Cómo hacer un estuche con una botella de plástico

Te enseñamos cómo reutilizar botellas plásticas altas y delgadas, en las que suelen venir lociones y perfumes en spray. Con ellas haremos estuches útiles para guardar todo tipo de objetos.

Cómo hacer un estuche con una botella de plástico

Reciclado de botellas: estuche plástico

El plástico es un elemento muy útil en las industrias actuales, especialmente para hacer contenedores de todo tipo. El problema aparece cuando los productos se terminan, y nos queda el envase que suele ir a parar a la basura. Ya todos sabemos el problema que acarrean este tipo de elementos, por lo que hoy veremos una idea para reutilizarlos.

Para nuestra tarea necesitaremos envases donde suelen venir cremas, lociones y perfumes. Son botellas pequeñas, altas y delgadas, y con ellas podremos hacer un estuche para guardar diversos elementos.

El primer paso será limpiar perfectamente la botella, y luego realizar dos cortes en sus puntas, para obtener un cilindro que se debe aplanar perfectamente. Consigue un plato, un marcador y unas tijeras bien filosas, y manos a la obra. En el siguiente video te mostramos todos los pasos para crear un estuche con una botella de plástico.

Video: Video