4 consejos para ahorrar agua

El agua es un bien escaso que debemos comenzar a cuidar cada vez más. En esta nota veremos 4 formas sencillas de ahorrar agua cambiando hábitos simples.

4 consejos para ahorrar agua

4 formas de ahorrar agua y ayudar al medio ambiente

El agua es un recurso vital y a la vez escaso, por lo que siempre son buenos los consejos para ahorrar y cuidar de ella. Es fundamental preservar cada gota, y la mejor manera de hacerlo es realizando unos pequeños cambios cada día.

La infografía que aparece en la parte inferior nos muestra 4 simples pasos que aplicaremos a nuestra rutina con poco esfuerzo:

1. Con sólo 2 minutos bajo la regadera ahorras más de 500 litros al mes, pues en 5 minutos ya gastas unos 100 litros. Aplícalo también cuando te lavas los dientes; cierra el grifo si no lo utilizas. Y no lo olvides, el inodoro no es una papelera.

2. Siempre que pongas la lavadora, fija la carga adecuada y, siempre que puedas, lava todo a la vez.

3. Utiliza la misma agua para lavar todos los cacharros juntos y acláralos juntos también.

Imagen: 2

4. Bañar a las mascotas en el jardín puede ayudarnos a aprovechar el agua que, al mismo tiempo, regará las plantas. Eso sí, con productos naturales para no dañarlas.

Y recuerda, ten siempre a punto tus electrodomésticos y repara tus averías para evitar más pérdidas. No sólo ayudas al medio ambiente, sino también a tu bolsillo.

Imagen cortesía de Lamudi