Cómo Hacer un Blanqueador Casero

Usa este blanqueador casero para reforzar el blanco de tus prendas e incluso eliminar la coloración de diversas superficies, un producto genial por ser económico, natural y efectivo.

Prueba este blanqueador casero para la ropa, simple, económico y eficaz

Este blanqueador casero te servirá para reforzar el blanco de tus prendas sin gastar demasiado

Receta Para Hacer un Blanqueador Casero

Las prendas blancas radiantes, brillantes e impecables son un verdadero placer a la vista. Por eso optamos por complementar nuestro jabón del lavado con blanqueadores, renovadores y todo un arsenal de productos comerciales que, en definitiva, terminan por abusar de nuestro presupuesto.

Hoy aprenderemos a hacer nuestro propio blanqueador casero, por sólo algunas monedas y aprovechando todas las bondades de los ingredientes naturales, gentiles tanto con nuestras prendas como con nuestras manos, y hasta con el entorno. Reúne tus materiales y ponte en acción, para que tu próxima tanda de lavado sea completamente sensacional.

"Es conveniente que las botellas donde guardes el blanqueador sean de color oscuro, para que el sol no afecte su composición."

¿Qué necesitas para hacer tu blanqueador casero?

Lo primero es contar con dos botellas contenedoras. Una, con tapa de buen cierre, será para agregar al lavarropas en el compartimiento del jabón o la del prelavado. La otra tendrá un pulverizador, permitiendo rociar las prendas y tejidos directamente sobre las zonas con manchas, como el cuello, las axilas, los puños y otros, y es conveniente que las botellas sean de color oscuro, para que el sol no afecte la composición del blanqueador.

Si no tienes botellas oscuras puedes rociar las que tengas con pintura en aerosol o cubrirlas con bolsas plásticas negras, recortadas y asidas con cinta adhesiva o pegamento. Para fabricar este blanqueador también necesitarás un bol y una espátula para la preparación, cucharas y medidores, y un embudo para facilitar el embotellado.

En cuanto a los ingredientes, para hacer estas dos pequeñas botellas utilizaremos:

- 1 taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
- 1/2 taza de vinagre blanco de alcohol
- 1 cucharada de jugo fresco de limón (bien filtrado)
- 12 tazas de agua
- Aceite esencial cuya fragancia quieras agregar a tu blanqueador (opcional)

Preparación del blanqueador casero

En el bol mezcla todos los ingredientes, revolviendo para emulsionar a la perfección. Si vas a usar el aceite esencial, recuerda incorporarlo al final de la elaboración. Revuelve sin batir, sólo para asegurarte de que los ingredientes se integren; para ello, también es conveniente que todos los líquidos se encuentren a temperatura de ambiente.

Embotella el blanqueador casero para la ropa en los contenedores opacos y oscuros, y coloca una etiqueta para identificarlos fácilmente.

"El peróxido hará un burbujeo muy sutil que aflojará las manchas, mientras que el limón y el vinagre serán un buen blanqueador para los tejidos y superficies."

Cómo usar el blanqueador en prendas y superficies

Para usar este blanqueador, sólo agrega una medida a la tanda de lavado, o rocía sobre las manchas y las superficies, como el mismo lavarropas, los cerámicos del sanitario o lo que quieras limpiar. El peróxido hará un burbujeo muy sutil que aflojará las manchas, mientras que el limón y el vinagre blanquearán los tejidos y las zonas donde se aplique.

Si tienes manteles, linos o prendas que necesiten prelavado, simplemente vierte dos medidas de este blanqueador casero en un balde o palangana con agua templada, y deja en remojo las prendas por una a dos horas antes de lavar. Verás cómo se restauran los blancos, las manchas desaparecen, y los tejidos quedan radiantes gracias a esta creación tan económica como eficiente.