Recetas Caseras para Bebés de 9 Meses

Te contamos algunas buenas recetas para bebés de 9 meses, y así podrás seguir ampliando su paladar con alimentos caseros y saludables.

Comidas caseras para bebes de 9 meses. Recetas para bebes. 3 recetas para hacer comida casera para bebes de 9 meses. Alimentos para bebés de 9 meses

Deja la papilla y ponte manos a la obra con estas recetas para darle nuevos alimentos a tu bebe de 9 meses

Comidas Caseras para Bebés de 9 Meses

Los nueve meses han llegado, y tu pequeño ya se ha habituado a complementar la alimentación de leche con comidas sólidas, preparadas en casa y con todo el sabor y la salud. Por eso, aquí te contamos algunas buenas recetas para tu bebé de 9 meses, y darle el mejor de los desarrollos. Ponte manos a la obra con estas buenas ideas.

"La crema de verduras con jamón es una sabrosura apta para bebés de 9 meses de edad en adelante. ."

Crema de verduras con jamón

Una sabrosura con jamón crudo, apta para bebés de 9 meses de edad en adelante.

Tritura 20 gramos de jamón cocido de la más alta calidad, tan magro como encuentres en el mercado. Colócalo en un platón o en un bol, y agrégale por encima 200 gramos de puré de vegetales cocidos al vapor, de los que prefieras y tu hijo o hija aprecie más.

Mezcla bien, templa en baño María o en el microondas (apenas, no debe estar caliente) y dale esta delicia a tu pequeño.

Receta para bebés: Puré de guisantes y pollo

Para una comida bien llenadora, comienza por lavar, pelar y cortar en trozos pequeños una patata (unos 100 gramos) y media o una zanahoria. Aparte, pela y pica una rodajita de cebolla blanca, y sofríela en una cucharadita de aceite de oliva a baja temperatura, para que quede tierna y translúcida.

Añade a la sartén 20 gramos de pechuga de pollo magra y sin piel, cortada en trocitos muy pequeños, y cocina salteando hasta que lo notes listo. Agrega la patata y la zanahoria junto con 30 gramos de guisantes (frescos, mejor), y agua mineral (o segura para cocinar, en un hervor bajo por unos 20 minutos), hasta que las verduras estén tiernas. Ya listas, deja entibiar un poco y lleva a la licuadora o a la procesadora para lograr un puré firme, aunque suave y homogéneo, y sírvelo a tu bebé algo tibio.

Si prefieres no sofreír la cebolla y el pollo, puedes cocinarlos en el microondas o al vapor, agregando agua mineral en la licuadora si fuera necesario para alivianar la consistencia.

Plátanos cremosos para bebés de 9 meses

Esta es un postre delicioso o una merienda completa para tu bebé.

"Con estas 3 recetas caseras para bebés tendrás nuevas variantes a la hora de preparar un alimento saludable y sabroso."

Bate un pote de yogur natural de primera calidad (puedes usar yogur de frutas, apto para bebés) y agrégale una banana madura pisada y reducida a puré. Incorpora luego dos cucharadas (unos 80 o 90 gramos) de papilla de cereales si quieres, para hacer un alimento más completo, y bate para integrar todo y darle una consistencia bien cremosa. Sirve en un plato moliéndole por encima una galleta apta para bebés, si quieres dar una consistencia crocante a este postre, asegurándote de que las migajas estén bien pequeñas.

Con estas 3 recetas caseras para bebés tendrás nuevas variantes a la hora de preparar un alimento saludable y sabroso, ideal para que tu pequeño comience a disfrutar de nuevos sabores.