Receta Original de Chocotorta

La Chocotorta es un exquisito postre a base de galletitas de chocolate. Te presentamos una receta fácil para hacer la versión original de esta dulzura.

La receta original de Chocotorta incluye galletas de chocolate, queso crema y dulce de leche.

La Chocotorta es un postre sabroso y rápido, elaborado a base de galletas de chocolate, queso crema y dulce de leche.

Cómo hacer una Chocotorta Original

Ha estado presente en cumpleaños y ocasiones festivas por generación tras generación. En cada familia, se dice, hay una receta privada de esta delicia, con alteraciones y pequeños detalles geniales que se complementan con las preferencias de cada grupo.

Pero todo tiene su origen, y aquí conocerás el de este postre tan popular. Aprende hoy la receta original de la chocotorta, o torta de Chocolinas, marca comercial de las galletas de chocolate que le dieron vida.

"Las galletas de la Chocotorta deben ser secas, sin agregados. Las Chocolinas son las mejores por su forma rectangular, ya que se pueden ubicar mejor en el molde."

Ingredientes de la Chocotorta

Para hacer un postre de tamaño regular (por ejemplo, en molde circular de 24 cm o rectangular de 30x20cm), necesitarás:

- 750 gr de galletas Chocolinas o similar (galletas de chocolate secas, sin agregados)
- 400 gramos de queso blanco untable (las abuelas saben que el entero es mejor, cualquiera sea su marca siempre que sea de buena calidad)
- 400 gramos de dulce de leche (si no consigues en tu ciudad, aquí encontrarás la receta casera)
- 500 cc de leche común
- 150 gr de crema de leche
- 300 gr de chocolate rallado

Preparación de la Chocotorta Original

Mezcla en un bol grande el queso blanco untable y el dulce de leche. Bate con batidora de alambre hasta lograr una crema beige oscuro, suave y brillante.

Una vez lista, prepara el molde en la mesa y coloca la leche, a temperatura de ambiente, en un bol espacioso. Remoja allí las galletas de chocolate sin que se mojen demasiado. Acomódalas con prolijidad en la base del molde, y vierte una parte de la mezcla por encima. Esparce con una cuchara y repite la operación de remojar las galletas y acomodarlas en una capa por sobre el relleno.

Al crear la siguiente capa de galletas, hazlo haciendo una leve presión, de modo de retirar burbujas de aire y lograr una buena ubicación. Así, también podrás crear una base bien plana para la siguiente capa de relleno. Finaliza con una de galletas bien acomodadas (cuatro a cinco capas de galletas será suficiente) y una fina de relleno por encima. Deja reposar el postre en la nevera unos momentos.

Cobertura de la Chocotorta

Mientras tanto, prepara la cobertura de la chocotorta.

Coloca la crema en una olla pequeña y lleva a fuego medio-bajo, calentándola hasta que llegue casi al punto de ebullición (no dejes que alcance ese nivel). Ralla o pica 275 gramos de chocolate, y vierte por encima la crema caliente. Cubre con un plato o con la tapa y deja unos momentos, para que se funda y se cree una crema deliciosa. Bate con batidor de alambre para integrar.

"Al poner las capas de galletas en la Chocotorta, hazlo haciendo una leve presión, de modo de retirar burbujas de aire y lograr una buena ubicación."

Vuelca por encima del postre en una capa pareja, y deja entibiar antes de volver a la nevera. Antes de servir, ralla los 25 gramos restantes de chocolate por encima, para decorar.

Listo, ya tienes lista una exquisita Chocotorta original, pero si quieres puedes preparar otra versión que es un clásico en Argentina, país donde se creo esta receta. Sigue este enlace para conocerla.

Video: Receta para preparar Chocotorta