Cómo Saber Cuál es tu Misión en la Vida

Comprender tu misión en la vida también, te permitirá una existencia mucho más feliz, dedicada, en concordancia con esa meta que el destino, Dios o el universo han signado para ti.

Cómo saber cuál es mi misión? Consejos para saber cuál es tu mision en la vida. qué vine a hacer al planeta? Descubre tu misión en la vida

Nuestra misión en la vida es eso que vinimos al mundo a cumplir, lo que debemos lograr para poder evolucionar

Cómo Saber Cuál es tu Misión en la Vida

Vaya pregunta complicada la de averiguar: nuestra misión en la vida. Eso que vinimos al mundo a cumplir, eso que debemos lograr para poder evolucionar en la vida posterior, sea que creas en la reencarnación o en la vida eterna en el paraíso.

Comprender tu misión en la vida (eso que viniste a hacer), también te permitirá una existencia mucho más feliz, dedicada, en concordancia con esa meta que el destino, Dios o el universo han signado para ti. No hay una fórmula científica para saberlo, pero sí hay simples ejercicios que puedes poner en práctica para acercarte a la meta.

"Conocer tu misión en la vida, eso que viniste a hacer, te permitirá una existencia mucho más feliz, dedicada, en concordancia con esa meta que el destino, Dios o el universo han asignado para ti."

Tu misión en la vida según tu propio ser

Todos tenemos una cierta habilidad especial. Ese don, eso que, el sólo acto de hacerlo, pone una gran sonrisa en la cara. Puede ser un trabajo, un arte, lo que sea. Una de las maneras de saber tu misión en la vida está en conocerte, en saber qué es eso que disfrutas tanto de hacer, en lo que eres excepcional. Quizás tienes voz de ángel para cantar, y tu misión es la de traer felicidad a otros en el canto. Como gran estrella de rock, como maestro de canto, como terapeuta acompañante a ancianos, enfermos, niños, en zonas carenciadas. Quizás amas cocinar y tienes un don especial para ello. Quizás tienes una habilidad única para la enseñanza, o tal vez para la investigación.

Piensa en qué es lo que tanta satisfacción te da, en esa habilidad especial que tienes, y luego recorre ese camino para investigar cuál es el acto específico que describe tu misión en la vida. Puedes valerte de meditación, visualización o simplemente un análisis de tu propio ser para conocerlo, abriendo la mente y el corazón para un descubrimiento que puede sorprenderte mucho.

Tips para saber cual es tu misión en la vida. como cumplir mi misión? Cuál es mi misión en la vida?

Medita u ora para pedirle a tus dos ángeles que te acerquen al conocimiento de tu misión en la vida

Tu misión según tu ángel guardián

Al nacer, llegamos al mundo con dos ángeles guardianes, dos manifestaciones de estas entidades de protección y de compañía. Conocerlos también puede ayudarnos a saber cuál es nuestra misión en este mundo. Por un lado, tenemos a nuestro ángel travieso, el que nos pone en acción y nos motiva para seguir recorriendo nuestro camino espiritual, sorteando obstáculos sin dejar caer nuestra fuerza. Por otro lado, tenemos al ángel sutil, que es el que nos mantiene en contacto con el todo, con la espiritualidad y con las emociones. Este ángel es el que nos inspira, acerca a nuestra vida a las personas que necesitamos allí para aprender de ellas y recibir tanto como dar.

Para pedirle a tus dos ángeles que te acerquen al conocimiento de tu misión en la vida puedes meditar u orar. Enciende una vela blanca y siéntate cómodamente, en la pose que quieras. Respira profundo, relájate y abre tu mente y tu corazón. Pídele a los ángeles su ayuda haciéndote a ti mismo estas preguntas: "¿cuáles son las 10 cosas que más me gusta hacer en la vida?" y "si no necesitara trabajar ni cumplir obligaciones, ¿a qué dedicaría todas las horas de mi vida?". Las respuestas se relacionan mucho al autoconocimiento, pero esta vez te estás dejando guiar por tus ángeles. Responde en voz alta, en tu mente o escribiendo en papel. Verás que la respuesta está allí frente a tus ojos.

Tu misión en la vida según la numerología

La numerología también propone una fórmula para saber cuál es tu misión, mediante el tratamiento de los números de tu vida (por ejemplo, la fecha de nacimiento). Este dato te hará saber con mayor cercanía cuál es tu gran inclinación, tu misión. Para hacer este abordaje necesitas sumar los números de tu día, mes y año de nacimiento, dos valores para día y mes, y cuatro para el año.

Supongamos que naciste el 04 de Agosto de 1986, entonces la fórmula se describe como "0+4+0+8+1+9+8+6", que arroja un resultado de 36. Ya que necesitamos obtener un valor del 1 al 9, volvemos a sumar los dos dígitos: 3+6 = 9. Tu número es el 9.

1. Las personas del número 1 deben explorar el lado creativo, la humildad, la innovación de los procesos y de los objetos, se les sugiere recorrer los caminos de las artes (el dibujo, especialmente), la arquitectura, el diseño, la edición, la invención, la publicidad, la producción (de TV, cine, teatro) y el baile. A partir de allí, debes recorrer tu propio camino para conocer tu misión: un arquitecto puede diseñar viviendas que mejoren las condiciones de la población mundial con menos recursos, por ejemplo.

2. Los de número 2 encuentran su misión en la vida en carreras como negociación, liderazgo empresarial o de grupos de trabajo, abogacía, psicología y psiquiatría, periodismo, letras, literatura, fotografía, comunicación, filosofía y diplomacia.

3. Los número 3 se inclinan hacia la expresión artística como la actuación, el canto, la animación, la mímica, la composición de obras, la prensa, el cine, los medios de comunicación, el humor, la gastronomía, las relaciones públicas, la hotelería y la organización de eventos.

4. Las personas con número 4 se inclinan hacia las tareas de lógica y disciplina, como el manejo de números y dinero, la contaduría, la banca, inversiones, economía, matemáticas, física, química, administración de empresas, agentes de la Bolsa, de seguros u otros, también la ingeniería, la arquitectura, el diseño, la minería, construcción, bienes raíces, joyería, relojería, informática, mecánica, y electricidad.

5. Los de número 5 buscan versatilidad, superar los miedos y organizar, en actividades como la enseñanza y educación, decoración, diseño, instrucción, fitness (como profesores de educación física, aeróbics u otros deportes), las artes plásticas y de expresión corporal (en acción, enseñanza o crítica), agente de viajes, azafata o personal de atención a viajeros, comunicación masiva y otros.

6. Los 6 tienden hacia el trabajo social para cumplir su misión en la vida, cómo así también los trabajos gerenciales y de alta responsabilidad,, docencia, recursos humanos, arbitraje, mediación, consejería y coaching, psiquiatría, psicología, psicomotricidad y psicopedagogía.

7. Las personas cuyo número de nacimiento da como resultado el 7 son los del liderazgo, la política (social, empresarial, espiritual), la venta masiva, la promoción, la dirección de empresas, sindicatos o grupos, juez, comunicador social y otros cargos.

8. Los 8 son aptos para los manejos de bienes y dinero, como banqueros, abogados de corporaciones, asesores empresariales, y también el área de la salud: medicina, enfermería, nutrición, odontología, psicopedagogía, investigación de la salud y todo el mundo de la medicina alternativa.

"Una de las maneras de saber tu misión en la vida está en conocerte, en saber qué es eso que disfrutas tanto de hacer."

9. Los de número 9 buscan el bien común en acciones como la asistencia social, la organización, la educación, la filantropía, la literatura, la abogacía, la comunicación y la conducción de grupos.

Estos números no son una verdad absoluta, sino un indicio que te ayuden a descubrir cuál es tu misión en la vida. Aplica estas técnicas y piensa en lo que más te gusta hacer, esa es la clave para saber a qué has venido a este mundo.