Cómo Viajar en Motorhome

No te pierdas el siguiente artículo donde conocerás algunos consejos para que viajar en motorhome sea una experiencia maravillosa.

Consejos para organizar un viaje en motorhome. Como viajar en motorhome. Tips de viaje para unas vacaciones en motorhome

Antes de viajar en motorhome, asegúrate que el vehículo esté en óptimas condiciones

Consejos para un Viaje en Motorhome

¿A quién nunca se le ocurrió organizar un viaje en motorhome, recorriendo un país o un continente? Esa sensación de libertad, de tener los propios tiempos, de disfrutar del paisaje y de no depender de un hotel o un camping.

Si esta es tu idea para las próximas vacaciones, sigue los siguientes consejos para viajar en motorhome.

"Al organizar un viaje en motorhome, ten en cuenta todo aquello que uses en las vacaciones, desde utensilios de cocina a productos de camping."

Tips para un viaje en motorhome

Ten en cuenta las reservas de agua: El depósito de agua promedio que tienen las motorhome permiten no depender de la carga durante dos días, si se trata de una familia de cuatro personas, para bañarse, el uso diario del baño, cocinar y beber. Luego de ello, es preciso conseguir un sitio donde recargar. Una buena idea es usar esa reserva sólo para el baño y el resto tener bidones. Sobre todo, hay que aprender a no malgastar y hasta reutilizar (por ejemplo, el agua de la ducha para el inodoro).

Artículos del hogar que no deben faltar: Al viajar en motorhome, ten en cuenta todo aquello que uses en las vacaciones, desde utensilios de cocina a productos de camping (como una linterna). También sábanas y toallas, artículos de higiene personal y de limpieza. En la mayoría de los casos, se arma un kit con todo ello y se deja guardado en los compartimentos del motorhome.

Recopila información: Esto debe hacerse antes de emprender el camino. Ya sea en este medio de transporte o en cualquier otro. En Internet existen una gran variedad de guías que indican caminos, carreteras, estaciones de servicio, etc. Si tu idea es ir a varios países, ten en cuenta la documentación que se requiere, no olvides que en algunos sitios son más detallistas que en otros. Un GPS puede ayudarte a no perderte y a seguir una ruta de manera más eficaz.

El motorhome en óptimas condiciones: si el vehículo es propio, llévalo al mecánico para que lo revise. Esta  es una excelente manera de evitar problemas en el camino durante un viaje en motorhome. No dudes en invertir un poco del dinero destinado a las vacaciones en acondicionarlo, puede ser de gran ayuda.

Conoce los sitios donde puedes estacionar: en los centros urbanos no siempre se tiene el permiso de ingresar con una motorhome, o bien no está permitido pasar por cascos históricos, que suelen ser calles estrechas y concurridas. En un destino más agreste, es más sencillo. Busca los camping que acepten autocaravanas. La puedes dejar estacionada allí y pasear en transporte público, para que sea más sencillo.

"Algo importante al viajar en motorhome es mantener el aseo y el orden en todo momento."

El orden dentro del motorhome: estos vehículos pueden ser de diferentes tamaños según la cantidad de personas, tiempo de estadía o presupuesto de los viajeros. Sin embargo, lo importante al viajar en motorhome es mantener el aseo y el orden en todo momento. Sobre todo en el caso de que no sea un vehículo demasiado grande. Las alacenas y cajones están por doquier en este medio de transporte, para evitar tener cosas en el piso estorbando el paso. Úsalos a tu favor y aprovecha cada centímetro.

La comida: si vas a viajar en motorhome, lleva provisiones para poder quedarte uno o dos días alejados de todo. Comida en lata o que no requiera demasiada cocción es una buena idea.