Cómo ser un Emprendedor con Buenas Ideas

La creatividad es uno de los atributos que debe tener un buen emprendedor. Sin embargo, hay veces que parece que nada viene a la cabeza. ¿Cómo actuar en esa situación, y sobre todo, cómo ser un emprendedor con buenas ideas?

Consejos para ser emprendedor creativo y con buenas ideas

Ser un buen emprendedor requiere de creatividad y de estar atento a las nuevas ideas que puedan surgir a cada instante.

Cómo convertirte en un emprendedor creativo

No hay dudas de que tener buenas ideas permitirá que tu proyecto sea exitoso desde el inicio. Pero no sólo tienes que quedarte con esa creatividad en tu mente, sino dejar que se expanda, que atraviese caminos y te ayude a cumplir tus metas. Un profesional con éxito será aquel que, con imaginación y creatividad, pueda salir adelante cuando no hay buenas noticias, por ejemplo.

A su vez, estarás dejando tu huella en el negocio y hasta en el sector, si tus ideas trascienden (como deberían). Todos tenemos algo de creativo en nuestro interior, es vital que lo puedas sacar a la luz y aprovecharlo al máximo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para ser más creativo en tu emprendimiento:

"Un emprendedor creativo tiene una visión diferente de la realidad. La creatividad se valora en todo momento, pero sobre todo cuando hay crisis."

5 Consejos para Ser Creativo en tu Negocio

1. Abre la mente a los obstáculos: Un emprendedor creativo tiene una visión diferente de la realidad. Donde los demás ven un muro o una valla, él encuentra la manera de construir una puerta. La creatividad se valora en todo momento, pero sobre todo cuando hay crisis o problemas financieros, porque permiten salir de ellos de la mejor manera posible.

2. Toma los problemas como información de valor: Vive tu realidad teniendo en cuenta las señales que te va brindando el camino. Así, en lugar de hacer un drama por un obstáculo, lo tomarás como que se trata de un aprendizaje, de una oportunidad para aprender sobre ello. Esto significa que ser creativo no es sólo imaginar, sino estar consciente de la realidad.

3. No le cierres las compuertas a las ideas: Tal vez te ocurra que durante la noche no puedes dormir por la cantidad de ideas que vienen a tu mente. O que no puedas concentrarte en tu trabajo porque el cerebro no para de imaginar posibles soluciones a un problema. Permite que eso suceda. Dicen que las mejores ideas son las que surgen sin pensarlas o en momentos en que no las pedimos (como a la madrugada).

4. Cultiva el genio que tienes dentro: Más allá de dejar que "las ideas fluyan" cuando lo deseen, también debes ejercitar ese músculo que no necesita gimnasio como es la mente. Un emprendedor creativo siempre estará abierto a lo que aparece, no censurará ninguna idea, por más de que suene muy absurda. Procura tener momentos calmos para que ellas aparezcan, como por ejemplo, los fines de semana o al atardecer. Así, el cerebro estará más acostumbrado a brindarte las soluciones que precisas.

"Un emprendedor creativo siempre estará abierto a lo que aparece, no censurará ninguna idea, por más de que suene muy absurda."

5. Anota las ideas: No dudes en llevar contigo un anotador o un sitio donde escribir todas las ideas que aparecen ante ti. Puede ser que vas viajando y ves un cartel o escuchas una conversación en la fila del banco o el consultorio del médico. Hasta en los sueños puedes aprovechar a tomar ideas si eres un buen emprendedor. Anota todo lo que te parezca interesante y también lo que podrías llegar a desechar, ya que nunca sabes cuándo te puede servir.