Cómo quitar arañazos de cristales y vidrios

Los rayones en los cristales reducen su belleza. Aquí te contaremos algunas recetas caseras para quitar las marcas y dejar relucientes las superficies de vidrio, cristal y espejos.

¿Un vidrio rayado? No hay problema, sigue estos tips para repararlo

Quitar rayones de los cristales es fácil con estos consejos caseros.

Cómo quitar Rayones en Parabrisas y Cristales

Para quitar rayones en los vidrios del auto o cualquier superficie de cristal, primero limpia bien para quitarle todo el polvillo y repasa con alcohol o vinagre blanco, usando un cepillo de dientes en desuso. Retira absolutamente todo resto de grasas que se haya depositado en las grietas y rayas.

Luego, aplica uno de estos tres trucos de renovación de vidrios y cristales:

"Para quitar rayones de los cristales, es necesario antes limpiar la superficie con alcohol o vinagre para eliminar la grasitud y el polvillo."

3 remedios para quitar rayones en vidrios 

1. Bórax y agua: Prepara una mezcla líquida con bórax y un poco de agua común a temperatura de ambiente. Embebe un trozo de fieltro (es importante que sea fieltro), y frota los rayones del parabrisas, en el mismo sentido en que las líneas se hayan producido. Repite tantas veces como sea necesario, frotando vigorosamente hasta que notes que las rayas desaparecen.

2. Arcilla y aceite para quitar rayones en cristales: Prepara una mezcla pastosa con arcilla blanca en polvo y aceite de cocina o de bebés. Aplica la pasta sobre un paño blanco y suave, y frota las rayas del vidrio en el sentido en el que se hayan producido. Repite si fuera necesario una vez que se haya secado la aplicación anterior.

3. Vaselina y bicarbonato para eliminar rayas: Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de vaselina líquida o en gel. Toma una pequeña porción con un paño blanco y suave, y frota las rayas del vidrio siguiendo el sentido. Repite si fuera necesario, frotando bien antes para corroborar el estado de la reparación.

Estos consejos también pueden aplicarse para reparar un vidrio rayado por abrasivos al intentar despegar adhesivos. Sin embargo, la prevención es siempre mejor que la solución: aprende en este enlace cómo quitar adhesivos de los cristales, sin rayarlos.

"Luego de aplicar la reparación en el parabrisas, rocía vinagre sobre la superficie seca, y frota con un paño blanco bien suave."

Toque final y prevención

Luego de aplicar la reparación, rocía vinagre blanco sobre el cristal ya seco, y frota con un paño blanco bien suave, o con fieltro blanco, para sacarle brillo y quitar los restos de los productos.

Además de corregir arañazos, recuerda que es importante aprender a cuidar y mantener las superficies de vidrio. Utiliza manteles si vas a posar vajilla, adornos, bandejas u otros elementos que pudieran ocasionar nuevas rayas sobre el cristal.