Cómo Eliminar los Alacranes de tu casa

Aprende a eliminar los alacranes y ahuyentarlos de tu hogar con trucos naturales y gentiles para los ocupantes de casa.

Alacrán marrón

Si encuentras un alacrán en casa, no intentes tomarlo con las manos. Usa un vaso o una taza para apresarlos

Para eliminar los alacranes de tu casa debes quitar los lugares donde estos viven y su alimento. Además debes evitar que estos ingresen a tu casa protegiendo las aberturas o utilizando remedios naturales que los ahuyenten.

"Para eliminar o ahuyentar alacranes es fundamental no darles espacio. La acumulación de leños, basuras y chatarra provee a estas alimañas de refugio."

Cómo Eliminar los Alacranes de Casa

  1. 1. Para eliminar o ahuyentar alacranes es fundamental no darles espacio. La acumulación de leños, basuras, chatarra y demás provee a estas alimañas de refugio. Limpia todas las acumulaciones usando guantes, para prevenir picaduras.
  2. 2. Coloca plantas de lavanda en macetas o suelo, ya que su aroma repele a los alacranes y a insectos indeseados. Si quieres, complementa tus elementos de limpieza con aceite esencial de lavanda. No sólo tu casa olerá de maravillas, sino que mantendrás fuera a los escorpiones. También las fragancias cítricas son útiles para ahuyentarlos.
  3. 3. Corta el pasto bien corto, y hazlo usando botas y guantes de protección. Sin pastos altos ni pilas de leños, los alacranes no tendrán refugios disponibles para su permanencia.
  4. 4. Coloca tela mosquitera en las aberturas y repara grietas y fisuras por donde puedan ingresa, y evita las pilas de papeles, cajas u otros elementos donde puedan esconderse.
  5. 5. Las mascotas también ayudan, especialmente los felinos. Los gatos son geniales a la hora de apresar alacranes y escorpiones, pero también pueden ser víctimas de su veneno.
  6. 6. Elimina hormigas, cucarachas, grillos y otros pequeños insectos, que son el alimento preferido de los alacranes. Por otro lado, las arañas son sus enemigos naturales: no las elimines (dentro de lo que sea seguro para los habitantes del hogar). También las gallinas y otras aves colaborarán en esta lucha por erradicarlos.

Si observas en tu casa alacranes grandes y conocidos por su peligrosidad, llama a un exterminador de inmediato.

Como capturar o matar alacranes

Si encuentras un alacrán en casa, no intentes tomarlo con las manos. Usa un vaso o una taza para apresarlo, introduciéndolo o colocándoselo encima, para que no salga corriendo a su escondite.

Olvídate de los aerosoles con venenos: nada como un buen zapatazo para eliminar a los alacranes. Recuerda limpiar los restos luego, para que el aroma no atraiga a otros de su especie.

También limpia los rincones perimetrales de la casa, y luego repasa todo con bórax, que es un eficaz veneno contra alacranes y escorpiones.

Cómo prevenir picaduras de alacrán

Si ya has tenido alacranes en casa, recuerda hacer el aseo y el orden usando guantes, y revisa el calzado y los mismos guantes antes de colocártelos.

No metas la mano en sitios oscuros sin antes revisarlos con una linterna, ni tomes trapos o telas que hayan estado arrugadas en el piso o en los rincones. También evita caminar descalzo, en especial durante la noche.

Evita la presencia de alacranes con estos tips

Si observas en tu casa alacranes grandes y conocidos por su peligrosidad, llama a un exterminador de inmediato

© PhotoXpress.com

Finalmente, si quieres ahuyentar y eliminar los alacranes en casa no dejes restos de comidas, ya que atraen a otros insectos que son su alimento. Lava los trastos antes de ir a dormir, y pasa la escoba por el piso para retirar miguillas. Conserva todos los alimentos en contenedores cerrados o dentro de la nevera. Recuerda tener presente qué hacer si te pica un alacrán para saber cómo actuar de inmediato.