Cómo Decorar Platos de Comida

La decoración en un plato debe ser un detalle y no cobrar más relevancia que la comida misma. En ocasiones, lo mas sencillo es lo mas efectivo. Veamos algunos tips para lograrlo.

Consejos para la decoración de platos. Ideas para decorar platillos de todo tipo. Cómo decorar las comidas

Una comida colorida es un plato que no necesitará de mucha decoración

Tips para la Decoración de Platillos

A veces una receta puede ser mas sabrosa por su presentación que por el sabor mismo. Por lo tanto, una buena decoración del plato avivará mas el entusiasmo por la cena o almuerzo.

Aquí te damos algunas ideas de cómo puedes decorar tus platos con elegancia y sencillez.

"La decoración no debe restar importancia a la comida principal, sino realzarla."

Ideas para decorar las comidas

  • Los pimientos de colores cortados en tiras son una buena opción al momento de decorar un plato de ensaladas o en base a arroz blanco.
  • Los rabanitos también nos dan diferentes oportunidades de lucirnos; cortarlos en flores es la opción mas usada.
  • Si nuestra comida es en base a pescado o pollos, el limón es una elección acertada. En rodajas (lisas o en tirabuzón) o en cuartos, adornan los platos con gran delicadeza.
  • Una forma muy sencilla de decorar los platos es simplemente espolvorear algunas especias sobre la comida, justo antes de servir.
  • También conseguimos un efecto muy atractivo agregando algunas ramas de hierbas, por ejemplo de menta, si se trata de una preparación dulce; o de hierbabuena o romero, si es un plato salado.
  • Si el plato va acompañado de una salsa, no hay que sumergir en ella la comida, lo mejor es volcar un poco de salsa por encima y luego el resto al costado del plato.
  • Los platos de carnes frías quedan muy bien con vegetales trozados de diferentes colores.
  • Tomates en rodajas, en cuartos, cherry, huevos duros en rodajas o cuartos, mayonesa (colocarla con manga rizada), hojas de lechuga, aceitunas rellenas o descarozadas, perejil picado, hasta sencillas tostadas ubicadas a un lado de la comida pueden transformar el mas simple plato en un plato diferente, al menos para los ojos del comensal.
  • También puedes decorar los platos utilizando frutas, encontrarás muchos videos en Youtube sobre el tema. Por ejemplo:

    Como decorar platos con manzanas
    Decorar un plato con una flor de frutillas.

La decoración, como ya dijimos, no debe restar importancia a la comida principal, al contrario, deben dar mayor “prestigio” a la misma. Un plato muy cargado puede malograr todo nuestro esfuerzo.