¿Qué hacer con Relojes Viejos?

Seguro los tienes y no sabes qué hacer con ellos. Aprende a aprovechar viejos relojes con estas ideas.

Ideas para reciclar relojes viejos. Qué hacer con viejos relojes en desuso. Manualidades con relojes viejos. Cómo aprovechar relojes viejos

La hora de tu nacimiento determina en gran medida tu personalidad… motivo suficiente para marcar ese momento en un viejo reloj.

Ideas para Reciclar Viejos Relojes

A todos nos sucede: los tenemos en cajones, guardados y en completo desuso. ¿Qué hacer con relojes viejos?.

Despertadores, relojes de mesa, de pared, de cualquier tipo y que sólo ocupan sitio en casa, pero no te deshaces de ellos porque sabes que son elementos prometedores para crear piezas originales en tu hogar. Pues aquí tenemos algunas cuantas ideas para reciclar en tu decoración personal.

"Una manera especial de reciclar relojes viejos es crear un muro que recuerde la hora exacta del nacimiento de tus hijos."

¿Por qué reutilizar viejos relojes?

Por un lado, sabemos que te gusta darle a los elementos una nueva oportunidad. Además, esta es una decoración bastante especial. Y en tercer lugar, recordemos la importancia de los horarios en nuestras ocasiones más especiales, tanta que hasta determina rasgos de nuestra personalidad o de nuestra vida juntos, como nos indica la astrología ancestral china y muchas otras ciencias-arte de la numerología.

2 ideas para decorar con relojes viejos. Tips para  aprovechar viejos relojes. Qué hacer con relojes viejos en desuso. Reutilizar viejos relojes

Estas ideas para reciclar relojes viejos destacan la importancia de los horarios en nuestras vidas.

© Depositphotos.com/asmfoto

Relojes viejos para recordar nacimientos

Una manera muy especial de utilizarlos es crear un muro que recuerde la hora exacta del nacimiento de tus hijos. Puedes usar incluso esos viejos relojes rotos que no vale la pena reparar (ni el gasto), o los económicos que compres en tiendas para crear decoraciones en un estilo más definido.

Lo primero será prepararlos. Si quieres plasmar la hora de nacimiento de tus hijos, necesitas personalizar cada uno. Píntalos del mismo color y posteriormente decora el interior de la pieza, o escribe el nombre de tu pequeño en el marco con un rotulador indeleble, o sino pinta cada carcasa con el color favorito de cada uno de tus niños. Sólo coloca la hora exacta de su nacimiento, y lúcelos en el muro de una manera original, colocándolos en orden de la fecha de nacimiento si prefieres.

"Imagina un reloj de pared con un velo de novia, o con la flor seca que te dio tu pareja en el primer encuentro, con arena y caracolas de esas primeras vacaciones juntos en la playa, etc."

Relojes viejos con momentos especiales

Otra ideas para aprovechar relojes viejos es utilizar sólo un reloj, por ejemplo, para asentar la hora de tu boda, la primera cita o cualquier otro evento importante en tu vida. Acompaña con una fotografía o decora al tono de la ocasión que quieres rememorar, utilizando pinturas, rotuladores o hasta géneros y elementos especiales.

Imagina un reloj de pared con un velo de novia, o con la flor seca que te dio tu pareja en el primer encuentro, con arena y caracolas de esas primeras vacaciones juntos en la playa, etc. Sólo deberás poner los objetos dentro de la pieza, entre el cristal y el interior, y determinar la hora justa para lograr tu decoración personal.

Recuerda poner en nueva circulación todo tipo de objetos que tengas en casa, incluso si no funcionan para lo que fueron diseñados originariamente, y aprovecha estas ideas para reciclar relojes viejos de un modo muy personal y original.