Cómo hacer una Mesa Infantil Educativa

Te proponemos crear esta original mesa infantil educativa para que tus niños hagan sus tareas y se diviertan aprendiendo.

Pasos para crear una mesa para que los niños estudien. Mesa infantil hecha con tus propias manos. Una mesita para los niños

Usa colores vivos y alegres en tu juego de mesa infantil educativa, y será aún más atractiva para los pequeños.

Crea una Mesa Infantil Educativa y Muy Original

Quizás haya algún niño al que le guste estudiar y hacer sus deberes en lugar de jugar, en especial cuando son bien pequeños. Es allí cuando entra en juego tu creatividad, con esta maravillosa y sumamente original mesa infantil educativa que los invitará a divertirse mientras aprenden.

Hacerla es muy simple, y lo lograrás en sólo algunas horas y con materiales fáciles de utilizar. Toma nota de las instrucciones, prepara tus materiales, y sorprende a los más pequeños del hogar con este genial mueble infantil a medida.

"Con esta maravillosa y sumamente original mesa infantil educativa invitarás a tu pequeño a divertirse mientras aprende haciendo sus tareas."

Materiales y elementos necesarios

Puedes remodelar una pequeña mesa de madera que ya tienes en casa, o una que compres en madera lavada (al natural) en tiendas de construcción, a precios bien económicos. También puedes hacerla desde la base, con estas instrucciones muy simples.

Necesitarás una tabla de madera MDF de 15 mm de espesor, y de 100x100 cm de superficie. Para las patas, tornearemos cuatro listones de madera blanda (como el pino) de unos 5 a 8 centímetros de espesor (y una altura aproximada de 60 a 80 centímetros, dependiendo de la altura de tus niños), y usaremos tornillos auto perforantes para madera y cola blanca.

Aprende a hacer una original mesa educativa para que los niños juegues y estudien. Como fabricar una mesa para los niños

No más aburrimiento a la hora de hacer los deberes, gracias a esta original mesa infantil educativa hecha a la medida.

© Depositphotos.com/SimpleFoto

También prepara un cincel o un cepillo de carpintero, o la herramienta que prefieras usar para rebajar la madera, papel de lija, pinturas acrílicas decorativas, barniz al agua de acabado mate, pincel o rodillo, masilla para rellenar maderas, fijador o sellador al agua, un lápiz y recortes de papel del motivo que quieras para tu hijo: números, letras, figuras geométricas o lo que quieras (puedes usar impresos recortados o también pintarlos a mano).

Cómo hacer esta mesa infantil educativa

Comienza por tornear las patas, dándoles encanto. Para esta idea elegimos reproducir la forma de lápices de colores, para lo cual rebajaremos en forma de cono uno de los extremos, utilizando cuchillas, sierras, cepillos o la herramienta con la que tengas más habilidad. Recuerda comenzar el rebajado a la misma altura en los cuatro listones y, usando un lápiz blanco o claro, marca la zona de la cobertura de color, la de la punta de la mina y la de la madera del lápiz. Si quieres puedes facetar las maderas, dándoles la característica forma hexagonal de los lápices.

Forma la estructura de esta mesa infantil original encolando y atornillando, desde la parte superior, la tapa y las cuatro patas. Recuerda presionar bien los tornillos, rebajándolos apenas de la superficie de la mesa y cubriendo luego con masilla de carpintería (mezcla de harina de madera con cola blanca). Deja secar y empareja la superficie con una lija. También rebaja un poco los ángulos le los bordes de la tapa, para dar seguridad a la pieza.

Pintando tu mesa para niños

Aplica primero una capa de fijador o sellador al agua por toda la madera, y deja secar. Luego, aplica una o dos capas de pintura acrílica en el color que quieras, recordando respetar la figura de los lápices (puedes pintar cada elemento de un color diferente).

"Recuerda pintar las sillas o sus asientos usando los mismos colores que los lápices, para complementar el juego completo de mesa infantil y dar más alegría a la habitación."

Usando cola de carpintería, aplica los recortes de papel en la tapa de la mesa o pinta lo que hayas elegido para la decoración, como fórmulas matemáticas simples, letras, palabras o lo que prefieras. Una vez seca esa pintura o la cola, aplica una a dos capas de barniz al agua de acabado mate, dejando secar muy bien entre una y otra capa de cada producto.

Recuerda pintar las sillas o sus asientos usando los mismos colores que los lápices, para complementar todo el juego y dar más alegría a la habitación. Con este simple proyecto harás que el momento de estudiar y de hacer los deberes sea muy divertido, gracias a esta genial mesa infantil educativa y sumamente original.