Cómo hacer Trufas de Chocolate y Vino Tinto

Las trufas de chocolate son una exquisitez sin igual, pero aquí te contamos cómo hacerlas con una variante muy original: vino tinto. Aprende la receta en esta nota.

Ingredientes y preparación para hacer trufas de chocolate y vino tinto. Receta de trufas de chocolate con vino tinto.

Para hacer las trufas toma porciones, moldea bolitas u otras formas, y hazlas rodar por sobre cacao en polvo

Receta de Trufas de Chocolate y Vino Tinto

Te enseñamos a preparar un postre delicioso, lleno de sabor y esplendor. Reúne tus ingredientes y ponte manos a la obra para preparar estas maravillosas trufas de chocolate y vino tinto, rápido y fácil.

Ingredientes

Para preparar unas 15 trufas grandes o 30 del tamaño de bocaditos necesitarás:

- 3/4 de taza de crema de leche
- 150 gramos de chocolate con leche picado
- 150 gramos de chocolate amargo o semiamargo picado
- 3 cucharadas de vino tinto (el varietal cabernet sauvignon es uno de los mejores en el maridaje con el chocolate, elige uno de alta calidad y sabor profundo)
- Un poco de cacao en polvo o chocolate rallado para recubrir por fuera. Si quieres darle un toque aún más especial, mezcla el chocolate rallado con coco rallado natural.

"Con esta receta podrás preparar unas 15 trufas de chocolate grandes o 30 del tamaño de bocaditos."

Preparación de las trufas de chocolate al vino tinto

Calienta la crema de leche en una olla pequeña a fuego bajo, sin dejar que llegue a hervir. Mientras, coloca en un bol grande los dos tipos de chocolate picados. Cuando la crema comience a mostrar pequeñas burbujitas en los lados de la superficie, viértela sin demoras sobre el chocolate (aunque con mucho cuidado y lentamente). Cubre el bol con un plato o con una tapa de olla y deja que el chocolate se caliente y derrita un poco por un minuto. Destapa, agrega el vino tinto, y vuelve a tapar uno a dos minutos más.

Pasado este tiempo, destapa y comienza a batir enérgicamente con un batidor de alambre (o uno eléctrico) hasta que notes que la preparación comienza a entibiarse un poco y adquiere una consistencia cremosa. Coloca papel film de cocina sobre el bol y presiónalo con cuidado, de modo que toque la preparación de chocolate y no quede aire. Deja enfriar en la mesada hasta que puedas llevarlo al refrigerador, y luego permite que enfríe por completo dentro de la nevera por, al menos, tres horas, si quieres incluso puedes dejarlo toda la noche.

Modelado de la trufas

Cuando retires el bol de la nevera, notarás que ha tomado una consistencia mucho más espesa. Con una cuchara o un torneador de melón (o una cuchara para hacer bochas de helado) toma porciones de las trufas y moldea bolitas. Hazlas rodar por sobre la mezcla de cacao en polvo mezclado con coco rallado (o solamente por cacao, si quieres) y posa sobre una bandeja cubierta con papel manteca o papel de hornear.

Vuelve al refrigerador por media hora o hasta el momento de servir estas exquisitas trufas de chocolate al vino tinto. Preséntalas junto con una deliciosa taza de café, una copa de vino cabernet sauvignon, ¡o también un refrescante espumante!.