Cómo hacer Bombones de Chocolate

Hacer bombones en casa es genial, ya que puedes personalizarlos a tu gusto y prepararlos en enormes cantidades. Aquí te indicamos los pasos para hacerlos.

Cómo preparar bombones en casa. Receta para hacer bombones caseros de chocolate. Cómo preparar bombones de chocolate caseros

Hacer bombones en casa te permitirá personalizarlos a tu gusto y hacerlos en enormes cantidades, para tener siempre un bocadillo delicioso.

Receta de Bombones de Chocolate

Los bombones de chocolate son una delicia que disfrutamos en invierno y en verano, en climas fríos y en cálidos por igual.  Prepararlos en casa es muy satisfactorio ya que puedes personalizarlos a tu gusto y hacerlos en enormes cantidades, para tener siempre una reserva lista y convidar a las visitas, obsequiar, o para vender en un pequeño emprendimiento comercial.

Aprende una receta simple para hacer bombones caseros de chocolate.

"El chocolate que usemos para los bombones puede ser de cobertura con leche, blanco, amargo o semi amargo. La clave es que sea de buena calidad, con bajo tenor graso y alta concentración de cacao."

¿Qué chocolate usar para hacer bombones?

El chocolate que usemos para los bombones puede ser de cobertura con leche, blanco, amargo o semi amargo. La clave es que sea de buena calidad, con bajo tenor graso y alta concentración de cacao, de modo de lograr un mejor sabor. Su elección también dependerá del relleno que vayas a usar, según su dulzura y tonos.

Ten en cuenta que todos los utensilios deben estar a temperatura de ambiente, al igual que el chocolate antes de fundirlo y los rellenos, de modo de evitar un choque de temperaturas que afecte el resultado final.

Bombones de chocolate rellenos. Cómo preparar bombones de chocolate en casa. Receta rápida para hacer bombones caseros de chocolate

Según el molde que uses puedes hacer bombones de chocolate con formas poco particulares. ¡Usa tu imaginación!

Primer paso, fundir el chocolate

Ralla o pica el chocolate para fundirlo, colocándolo en una ollita adecuada a baño María, la cual nunca debe hervir ya que sino se arruinarán los ingredientes. Recuerda que no se debe complementar con otros ingredientes (como crema, mantequilla, y mucho menos agua).

Hay quienes prefieren fundirlo en el microondas, en tal caso, hazlo calentando por tandas de 30 segundos, y revuelve entre una y otra para asegurarte de que todo el contenido tome igual temperatura.

Cuando el chocolate esté casi líquido, retíralo del fuego sin llevarlo a un sitio frío, sino cálido. Témplalo logrando una temperatura uniforme, y vierte en los moldes, conservando en un sitio cálido mientras avanzas con la preparación.

Preparar los moldes

Los moldes para hacer bombones deben estar perfectamente limpios y ser aptos para el calor, pues allí se colocará caliente. Repasa con un algodón embebido en alcohol para quitar toda grasitud. Recuerda que puedes usar casi cualquier molde, incluso contenedores, bandejas para hielo u otros elementos.

Coloca el chocolate fundido en el molde, agita o golpea suavemente contra la mesa, y luego muévelo en movimientos circulares para que tapice la base (que será la parte superior de los bombones) y los laterales. Luego, voltea sobre una rejilla para que escurra el excedente, pudiendo aprovechar luego. Finalmente, restará rellenarlos con lo que prefieras.

"Recuerda que puedes usar casi cualquier molde para hacer bombones de chocolate, incluso contenedores, bandejas para hielo u otros elementos."

Rellenos para bombones caseros

Siempre es conveniente que los bombones tengan un relleno poco acuoso, para que no se escurra al morder y sobre todo, para que no se derrame al cerrarlos. Asegúrate de que el chocolate esté fijo y apenas tibio antes de añadir el relleno, dejando al menos 4 mm de espacio libre por encima para poder crear una tapa de cierre adecuada. En el caso de rellenar con licores, por ejemplo, primero debes hacer discos de chocolate colocando gotas sobre una placa de acetato, para colocar como tapitas, encajándolos en la boca de los moldes y sellando luego con chocolate caliente. Esto asegurará que el licor quede dentro.

Recuerda dejar enfriar a temperatura de ambiente antes de desmoldar, y conserva en un contenedor de buen cierre, hermético si vas a llevarlo a la nevera. Lo mejor es guardar estos bombones de chocolate caseros en bandejas o en pirotines de papel, para no tocarlos con las manos y afectar su brillo.