Cómo usar Twitter en tu negocio

Si tu empresa no está en las redes sociales se está perdiendo una gran herramienta. Aprende algunos tips para usar Twitter en tu negocio.

Cómo usar Twitter en tu negocio

Consejos para usar Twitter en tu empresa

Es una de las redes sociales más importantes del mundo y todas las empresas que se precien de ser destacadas tienen una cuenta en ella. Seguramente estés acostumbrado al "síguenos en Twitter" o "búscame en Twitter", porque realmente hace la diferencia en el mundo de las compañías o servicios. Aprende en este artículo cómo usarlo para tu negocio.

"No caigas en el error de twittear a cada instante. Una regla es publicar de 5 a 10 tweets por día distribuidos en las 24 horas."

8 tips para usar Twitter en los negocios

1. Personaliza tu perfil empresarial: Para que tu cuenta tenga un aspecto más profesional y que las personas que ingresen al perfil se den cuenta que se trata de una empresa y no de un individuo, personaliza con todos los datos de la firma, sin dejar de colocar el sitio web, el mail y otro tipo de contacto (Facebook, email, teléfonos, Linkedin, etc.)

2. Agradece y saluda: Dale la bienvenida personalmente a cada usuario que comienza a seguirte. No es gran trabajo, porque hay herramientas en Internet que te permiten hacerlo de manera automática. Al principio tal vez si quieras tomarte el trabajo de escribirle a cada nuevo "follower", pero después no será necesario. Así marcarás la diferencia y demostrarás lo importante que es para la empresa tener a esa persona de seguidor.

3. Trabaja en tu propia red de contactos: Recuerda que las redes sociales como Twitter demandan una tarea constante y creativa, pero también es vital para relacionarse con personas de todo el mundo. Contesta los tweets, participa en las conversaciones, publica contenidos interesantes, coloca hashtags destacados, etc.

4. Twittea todos los días: La frecuencia la puedes poner tú cuando tengas un tiempo libre. Ten en cuenta que esta red social se basa en que los usuarios posteen diariamente, por ello es que tienen permitidos sólo 140 caracteres. Pero tampoco caigas en el error de twittear cada dos segundos porque eso abrumará a tus seguidores. Una regla es publicar de 5 a 10 tweets por día distribuidos en las 24 horas. Los momentos de mayor afluencia son entre las 10 y las 12 del mediodía, y entre las 8 y las 10 de la noche. Pero cuidado que si tu empresa tiene seguidores en otros países, el horario en que recibirán tus mensajes será distinto.

5. Sé alguien de valor: Toda la gente que te sigue o querrá hacerlo se basará en esto. Cumple y esfuérzate en ofrecer contenido de calidad, no tweets de "relleno". Busca siempre aquellos temas que le interesen al público, y sobre todo, que estén relacionados a tu sector.

6. No vendas directamente: Twitter no es una red social para vender productos posteando una oferta, porque es considerado de "mal gusto" entre los usuarios. En su lugar, brinda información a tus followers para que puedan ellos mismos ingresar en tu web y  comprar. Son los que deben decidir hacer la operación, aunque sutilmente se lo estás haciendo pensar. Así es como funciona.

"Twitter no es una red social para vender productos posteando una oferta. Cumple y esfuérzate en ofrecer contenido de calidad."

7. Aplica la regla 80/20: En este caso sería un 80% de seriedad y un 20% de diversión. Lo que significa 80% de ideas e información interesante y un 20% de servicio general a la comunidad.

8. Escucha lo que piden tus seguidores: Investiga el mercado usando Twitter. Los que tienen una cuenta en esta red suelen ofrecerte muchos datos valiosos para usar en tu negocio.