordenador, necesitarás la impresora color (dependiendo del tamaño puedes hacerlo en casa, usando varios impresos, o llevarla a un taller de imprenta), cartón gris, pegamento siliconado que no aporte humedad al papel, como los de barra, y unas tijeras de muy buen filo para hacer los cortes. Si quieres proteger e impermeabilizar las piezas del puzzle, podrás usar barniz en aerosol o papel autoadhesivo incoloro.

Pasos para crear el rompecabezas casero

Lo primero es expandir la imagen al tamaño final que quieras para tu puzzle casero. Si fuera pequeño, puedes agrandarla al tamaño de una impresión hogareña (A4), o ampliar y luego imprimir en tantas hojas A4 como necesites. Para evitar el trabajo, expande al tamaño deseado y lleva a un taller de imprenta láser, solicitando la impresión en papel autoadhesivo de alto gramaje.

Para ampliar la foto en Photoshop, ve al menú “Imagen”, y allí a “Tamaño de la imagen”, pudiendo determinar las dimensiones en píxeles, centímetros o como prefieras.

Después, haremos el patrón para poder imprimir con las guías de corte ya marcadas (que harán las piezas del rompecabezas). Primero duplica la capa, haciendo clic derecho sobre la foto y eligiendo “Duplicar capa”. Con la duplicada activa en el menú de Capas, ve al menú “Ventana” y allí presiona sobre la opción “Estilos” (lo verás en una ventanita independiente, a la derecha de pantalla). Presiona una vez sobre el estilo “Rompecabezas” y, sin soltar, arrastra hacia la imagen. Ya puedes ver el patrón de tu puzzle familiar en pantalla.

"Si quieres proteger e impermeabilizar las piezas del puzzle, podrás usar barniz en aerosol o papel autoadhesivo incoloro."

Para modificar la configuración del diseño, haz clic derecho en la capa duplicada y elige “Opciones de fusión”. Busca “Textura” de la opción “Bisel y Relieve”, y cambia los valores de “Escala” y “Profundidad”, para lograr piezas más grandes o más pequeñas, y qué tan marcadas. Luego, imprime.

Adhiere el papel sobre el cartón gris (o cartulina), y coloca el papel de contacto autoadhesivo incoloro por encima. Sólo resta recortar las piezas con las tijeras, y ya tienes listo tu divertido puzzle con fotos familiares totalmente personalizado, y con tus imágenes favoritas.