Cómo Eliminar el Bloqueo del Escritor

Es un mal bastante conocido entre los que se dedican a escribir, ya sea novelas, ensayos o un blog. Aprende algunos sencillos trucos de cómo eliminar el "bloqueo" del escritor en este artículo.

Consejos para escribir cuando estás bloqueado. Tips para eliminar el bloqueo del escritor. Qué hacer si quieres escribir pero tienes un bloqueo

Cuando tienes el llamado 'bloqueo del escritor' es imposible concentrarse, todo se dispersa, no aparecen las palabras o frases correctas

Cómo Eliminar el "Bloqueo" del Escritor

El llamado "bloqueo del escritor" es un mal bastante conocido entre los que se dedican a escribir, ya sea novelas, ensayos o un blog. Es imposible concentrarse, todo se dispersa, no aparecen las palabras o frases correctas, se tarda el doble o el triple en terminar un párrafo. Aprende algunos sencillos trucos para eliminar el "bloqueo" del escritor.

"Muchos escritores usan el truco de escribir las palabras sin pensarlas, como una manera de eliminar el bloqueo."

Tips para eliminar el bloqueo del escritor

1. Utiliza la "escritura automática": muchos escritores usan este truco que se basa en escribir las palabras sin pensarlas. Es decir, vacías la mente y dejas que actúe. Unos minutos después, el cerebro comenzará a hilvanar por si solo los pensamientos, debido a su amor por la lógica.

2. Repasa la historia mentalmente: cuando empezaste a escribir tenías una idea sobre los temas a abordar. No pierdas de vista (o de mente) el objetivo inicial de tus escritos. Piensa qué es lo que te llamó la atención de la temática, por qué te gustaría escribir sobre ella, qué información no debe faltar, etc. Poco a poco la idea irá tomando forma y pasará de abstracta a concreta.

3. No te sientas mal por dejar partes en blanco: si llegas a un punto donde no se te ocurre cuál puede ser el próximo paso, da un salto y continua por otro capítulo, por ejemplo. Ya aparecerá en tu mente esa parte intermedia o tal vez termines dándote cuenta que no era imprescindible.

4. Escribe sobre otra cosa: si estás bloqueado en una frase o párrafo sobre un tema en particular, puedes dejar ese escrito y pasar a otro. Esto es bueno porque no te sentirás mal ya que seguirás siendo un escritor.

5. Ve a dar un paseo: cambia un poco de paisaje para eliminar el bloqueo, toma aire fresco, camina alrededor de una plaza, toma un baño de espuma o una siesta, mira por la ventana, levántate del escritorio y dirígete a la cocina, el balcón o la terraza, elonga los músculos, etc.

6. Cambia de actividad: está comprobado que mientras estás haciendo una cosa diferente a tu trabajo, las ideas comienzan a surgir y brotar como el agua en una cascada. Prepara la comida, plancha, limpia, ordena el placard, lo que quieras. Mejor si es una tarea monótona porque eso liberará tu mente y se volverá más creativa.

7. Sueña despierto: fantasea con tu futuro, imagina como será tu vida dentro de un año, tres, cinco. Piensa con ese maravilloso momento en que escribas la tan hermosa palabra "fin", visualízate teniendo éxito en tu carrera, esto recargará un poco tus baterías y te dará más ganas de continuar escribiendo.

8. Lee, mira una película o serie: deja que la imaginación se nutra por lo que pensaron o crearon otros. Contágiate de la brillantez de otros artistas, aprovecha para "tomar prestado" algo de cada uno de ellos, sin caer en el plagio, claro está.

"Si estás atascado, cambia un poco de paisaje para eliminar el bloqueo del escritor. Toma aire fresco, camina alrededor de una plaza, toma un baño de espuma o una siesta."

9. Pregunta cómo seguir a un niño: no hay nada más maravilloso que la imaginación de un pequeño. Tal vez las respuestas no las utilices pero al menos te relajarás y pasarás un momento distendido y divertido. En el caso de que no tengas hijos, nietos, sobrinos, ahijados cerca, puedes utilizar Google con la misma pregunta que le harías a un pequeño. Esta será una gran técnica para eliminar el bloqueo del escritor.