Cómo Combinar las Telas del Hogar

Saber cómo combinar las telas y géneros del hogar te permitirá redecorar los espacios por poco dinero. Te enseñamos a hacerlo con estos trucos

Guía para combinar las telas y géneros en el hogar. Cómo decorar los ambientes del hogar con telas. Tips para combinar las telas y redecorar la sala

Aprende a combinar los géneros fácilmente en cualquier habitación del hogar

Cómo Combinar las Telas en los Ambientes del Hogar

Combinar telas y géneros del hogar es casi como armar el atuendo que vistes cada mañana, sumando accesorios y perfumes para lucir de maravillas. Te proponemos darle a tu casa la misma atención que le das a tu imagen cada día, “vistiéndolo” para la ocasión y logrando hacer pequeñas renovaciones periódicas sin gastar demasiado dinero.

Se trata de usar telas, tejidos y texturas estratégicamente, haciendo impactos visuales permanentes (o más duraderos, al menos) y logrando pequeñas adaptaciones a la estación, o según tu humor vaya dictando. Para eso, es imprescindible visitar las sederías y tiendas de decoración para aprovechar los saldos y las ofertas de temporada, haciéndonos así de buena cantidad de material que iremos utilizando a lo largo del año.

Los géneros que puedes combinar son de lo más variados: mantelería (individuales, carpetas y servilletas también), el cobertor de la cama, una manta para el sofá, fundas de cojines, cortinas, alfombras y un sinfín de elementos. Sólo debes ser creativo para lograr tus propias piezas, en lugar de conformarte con lo que encuentres en el mercado, imponiendo así tu personalidad a cada superficie del hogar.

Claves para aprender a combinar las telas y géneros. Aprende a combinar géneros en los ambientes del hogar. Guía para combinar telas y redecorar

Aprovecha los saldos de temporada para combinar telas a bajos precios, y con más opciones que las de moda

"¿Cómo combinar las telas en el cuarto de baños?. Simple: crea un cobertor o protector para la mochila del servicio o para la tabla, y utiliza el mismo género para la cortina de la ducha."

Cómo combinar estampados en la habitación

Una buena manera de lograr una ambientación sensacional es combinar los estampados en la habitación o la sala de labores, utilizando papel mural (empapelado) para vestir las paredes y repetirlo en otras superficies. Compra uno que tenga una cierta variedad de tonos, para dar versatilidad a la tarea. Usando los restos del mismo papel (o comprando un rollo extra, claro) podrás crear las pantallas de los veladores, o cubrir la tapa superior de tu cómoda y hasta el centro de los paneles del armario. Esto integrará los elementos a la habitación, mientras que sus colores permitirán combinar con cortinas livianas de géneros económico y con ropa de cama en juego, sin gastar demasiado, pero pudiendo lograr cambios espléndidos al mismo tiempo.

Un truco: si el papel es muy grueso y quieres que las pantallas de los veladores dejen pasar algo de luz, simplemente pincélalo con cola por el lado visible, deja secar, y luego raspa el dorso (la parte no visible) con una esponja húmeda en agua caliente, desprendiendo así una capa y “alivianando” el grosor.

¿Cómo combinar las telas en el cuarto de baños?. Simple: crea un cobertor o protector para la mochila del servicio o para la tabla, y utiliza el mismo género para la cortina de la ducha. Otra idea es crear fundas para las canastillas, o una cortina pequeña si tienes una ventana en el baño. Sólo necesitas ser creativo.

Cómo combinar los géneros en las demás habitaciones

En la sala, el comedor o en otros ambientes también puedes lograr impactos visuales con el uso estratégico de los géneros y telas. Por ejemplo, en lugar de comprar un mantel ya listo para lucir, adquiere pliegos o rollos adecuados en un patrón o en un estampado compuesto que combine con el ambiente. Corta a la medida y cose un dobladillo simple por los contornos, para crear el mantel de la mesa, mantelitos o carpetas para las bandejas y mesas auxiliares, y si tienes un living-comedor, hasta podrás hacer coincidir con los cojines del sofá.

"Recuerda planificar estratégicamente la elección de las telas: si eliges líneas, podrás combinar con patrones geométricos, pero difícilmente con pequeños dibujos, flores y texturas detalladas."

Recuerda planificar estratégicamente la elección de las telas: si eliges líneas, podrás combinar con patrones geométricos, pero difícilmente con pequeños dibujos, flores y texturas muy detalladas: es mejor conservar una línea en todas tus adquisiciones, para así tener más opciones a la hora de combinar los géneros y hacer una pequeña pero notoria renovación de los espacios.