¿Qué hacer si Cambias de Trabajo y no te Gusta?

Al final, el nuevo puesto laboral que tanto querías no es lo que esperabas. ¿Y ahora? ¿Qué puedes hacer si cambias de trabajo y no te gusta?

Cómo actuar si cambias de puesto laboral pero no te gusta. Qué hacer si cambias de trabajo pero no era lo que esperabas. Tu nuevo trabajo no te gusta?

Si de verdad te sientes frustrado con tu nuevo trabajo y no te gusta nada, es hora de cambiar, da igual si llevas mucho o poco tiempo

Qué hacer si Cambias de trabajo y no Sale Como Esperas

¿Qué puedes hacer cuando tras un cambio de trabajo te encuentras con que las cosas no son como esperabas? Cuando te sientes decepcionado en tu nuevo puesto, por ejemplo, y justo acabas de empezar o llevas poco tiempo. ¿Qué hacer entonces? Porque si acabas de llegar no te vas a marchar ya, ¿no? ¿O sí?

Es una situación muy frustrante y estas son algunas sugerencias que puedes seguir:

"Si cambias de trabajo y no te gusta, es fácil dejarse llevar por el arrepentimiento y culparte a ti mismo, pero es inútil, eso solo trae resentimiento."

1. Cambio de trabajo: No te arrepientas de la decisión tomada

En este momento es fácil dejarse llevar por el arrepentimiento y empezar a darle vueltas a por qué decidiste hacer el cambio laboral, culpándote a ti mismo o a otros. Sabemos que es difícil no hacerlo, pero es inútil, no te lleva a ningún sitio y solo trae resentimiento cuando lo que necesitas es una solución. Así que pasa página y céntrate en el presente.

2. ¿Puedes hacer algo para mejorar tu nuevo trabajo?

A veces necesitamos un tiempo para reubicarnos, adaptarnos al nuevo puesto y asumir el nuevo rol, es decir, un periodo de transición después del cual te sientes de nuevo como pez en el agua. Porque aunque el cambio haya sido decisión tuya, toda situación nueva conlleva un periodo de adaptación y quizá solo necesites un poco más de tiempo.

Otra opción es que no hayan quedado claras las condiciones de esa nueva situación, entonces es momento de aclararlas, cuanto antes mejor, para que puedas decidir si seguir o no porque no era lo pactado.

En el caso de que sí sea lo pactado pero no te satisface el cambio de puesto, pasamos al siguiente punto.

3. Analiza alternativas si cambias de trabajo y no te gusta

Toca ser realista, si no puedes cambiar lo que no te gusta y si no es cuestión de adaptación, entonces ¿qué alternativas tienes? Aguantarte e intentar mejorar las circunstancias, empezar a buscar otra cosa o a formarte de nuevo. Por supuesto, da pereza y no te apetecerá nada, pero ¿qué otras opciones tienes?. Si de verdad te sientes frustrado y no te gusta nada lo que haces es hora de cambiar, y da igual si llevas mucho o poco tiempo así.

No es necesario que pasen muchos años para hacer un cambio, no necesitas ninguna justificación ni aguantar solo porque "llevas poco así". Si estás seguro de que el cambio de trabajo no te gusta y que no va a mejorar hagas lo que hagas, ponte manos a la obra y a buscar algo nuevo. ¿Se te ocurre otra opción?

"A veces necesitamos un tiempo para reubicarnos, adaptarnos al nuevo puesto y asumir el nuevo rol."

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales y emprendedoras que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, conseguir más clientes, más ingresos y más libertad. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, escucha su audio gratis "5 Pasos para que tu Negocio Despegue en 6 meses o menos" en http://bit.ly/1bD6PN1