Ventajas y Desventajas del Trabajo Full Time

Si bien la tendencia mundial es trabajar menos tiempo, todavía hay empresas que consideran indispensable la jornada de 8 o mas horas. Aquí veremos algunos consejos para trabajar full time y tener tiempo para otras actividades.

Un trabajo full time implica pasar largas horas en la oficina, con sus ventajas y desventajas

Son muchas las ventajas de un trabajo full time, pero también hay desventajas al pasar largas horas en la oficina

Ventajas de Trabajar Full Time

Lo mejor de tener un trabajo de tiempo completo es que la rutina se simplifica, ya que ingresas y sales a una determinada hora todos los días, de lunes a viernes. No debes estar pendiente de los horarios y además, ya conoces el cronograma de los transportes o a que hora te tienes que levantar para llegar temprano, entre otros detalles.

A su vez, el vínculo con los compañeros es mayor en un trabajo Full Time, porque se pasan muchas horas de la vida en esa oficina, y es más sencillo acomodarse en el escritorio o puesto. Por ello, es más fácil hacer amistades que en un trabajo part time.

Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que puede ocurrir que el aburrimiento, el cansancio y el estrés te jueguen una mala pasada. Recuerda que un empleo de tiempo completo es demasiado absorbente y no tendrás muchas horas libres para pasar con tu familia, tus amigos, o estudiar una carrera.

Muchos eligen el trabajo full time porque el sueldo es más alto en comparación con uno de media jornada. Las obligaciones, las cuentas, la hipoteca, el colegio de los hijos, la cuota del coche, etc. hacen que con un empleo de medio tiempo no se pueda costear todo, aún cuando ambos cónyuges trabajen y aporten en el hogar.

"Trata de que el hecho de estar todo el día fuera de tu casa por tener un trabajo full time no cambie tu rutina alimentaria."

"Lo mejor de tener un trabajo de tiempo completo es que la rutina se simplifica, y el pago es mucho mayor que uno de media jornada."

Consejos para aprovechar el trabajo full time

  • Come de manera saludable: Está comprobado que los que trabajan todo el día se alimentan mal, prefieren el fast food o comer cualquier cosa en el horario de almuerzo, no tienen ganas de preparar la cena, etc. Trata de que el hecho de estar todo el día fuera de tu casa no cambie tu rutina alimentaria. Siempre puedes aprovechar el fin de semana para cocinar varios platos y colocarlos en el freezer, por ejemplo. Se aconseja también desayunar bien para tener toda la energía necesaria para afrontar una jornada laboral exigente, y sobre todo, prolongada.
  • Descansa lo suficiente: Dormir menos de 8 horas no sólo trae problemas de salud, sino también de concentración, de estrés, de irritabilidad, etc. Si tienes que levantarte a las 7, no te acuestes después de las 23, y cuidado del horario en que comes, que no sea más de las 21:30. Recuerda que luego tendrás que estar en la oficina al menos 8 horas.
  • Aprovecha a aprender: Las empresas con trabajos full time suelen ofrecer a sus empleados diferentes cursos o capacitaciones. No los desperdicies. Tal vez sea el único momento en que puedas estudiar algo, porque saliendo a las 18 de la oficina no te queda mucho tiempo para la facultad.