Cómo Evitar Engordar en las Vacaciones

Durante las vacaciones, la dieta se queda en casa y nosotros viajamos sin restricciones en la comida. El resultado son unos cuantos kilos de más. Aprende algunas claves para no engordar en vacaciones.

Claves para no engordar en vacaciones. Tips para evitar engordar demasiado durante las vacaciones. Consejos para no engordar en tus vacacioens

En vacaciones cuesta mucho evitar engordar, sobre todo por el tiempo libre que tenemos, lo que genera ansiedad por comer

Qué hacer para No Engordar en Vacaciones

Durante las vacaciones cambiamos muchas de nuestras actividades, dejamos de lado la rutina, comemos en restaurantes, "picamos" algo durante el día, no nos cuidamos para nada. Sin dudas, esos días son para aumentar de peso, no para mantenerse ni para bajar kilos. Pero puedes aprender cómo evitar engordar en las vacaciones y no abusarte de las comidas, siguiendo las siguientes claves.

"Desarrolla un plan B para evitar engordar en vacaciones. Siempre ten a mano una alacena o canasta con productos naturales y frescos para consumir cuando ataca el hambre."

Claves para no engordar durante las vacaciones

1. Pésate el primer día de tus vacaciones y anota el resultado. Lo debes ir haciendo con regularidad cada tres o cuatro días para llevar un control de tus kilos, sabiendo si estás o no engordando. Tampoco es cuestión de que te atormentes con ello. Una prueba de que estás comiendo de más es cómo te queda la ropa o cómo te ves en el espejo.

2. No saltees ninguna comida, trata de ingerir alimentos a intervalos regulares todos los días o crear una especie de "rutina" alimentaria. Si dejas de lado una ingesta no tendrás tantas energías para disfrutar de las vacaciones, y además, teniendo en cuenta que no estarás haciendo muchas actividades, aumentarán tus niveles de ansiedad. La frecuencia entre comidas, según los expertos, debe ser de cómo mínimo una hora y media y como máximo tres horas. Esto no quiere decir una comida copiosa 8 veces por día, sino tentempiés, frutas, barras de cereal en medio de las cuatro comidas principales.

3. Sé creativo con el menú para no engordar en vacaciones. Si no quieres cocinar porque estás descansando, no hay problema. Pero no ordenes siempre lo mismo. Trata de consumir más vegetales y frutas. En lugar de una pizza, ve a un restaurante del tipo "tenedor libre", donde si bien se come más, hay más variedad en ensaladas y postres saludables. No te olvides de las proteínas que se incluyen en los lácteos, los huevos, las legumbres, el pescado y la carne magra. Trata de desayunar con cereales integrales y zumos naturales.

4. Elige bien los hidratos de carbono, la principal fuente de energía para el cuerpo cuando la alimentación es equilibrada. No todos son iguales y algunos pueden hacer que aumente la grasa en el organismo. Tienes los de absorción lenta, con más fibra y más saciedad (se encuentran en frutas, legumbres y cereales) y los de absorción rápida, que no te brindan tanta sensación de "estar satisfecho" (están en las gaseosas, la patata, la miel, las mermeladas, los chocolates, los snacks).

5. Desarrolla un plan B para evitar engordar en vacaciones: siempre ten a mano una alacena o canasta con productos naturales y frescos para poder consumir cuando ataca el hambre a horas determinadas, como al atardecer. Puede ser ensaladas de frutas, barras de cereal, frutos secos, queso light, pan de molde integral, fetas de carne magra, etc. Bebe mucho líquido todo el día, al menos 2 litros de agua y si es posible, zumos de frutas exprimidos.

6. Realiza actividades: camina, pasea, trota, escala, anda en bicicleta, nada. No te quedes todo el día en la reposera mirando el mar, aprovecha para dar paseos en la orilla, jugar al tenis en la arena, conocer lugares nuevos pero sin el coche, etc. Todo tipo de actividad sirve para mover el cuerpo y evitar engordar durante las vacaciones.