Recetas Caseras para Bebés de 6 Meses

Descubre los primeros alimentos sólidos que puedes darle a tu bebé de 6 meses. Aquí tienes algunas recetas caseras y nutritivas

Comidas caseras para tu bebé de 6 meses. Recetas para un bebé de 6 meses de edad. Alimentos solidos para bebés de 6 meses

A los 6 meses los bebés empiezan a comer los primeros alimentos sólidos

Comidas Caseras para Bebés de 6 Meses

En general, se dice que a los 6 meses los bebés comienzan a comer. Hay quienes empiezan antes, otros después, cada quien a su propio ritmo, pero compartiendo un simple concepto: son los primeros sólidos que consume, por lo que su textura debe ser suave, y los ingredientes deben altamente nutritivos, de fácil digestión, sin agregados pesados (sal, aceites, picantes u otros) y con mucho sabor, para que el bebé vaya acostumbrándose a ellos y hasta eligiendo sus favoritos.

Aprende algunas buenas recetas para la papilla de tu bebé de 6 meses de edad.

"A partir de los 6 meses puedes ampliar las variedades y sabores que des a tu bebé, no sólo valiéndote de vegetales y frutas, sino también con carnes."

Papilla de pollo con vegetales

A partir de los 6 meses puedes ampliar las variedades y sabores que des a tu bebé, no sólo valiéndote de vegetales y frutas, sino también con carnes. Prepara una deliciosa papilla de pollo con esta receta.

Lava, pela y corta en cubos 100 gramos de patata, 1/2 lonja de puerro y media zanahoria. Prepara 20 gramos de carne de pollo quitándole la piel, huesos y grasas, y corta en piezas pequeñas.

Coloca una cucharadita de aceite en una sartén y cocina el puerro, luego agrega el pollo hasta que se cocine bien, finalmente agrega la zanahoria y la patata, y cubre con agua o con caldo bajo en sodio. Si prefieres, también puedes cocinar las verduras al vapor y el pollo al vapor o a la parrilla, a tu gusto. Cocina hasta que todo esté tierno. Luego, pasa todo a la licuadora o a la procesadora y reduce a un puré suave y homogéneo, que le puedes servir a tu bebé apenas tibio.

Papilla de puerro y patata para tu bebé de 6 meses

Prepara una sabrosa papilla liviana y nutritiva para tu bebé de 6 meses lavando y pelando 1 patata de unos 200 a 250 gramos, y unos 100 gramos de puerro. Cocina ambas verduras en agua hirviendo por unos 20 minutos, o al vapor.

Ya listas, tritura en la procesadora. Logrado un puré bien homogéneo, agrega 3 medidas de leche de fórmula adecuada (o leche materna) y hasta 90 mililitros de agua mineral para alivianar la textura. Sírvela a tu bebé dividiendo en raciones y apenas tibio.

Papilla de compota de manzana

Esta papilla es un clásico en los platitos de los bebés que se inician en la alimentación sólida.

Lava, pela y corta una manzana (golden, mejor), y retírale el corazón. Cocínala en agua caliente y a fuego suave por 15 minutos, al vapor por 7 minutos, o en microondas a baja potencia por 5 minutos, corrigiendo de a un minuto si fuera necesario.

Deja entibiar y luego tritura para lograr un puré saludable y nutritivo, que le servirás tibio o templado. Esta receta también puede prepararse con plátanos, bananas, peras y hasta calabazas y zapallos.

"La papilla de compota de manzana también puede prepararse con plátanos, bananas, peras y hasta calabazas."

Postre para bebés: Batido de frutas

Un extra bebible para tu pequeño. Mezcla en el vaso o en el biberón 1 medida de polvo mezcla de plátano, pera, manzana y naranja (la de la marca Nestlé es una de las mejores), 90 mililitros de agua mineral, y 3 medidas de leche adecuada o de leche materna.

Mezcla bien, deja reposar un minuto antes de darle la botella, o disfruta del deleite de esta delicia dulce en los labios de tu retoño.

Con estas 4 recetas caseras podrás darle los primeros alimentos sólidos a tu bebé de 6 meses, y aprenderá a disfrutar de nuevos sabores con todo el amor y nutrición del mundo.