¿Qué Son Las 7 Leyes Espirituales del éxito?

Deepak Chopra definió lo que se dio a conocer como las 7 Leyes Espirituales para el Éxito, un conjunto de sabidurías que te permitirán conseguir aquello que quieres, buscas y necesitas. Descúbrelas en esta nota.

Son 7 las leyes espirituales para el éxito, las cuales te ayudarán a conseguir lo que deseas.

Las 7 Leyes Espirituales para el éxito son un conjunto de sabidurías para lograr que que quieres.

Las 7 Leyes Espirituales para el Éxito

Las 7 Leyes Espirituales para el Éxito son una serie de enunciados que te permiten acercar al éxito, basados en un concepto profundo pero simple: la inteligencia suprema se presenta en cada fibra de toda la existencia, y todo lo que vive es una expresión de ella, actuando a través de leyes espirituales universales.

Quizás una explicación más fácil de identificar está en el propio cuerpo humano: cada una de sus células se originan a partir de una pura potencialidad, expresándose de diferentes maneras para cumplir su función, lo que se espera y necesita de ella, y en relación a las demás en un constante acto de dar y recibir, y obteniendo precisamente su máximo deseo, una ejecución simplemente perfecta de sus actos.

De la misma manera debemos actuar nosotros, sentirnos en nuestra propia piel, vivir nuestras vidas de acuerdo a estos 7 principios básicos para la felicidad, la armonía y el éxito. Conócelos y aprende a aplicarlos en tu vida.

"La Ley de la Potencialidad Pura nos recuerda el poder de todos y cada uno de nuestros actos, y los de los demás."

Las 7 Leyes Espirituales

Ley de la Potencialidad Pura: Nos recuerda el poder de todos y cada uno de nuestros actos, y los de los demás. La esencia de bondad y de felicidad que hay detrás de toda acción, en el escenario en el que así se lo permita.
Nos recomienda comenzar cada día con una afirmación positiva, que nos invita a decirnos que "hoy no juzgaré nada de lo que ocurra", permitiendo que la energía fluya a su propio ritmo, disfrutando de lo recibido y de lo vivido, sin hacer apreciaciones que puedan ser incorrectas sino aceptando la realidad que nos rodea.

Ley del Dar: Nos dice que es necesario primero dar y darnos, para sólo después recibir. Nos recuerda que debemos agradecer lo que llega a nosotros, con una afirmación que debes repetir a diario, que dice "hoy recibiré con agradecimiento todos los regalos que la vida tiene para ofrecerme. A dondequiera que vaya y a quienquiera que encuentre, le daré un regalo".

Ley del Karma: Nos recuerda sobre la reacción de causa y efecto, que nuestras decisiones tienen destinos y consecuencias. Esta ley espiritual nos invita a preguntarnos antes de tomar una decisión que nos lleve a una acción o camino; "¿cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy por tomar? ¿Traerá felicidad y satisfacción para mí y para quienes alcance?".

Ley del Menor Esfuerzo: Indica que no debemos forzar ni criticar la realidad de nuestra vida, sino aceptar que es lo que es, y que es producto de una acción precisa. Esta Ley Espiritual nos invita a la afirmación diaria "Habiendo aceptado las cosas como son, tomaré responsabilidad por mi situación y por los que yo perciba como problema. Hoy, mi conciencia se mantiene establecida en la no-defensa, y renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista".

Ley de Intención y Deseo: Invita a enlistar los deseos que queremos y llevar esa lista con nosotros, leerla antes de la meditación diaria o del momento de silencio. Al leerla, nos entregamos a los designios universales de la Creación, aceptamos que hay una razón por la que las cosas son como son y no como nosotros queremos que sean, con una afirmación que nos recuerda que "el Plan Cósmico ha diseñado para mí más grandeza que aquella que yo haya podido concebir".

Ley del Desapego: Nos invita a liberarnos de las anclas, materiales y espirituales, de las ideas rígidas y la necesidad de imponerlas, de los problemas, la no participación y de las ideas preconcebidas de la realidad con la afirmación "hoy incluiré lo incierto como uno de los ingredientes esenciales de mi experiencia, me sentiré más seguro entre más inciertas parezcan las cosas, porque lo incierto es mi camino hacia la libertad".

"La Ley del Dar nos recuerda que debemos agradecer lo que llega a nosotros, con una afirmación que debes repetir a diario."

Ley del Dharma: Es la del Propósito de la Vida, y nos propone hacer una lista de todos nuestros talentos únicos, de las cosas que nos gustan hacer al expresarlos para servir a la humanidad y crear abundancia sin tiempo con la afirmación "¿cómo puedo servir hoy, y cómo puedo ayudar? Las respuestas me permitirán servir a mi prójimo con amor". Recuerda que sólo dando es que recibimos.