¿Cuáles son las Mejores Algas Comestibles?

Las algas no solo sirven para envolver el sushi... se trata de un alimento muy nutritivo que de a poco va ganando popularidad en la cocina internacional. Conozcamos 6 de las más populares

Hay muchas algas comestibles, como el Alga nori, Alga espirulina, Alga dulse, Alga Hijiki, Agar-Agar y Alga Kombu

Las Algas comestibles son un alimento natural repletas de propiedades y beneficios.

6 de las Mejores Algas Comestibles

En nuestra gastronomía, las algas son un territorio poco explorado. Nos limitamos a considerarlas meros envoltorios de sushi y otros manjares asiáticos, pero hay quienes han descubierto su enorme potencial y buscan integrar este alimento natural a su cocina diaria.

Puedes encontrar algas en farmacias, droguerías, tiendas de herboristería, dietéticas y comercios de alimentos naturales, ya sea en planchas compactadas, polvos deshidratados, y también en píldoras y tabletas.

"Encontrarás las algas en farmacias, droguerías, tiendas de herboristería y dietéticas, ya sea en planchas compactadas, polvos deshidratados, píldoras y tabletas."

¿Por qué consumir algas?

Las algas marinas son una buena fuente de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos esenciales. Son ricas en antioxidantes, que regulan la acción de los radicales libres y favorecen la regeneración celular.

Con todas sus propiedades ayudan a mejorar el estado y aspecto de la piel, uñas, dientes, cabello, huesos, el tono muscular, el sistema inmune, el sistema cardíaco, el metabolismo y hasta de nuestro cerebro y su funcionamiento.

Algas comestibles más populares

Hay decenas de tipos de algas comestibles que no incluiremos en la siguiente lista. Pero hay un por qué: estas son las 6 algas marinas más reconocidas y fáciles de hallar virtualmente en cualquier mercado. Conoce un poco más sobre ellas para incorporarlas desde hoy a tu dieta para bajar de peso, cuidar la figura y mejorar la salud.

Alga Nori

El Alga Nori es una gran fuente de vitaminas y proteínas, equivalentes a las de las carnes rojas. Son las algas más conocidas, pues se las usa en la preparación de sushi y otros platillos asiáticos muy conocidos en todo el mundo.

Puedes consumirla en batidos de proteínas, de frutas o de lo que quieras, como complemento de sabor y aroma en tus ensaladas de hojas, espolvoreada sobre el arroz, las pastas y la carne, tanto en su plancha como en el polvo.

Alga espirulina

Otra de las más conocidas, pues se la usa mucho en dietas para bajar de peso. Sus beneficios a la salud son muchos, y muy amplios también. Puedes consumir Alga espirulina en su estado más natural, en ensaladas, pastas, arroz, carnes, batidos y también mezclada con jugos naturales, para comenzar tu mañana bien energizado y lleno de salud.

Alga Hijiki

Es un alga menos popular, pero enormemente nutritiva. De color azul oscuro, es de las que mas fuentes de calcio contiene. Su aspecto alargado la hace sensacional para complementar pastas secas y granos, aunque también puedes consumirla en batidos y sobre platillos compuestos, como carnes y patatas.

Alga Dulse

Es un nombre que llama la atención. Se trata de un alga marina de enormes beneficios a la salud, pues tiene 30 veces más potasio que una banana, y 200 veces más hierro que un betabel o remolacha. El alga dulse se puede consumir en crudo o cocida, y en cualquier presentación, como en sopas, sobre carnes, pescados, en batidos y más.

"Las algas marinas son una buena fuente de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos esenciales."

Alga Kombu

Esta maravilla de color pardo usualmente se consigue en forma de tiras, muy llamativas e ideales para mejorar la presentación de granos, pastas y carnes. Es muy usada para mejorar el aroma y el sabor de guisos estofados, o legumbres cocidas simples.

Alga Agar-Agar

Se trata de la combinación de 8 tipos de algas diferentes. Forma parte de las gelatinas que solemos consumir, y es especial para espesar salsas y postres, o también batidos fríos o calientes, y sopas.